Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Ø
#61 por Ø el 14/01/2020
#60

Lo he visto si, buena oportunidad, pero ya tengo CZ...

#59

Si, un CeSe noseque de llama maja; Pero si, se podría usar un software gratuito para el común de todos los que participen, una especie de ejercicio de ver que sale de cada uno con una misma herramienta.


Volviendo al Synthwave escondido tras bambalinas en mil y un temas de los chentas de toda índole...

Quitadle la voz, porfi.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Barko
#62 por Barko el 14/01/2020
#58

Sí. Te deja tocar poquito pero los presets que trae son todos muy 80s. Bueno, es un sinte de los 80, así que normal que suene así, claro.

Si quieres diseñar tus propos sonidos, mejor el Dexed, sí. A mi se me escapa su dificultad también te digo.
Subir
Miguel & Mike
#63 por Miguel & Mike el 14/01/2020
#59 Estaría limitado solo a los que utilizais software. Pero ya he visto resultados de otros concursos anteriores y resultan muy interesantes.
Subir
Miguel & Mike
#64 por Miguel & Mike el 15/01/2020
INSTRUMENTALES de los 80

Por si sirve de inspiración



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
Synclavier
#65 por Synclavier el 15/01/2020
Cass. escribió:
para el proximo concurso se podría valorar lo de hacer una pieza con un único instrumento, no necesariamente el mismo para todos los participantes, el que elijan, pero solo uno


¿Me he pasado media vida comprando sintes para que ahora me dejen usar solo uno? :shock:

Me vería completamente castrado :desdentado:
Subir
Emilio
#66 por Emilio el 15/01/2020
juanma70 escribió:
¿Me he pasado media vida comprando sintes para que ahora me dejen usar solo uno?

Con un solo lápiz se puede hacer una obra maestra.
Era solo una idea, como un reto, limitando los medios disponibles. Tenemos demasiados, los maestros del pasado creaban obras maestras con un solo instrumento.
Pero repito, era solo una idea.

Subir
2
Miguel & Mike
#67 por Miguel & Mike el 15/01/2020
#66 Te seré sincero. No me siento maestro de nada precisamente, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 15/01/2020
Emilio escribió:
Tenemos demasiados, los maestros del pasado creaban obras maestras con un solo instrumento.


Muy cierto.
Subir
1
Miguel & Mike
#69 por Miguel & Mike el 15/01/2020
#66 Un workstation es un instrumento. Un teclado controlador, como el nuevo Arturia KeyStep Pro es un instrumento. Una groovebox con 128 canales es un instrumento.

¡Pan comido! :platano: :cuernos:
Subir
1
Emilio
#70 por Emilio el 16/01/2020
¿L´esodo de 1982, de F. Battiato puede considerarse syntwave? Me encanta esta canción...

Subir
2
Last System
#71 por Last System el 16/01/2020
#70 si que podria colar ,..a las voces les metes pads y a la letra un sonido interesante y si podria valer .

El tema esta muy bien,..grande battiato!
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 16/01/2020
#70

Nos la cantarás Emilio? :smile:
Subir
Emilio
#73 por Emilio el 16/01/2020
#72 :D Ya no tengo voz como antes (yo tenía un chorro de voz y de aquel chorro de voz ya no queda ni el falsete), jeje. Pegué el video porque como estoy un poco perdido entre tanta diversidad de lo que se entiende por syntwave no sabía si l´esodo de Battiato puede incluirse en este estilo. Supongo que algo así, pero más electrónico, con una percusión más contundente, por ejemplo, serviría.
Subir
1
Synclavier
#74 por Synclavier el 16/01/2020
Emilio escribió:
Era solo una idea, como un reto, limitando los medios disponibles. Tenemos demasiados, los maestros del pasado creaban obras maestras con un solo instrumento.


Bueno, también los había que componían para orquesta, que es un conjunto polifónico y multi-instrumental.
Subir
Dogbert
#75 por Dogbert el 16/01/2020
Emilio escribió:
¿L´esodo de 1982, de F. Battiato puede considerarse syntwave?


Veo que sigue la confusión ](*,)

Synthwave es un género moderno, con tintes ochenteros si, pero es un género moderno.

Lo del video tiene pinta de ser art pop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo