Condenado por Plagio.

Beached
#1 por Beached el 03/10/2006
Saludos.

Hace algunos dias me tropece con una noticia que hablaba sobre una demanda interpuesta por el músico Patrick O´hearn en 1997 contra Robert Miles, por el tema "Children".

Children como todos sabeis es el tema que lanzo a Miles a la fama, además de como algunos afirman abrir nuevas puertas a lo que sería más tarde el chill out o el trance melodico.

O´hearn gano el asalto, pero yo quería saber qué es lo que Miles había copiado de Patrick para realizar un tema que tuvo tanta pegada.

El juez dictamino que toda la estructura armonica del tema "Children" (1997) de Miles, había sido copiada del tema "At First Light", (1985) de O´hearn.

Evidentemente no podía pasar sin escuchar estas dos composiciones y os he dejado por supuesto un par de fragmentos para que vosotros saqueis vuestras propias conclusiones.

El veredicto hizo que Miles tuviera que pagar parte de los derechos de Children a O´hearn y por motivos monetarios tuvo que retrasar su segundo album de 1999 hasta 2001. A O´hearn que en esos momentos estaba sin sello discografico, le permitio crear el sullo propio y editar nuevos discos de su bolsillo.

He aquí primero el tema de O´hearn, luego Children de Miles, fijaos sobre todo en esa melodía de bajo de O´hearn y cantad por encima la melodía de Miles, y luego escuchad atentamente lo que hace la guitarra sinte de Miles en el segundo corte.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 At First Light.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 03/10/2006
Ahora Children
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robert Miles - Children.wma
Subir
activate
#3 por activate el 03/10/2006
Pues sí, un plagio descarao, pero gordo, vaya tela jajaja. Lo fuerte es que Children es ya un clásico y el otro no lo conoce ni Dios jajajaja.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 03/10/2006
pues yo que quieres que te diga, a mi me parece una sucesion de notas e lo mas normalita, podria ser una simple coincidencia

salud
Subir
bola8
#5 por bola8 el 03/10/2006
mmm pues yo es que no es que sepa mucho de armonia, pero vamos que es un recorrido mas bien simple y que cualquier novato en composición puede llegar a el. Sin haber escuchado ninguna de las dos canciones.
Subir
bola8
#6 por bola8 el 03/10/2006
:?
Subir
activate
#7 por activate el 03/10/2006
Yo no creo que sean casualidades cosas tan evidentes jajaja.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 03/10/2006
Yo no entiendo mucho de derechos pero a mi me parece que el tema de Miles esta claramente basado en el otro.

Pero es que grandisima parte de lo que se oye hoy dia esta basado en alguna cancion del pasado, ¿quiere eso decir que todas esas canciones que contienen algun tipo de fragmento de una cancion del pasado, debe pagar derechos?
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/10/2006
hola:

si, el quid seria encontrar el tema en que se baso Patrick O´hearn para el suyo... ;)


salud.
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/10/2006
jajajaja

pues si, un clasico de la musica Dream...a mi me da igual, el etma esta muy bien...ahora habra que oir el otro...el original jejejej
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 03/10/2006
Yo no me creo que los "plagios" sean voluntarios. (como mucho el 10%)
Yo guardo en el cajón varias canciones por resultar ser iguales a otras de otra gente (muchas veces de gente que no había oído en mi vida). Tengo temas clavados a otros de Stratovarius, Laura Pausini (a ver cuando he escuchado yo a esta), Billi Joel, Mago de Oz...
Subir
arquitekno
#12 por arquitekno el 03/10/2006
En fin... El proceso creativo de un musico o de cualquier artista generalmente se basa en el "plagio" "inconsciente". Cualquier artista (musico, pintor, arquitecto...) cuando se cultiva recibe cantidades atroces de información que tarde o temprano afloran en su proceso creativo. NADIE crea nada de 0, son todo evoluciones de lo mismo, diferentes puntos de vista de cosas de las que se ha impregnado, critica a lo conocido o inspiración sobre ello.

Esto no me parece un plagio la verdad. Yo creo que el señor este se ha querido aprovechar del tirón de Robert Miles y ha hecho ver plagio donde no lo hay. Probablemente no sea que Miles se ha inspirado en el o viceversa, probablemente los dos se han inspirado en un tercero y han salido cosas parecidas...

Estas cosas no suceden ahora, suceden desde que el hombre conoce el arte y se expresa por el... no frivolicemos.

Por cierto. Conozco bastante la discografía de Miles y tengo que reconocer que es un artistazo, pero no por el disco Dreamland (donde se incluía el Children y el Fable, otro exitazo en la línea) sino por el 23am. Este disco en mi modesta opinión es lo mejor que ha hecho este hombre. No es Techno, no es Trance, está más proximo al New Age y al Chill que a otros sonidos electrónicos, y aunque no ha sido tan importante como el Dreamland (en concreto con el Children y el Fable) que marcó un punto de inflexión en la música de baile, si está infinitamente mejor compuesto, orquestado y arreglado, a parte de ser un viaje musical por la vida del hombre desde que nace hasta que muere. Para mí sublime.
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 03/10/2006
No me parece plagio personalmente, que se haya inspirado el señor miles, consciente o inconscientemente me parece correcto, por cierto gran aporte beached, desconocia esta historia sobre el tema "Children".

En referencia a Arquitekto, totalmente deacuerdo, el album 23am de Robert Miles es uno de mis preferidos en mi coleccion, un clasico sin duda, lo malo que no tuvo la repercusion que tuvo, por no ser musica para la pista de baile, que era donde Robert tenia a su séquito de seguidores...una pena, pq 23am superta en todo y mas a cualquier otra cosa que hubiese echo Robert miles antes y casi que me atreveria a decir que despues...y el track "Full moon" es, a sido y sera una obra magna del señor Miles incluido en ese album.
Subir
arquitekno
#14 por arquitekno el 03/10/2006
Yo prefiero el Everyday Life o el Freedom, pero especialmente el que he citado primero. Aun así me cuesta quedarme con alguno en concreto y no con todo el disco. Sinceramente, un disco que no tiene desperdicio en absoluto, de los que molan escucharlo del principio al final.

;)
Subir
Vïtek
#15 por Vïtek el 03/10/2006
Clasicazo total el Children, me encanta, y soy de los de la opinón que a una sucesión tan simple se podría llegar sin tener siquiera conocimientos musicales :)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo