Condenado por Plagio.

Beached
#31 por Beached el 04/10/2006
Bueno, para aquellos que dícen que lo de miles no es plagio, tampoco lo será esto, que suena mucho a Magnetic Fields 2, pero claro, es una cosa sencilla que a cualquier músico se le podría ocurrir, que yo hubiese sido fan de Jean Michel Jarre no me ha influido nada, como para Miles tampoco influyo que él fuera fan de Patrick O´hearn y compusiera diez años despues que él una linea melódica, incluso en el mismo tono, igualita a uno de sus primeros discos.

¿O esque Miles se quería aprovechar de nuestra ignorancia musical y pensó que nadie a finales de los 90 iba a escuchar una canción de un disco new age descatalogado de mediados de los 80?

Nada de plagio señores, no es coincidencia que el plagiador fuera fan del plagiado, no es coincidencia que lo plagiado esté en el mismo tono que lo original, no es coincidencia que esté interpretado casi del mismo modo....

En fin, ya sabemos que en el mundo del dance nunca se han aprovechado de otros temas antiguos, no....todo es muy original..


............me parto y me mondo........... :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
munrox
#32 por munrox el 04/10/2006
Creo que depende mucho de si el "plagiador" es un músico bien considerado para quien da su opión del plagio. Seguramente si el plagiador fuera Leonardo Dantes nadie en este hilo pondría en duda si es plagio o no.

Por otro lado, no me parece tan raro que se puedan producir coincidencias similares de alguien sin escuchar a otro lo "plagie". ¿Pero cómo distinguir si es intencionado? Seguramente la mayoria (por no decir todas) de combinaciones armonicas y melodicas se han utilizado ya en alguna obra, si nos referimos a pasajes extremadamente cortos.
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 04/10/2006
la intención es lo que cuenta
Subir
jorpese1
#34 por jorpese1 el 05/10/2006
A mi me parece completamente absurdo que lo condenen por plagio. ¿ Habéis oído la cantidad de canciones de 4 acordes que son los mismos ?
Subir
Fco
mvial
#36 por mvial el 05/10/2006
Bueno, eso se parece un poco más, no?
Subir
Asphericus
#37 por Asphericus el 05/10/2006
Alguien escribió:

Pues este caso es bastante controvertido porque el arreglo de trompetas (que es calcado) forma parte del acompañamiento en la canción de Shakira, es decir, en la melodía principal no hay plagio. No sé si será plagio o no, supongo que sí, en cualquier caso es un detalle bastante feo no pedir permiso al arreglista y al compositor original.
Ah, esto si que no es un plagio inconsciente ni de coña, porque es que los dos arreglos son iguales nota a nota y que se te ocurra la melodía y la arregles igual y con los mismos instrumentos me parece casi imposible. Hay premeditación y alevosía, ¡a la cárcel!
Subir
D0N
#38 por D0N el 05/10/2006
pues a mi las trompetas estas me sonaban a plagio de Haendel o alguien asi del barroco profundo :D
Subir
texvo
#39 por texvo el 05/10/2006
el barroco... jejeej..


cargas un midi cualquiera en sonar.. y haces bucles con el raton y la linea vertical.. algo asi como scrach midi y te salen melodias de la pantoja las que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo