Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Miguel & Mike
#31 por Miguel & Mike el 12/01/2020
#29 Con Vangelis podríamos llenar foros y foros. No conocía este tema. Todo arte. ¡Buenísimo!

:teclado:

P.D.: Y otra vez que estreno página. [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Sánchez
#32 por Francisco Sánchez el 12/01/2020
Gracias, en unas semanas colocaré el tema y te pondré el enlace. Un cordial saludo. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Ø
#33 por Ø el 12/01/2020
Como se imaginaba Michael Boddicker y Jerry Goldsmith & que sería la música techno en el futuro...

Michael Boddicker / Outland Leisure Club sequence music (1981)

Subir
Bad Suite
#34 por Bad Suite el 12/01/2020
#29

Cierto. El caballo hizo estragos. Los 90 fueron más de generar ttastornos mentales y dejaron tras de sì muchos malos viajes.
Subir
Endre
#35 por Endre el 12/01/2020
#34
Los noventa fueron bastante aburridos, con aquella sensación general de redención. Los músicos parecían haber sufrido una epifanía y se atuproclamaron mesías contra los excesos ochenteros. Menos mal que en Valencia tuvimos la ruta bakala y nos aislamos de toda aquella espiritualidad de conserva. De todos modos, muchos acabaron suicidándose... y no resucitaron al tercer día.

Nosotros nos quedamos con Cerrone.



Que ya venía de hacer esto

Subir
1
Endre
#36 por Endre el 12/01/2020
Lo mejor de proponer un concurso de synthwave es que se nos puede ir de las manos y salir bien.

Subir
2
Last System
#37 por Last System el 12/01/2020
#36 ese tema es del 84 ,...le haces instrumental y da el pego , ..pero clavo ! , jejeje
Subir
Synclavier
#38 por Synclavier el 12/01/2020
Endre escribió:
Tuviste suerte; los ochenta fueron bastante peligrosos.


Pues si en la cabecera de este hilo hubiera una segunda encuesta que preguntara ¿Te gustaría volver a los 80 para quedarte? mi respuesta sería un rotundo SI.
Subir
1
Bad Suite
#39 por Bad Suite el 12/01/2020
#35

Frecuenté la ruta en varias ocasiones. A que no sabías que la ruta realmente comenzaba en Amposta? :smile:

Fin del Offtopic :desdentado:
Subir
Dogbert
#40 por Dogbert el 12/01/2020
Miguel Salamanca escribió:
Creo que el estilo «Industrial» NO podría incluirse pues ha sido más desarrollado en los 90. Aunque por «Experimental» se podrían entender muchas cosas.


La encuesta es para elegir el género o estilo musical del próximo concurso, no de este que ya inició.

Para este concurso ya se definió que es Synthwave. Ahora, dentro de los muchos subgéneros o estilos de Synthwave, puedes elegir cualquiera, ej. música electronica ochentera (tipo Vangelis o Tangerine Dream), italo disco, cyberpunk, synth pop romántico, darkwave guitarrero, R&B/soul, temas de series y pelis ochenteras, etc.
Subir
2
Zaramaño
#41 por Zaramaño el 12/01/2020
#36

Temazo , grande Rafaella, será del año 83 u 84 más menos.

Sus vinilos están carísimos desde siempre, no hay manera, y tiene verdaderas joyas al lado de cosas demasiado "comerciales", pero es lo que tenía que hacer.

Por si no os habéis fijado el vídeo, aunque playback, es todo un sólo "plano secuencia" y Rafaella está en forma en todo momento y a tope, habría que ver cuantas jovenzuelas de ahora están a la altura ni siquiera de esto.

#38

Me voy por donde he venido... pero antes sólo recordaros una frase del guitarrista Paul Gilbert:

"Puedes sacar al hombre de los 80 pero no a los 80 del hombre".


Estaré atento al concurso, sois todos unos fenómenos!!! :hispasonic:
Subir
1
Endre
#42 por Endre el 12/01/2020
Zaramaño escribió:
Temazo , grande Rafaella, será del año 83 u 84 más menos.

Creo que es una artista un poco infravalorada. Para mí es un talento indiscutible y una gran profesional.

Bad Suite escribió:
A que no sabías que la ruta realmente comenzaba en Amposta?

No es tan off topic como parece. Yo no frecuentaba la ruta cuando la cosa se salió de madre, pero sí que conocí los años previos que fueron muy interesantes.

Yo veraneaba en Cullera, un municipio muy bien ubicado en la ruta de las discotecas. Te hablo de finales de los setenta y principios de los ochenta. Mientras Tierno Galván y los medios del régimen intentaban exportar su "movida", en Valencia las discotecas pinchaban sonido disco y luego tecno importado de Londres. Los pinchadiscos (luego pasaron a llamarse djs) traían música electrónica muy interesante, y los promotores organizaban conciertos de bandas extranjeras que nos tenían alejados de la "modernidad" española.

Luego todo eso acabó desapareciendo; murió de éxito y se convirtió en lo que la gente conoce como la ruta del bakalao. Pero unos años antes en Valencia sonaban los sintetizadores a todo trapo. Vale, luego también, pero ya era otra cosa.
Subir
2
Miguel & Mike
#43 por Miguel & Mike el 12/01/2020
#40 ¡Cielos! Estaba total, pero totalmente perdido. He leído entre líneas y las otras entrelíneas no las he leído y pensaba que había que votar sobre este concurso.

Toy mayor. Mayor no, lo siguiente.

Vale, vale. Tema ochentero. Buenísimo entonces. Yo como tema ochentero por excelencia, sin salir de España elijo a Iván. Cuando pienso en los ochenta, aparte de Depeche Mode, me viene a la cabeza su »Fotonovela«

Además cumple todas las normas del video que sirve como ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Miguel & Mike
#44 por Miguel & Mike el 12/01/2020
Y si salimos de España, aparte de Depeche Mode, me quedo con Voyage Voyage

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#45 por Last System el 12/01/2020
Miguel Salamanca escribió:
He leído entre líneas y las otras entrelíneas no las he leído y pensaba que había que votar sobre este concurso.

jooer ! , pues yo no te habia entendido eso ..e ibas por ahi , jajajaj

mira que va ser , que el que chocheo soy yo , jajaja

....la culpa es de los 80 , jajajaja :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo