Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
TRIKO
#1651 por TRIKO el 16/06/2020
Endre escribió:
Posteriormente se le añadió un bombo a negras y se convirtió en música de baile o chill-out, que para los profanos (como yo) viene a ser lo mismo. Y todo el ambient anterior pasó al cajón de sastre de la new age.


Entonces esos recopilatorios de café del Mar de chill-out podemos decir ke era ambient ?
Subir
1
Bad Suite
#1652 por Bad Suite el 16/06/2020
DCS escribió:
Para nada...no hay más que escuchar el Planetary Unfolding.


Endre escribió:
el ambient seminal llevándolo al extremo de su origen.


Entonces esto se consideraría ambient o es demasiado experimental?

Subir
1
Nel-Ectron
#1653 por Nel-Ectron el 16/06/2020
DCS escribió:
Con Miriam Díaz Aroca,no veas.


Miriam en su mejor momento... no veas... :P
Subir
Endre
#1654 por Endre el 16/06/2020
Bad Suite escribió:
El forero Endre es un experto en Space Music, a ver si nos ilustra um poco y conseguimos discriminar.

Muchas gracias; Bad Suite. Me gusta mucho la spacemusic y la practico, pero todavía me queda bastante para poder dar lecciones.

Hasta donde yo entiendo, la spacemusic (kosmischemusik) viene del krautrock, que a su vez deriva del rock progresivo y la psicodelia. Por tanto, la base de la spacemusic es mucho más marciana que el ambient.

A nivel conceptual se explicó muy bien en el hilo del concurso spacemusic: se trata de un estilo cargado de nostalgia por lo que la tecnología nos ha arrebatado, y la sospecha de un futuro incierto. La spacemusic es un poco seria y melancólica, como yo, pero sin llegar a ser un estilo para tardes de angustias de arte menor.

Tuvo su mayor evolución con el interés de la industria a finales de los setenta y principios de los ochenta. En ese momento se fusionó con el pop y tuvimos auténticos temazos que todavía suenan actuales. Luego fue enterrada en el nicho de la new age.

El ambient tiene otra actitud, más positiva, más reflexiva, e incluso más conectada con la naturaleza desde una perspectiva contemplativa. Prefiero la spacemusic porque va más allá de mostrarte un universo: te coje de la mano y te introduce en él.

Me ha salido un poco poético. Espero que se me haya entendido.
Subir
1
Nel-Ectron
#1655 por Nel-Ectron el 16/06/2020
Pues yo creo que lo has expresado muy bien, oiga.
Subir
1
Endre
#1656 por Endre el 16/06/2020
DCS escribió:
Para nada...no hay más que escuchar el Planetary Unfolding.
Si eso no es Ambient yo soy chino.

Para mí es una obra maestra del ambient. Sin reservas. Imprescindible.

TRIKO escribió:
Entonces esos recopilatorios de café del Mar de chill-out podemos decir ke era ambient ?

Yo prefiero evitar este tipo de discusiones porque cada uno ve los estilos a su manera.

Si hablas con un experto en guitarras te dirá que el grind-core es muy diferente del powerviolence. Yo no los distingo.

En el caso del ambient sí que he seguido más la evolución, pero es una batalla perdida luchar contra las etiquetas. Hace poco he descubierto que se está etiquetando spacemusic a un estilo urbano actual. En instagram me he llevado algunas sorpresas. Que cada palo aguante su vela.

Bad Suite escribió:
Entonces esto se consideraría ambient o es demasiado experimental?

Eso es más Ethereal Wave, que es una suerte de dark ambient derivado del gótico y el industrial.
Subir
1
Endre
#1657 por Endre el 16/06/2020
Nel-Ectron escribió:
Pues yo creo que lo has expresado muy bien, oiga.

Usted que me ve con buenos ojos (reptilianos ;) )
Subir
1
Playtagain
#1658 por Playtagain el 16/06/2020
Luego estaba también el glitch, no sé si recordaréis el anuncio de Aqua di Gio.
Subir
1
Playtagain
#1659 por Playtagain el 16/06/2020
Como veo que hay bastantes entendidos y aficionados al estilo, creo que, con la venia, estaría bien fijar unas directrices.

O tiramos hacia lo minimalista, rollo Space, o ancha es Castilla y también entrará Chill out y demás "refritos", como alguien ha dicho muy acertadamente.

Como apunté, el eliminar percusiones ya reduce el campo de acción.

Luego si uno lo quiere hacer más lo fi, más etéreo, más instrumental o más drone, ahí sí a gustos.
Subir
Playtagain
#1660 por Playtagain el 16/06/2020
Y el puto Richard, con su tanque?
Subir
Bad Suite
#1661 por Bad Suite el 16/06/2020
Yo creo que me decantaré por el Dark ambient, que supongo sigue siendo Ambient en cierto modo...

Pero claro, el Ambient como bien dijo Endre implica una transmisión trascendental y relativamente optimista de conexión contemplativa con el universo. No sé si una conexión "chunga" y oscura podría ir en ese apartado. :-|
Subir
Bad Suite
#1662 por Bad Suite el 16/06/2020
Playtagain escribió:
Y el puto Richard, con su tanque?


Es Ambient fijo no?
Subir
Playtagain
#1663 por Playtagain el 16/06/2020
Bad Suite escribió:
implica una transmisión trascendental y relativamente optimista de conexión contemplativa con el universo.


:fumeta: :flores:
Subir
Playtagain
#1664 por Playtagain el 16/06/2020
#1662 Yo diría incluso que hay un homenaje a Eno y todo, ahí
Subir
Playtagain
#1665 por Playtagain el 16/06/2020
Bad Suite escribió:
Yo creo que me decantaré por el Dark ambient,


Y eso cualo és?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo