Condenado por Plagio.

Gas_boy
#16 por Gas_boy el 03/10/2006
Psssé!! opino igual, pasa que cuando ven pasta algunos sacan plagios hasta debajo de las piedras.
Pero claro cuanto éra el maximo de compases permitidos? por eso seguramente le han entoligao
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bitelchus
#17 por Bitelchus el 03/10/2006
La primera victima de la propiedad intelectual fue el primer mono al que se le ocurrió tocar las maracas con dos piedras de pedernal y consiguió fuego ... luego otros caraduras se lo copiaron ...


... y aquí estamos.
Subir
nork
#18 por nork el 03/10/2006
ya lo habeis dicho muchos y yo lo apoyo. muchas veces por mera coincidencia plagias melodias, bases, etc... todo ello inconscitemente... a mi me ha pasado ya en algun tema y de decirme amigos mios "illo, esto es de..." y resulta que nunca habia escuchao esa cancion. Lo guapo es que despues ponia la cancion mia y la que supuestamente "plagio" y son muy pero que muy parecidas... jeje... la verdad es que es bastante raro, pero señores, suele pasar.

este tema me asusta porque si os dais cuenta, la composicion no deja de ser millones de cobinaciones... que pasara cuando todas esas combinaciones posibles esten hechas?!... habrá alguien que invente mas notas aparte de DOREMIFASOLLASI?... a lo mejor resulta que en el futuro tenemos tambien FI MO KE RA NE FLO RI NO... y que guay, tener octavas de dieciseis notas?.. aunque claro, obviamente ya no serian octavas... serian... hmmmmmmmm... diecesiseisavas... COMO MOLA!... llegar a una tienda y decirle al tendero... "Perdone, estoy buscando un teclado de 5 dieciseisavas"... la ostia... no existiria mesa para tal bicho... ni brazos ... bueno si... seguramente la raza humana evolucionaria a algo parecido al POZI con los brazos to largo pa llegar a tos laos... jeje...

bueno bueno... dejo el foro trankilo que se ma va la pelota... me voy a dormir! :D buenas noches hispamigos! :)
Subir
Dr.Samples
#19 por Dr.Samples el 04/10/2006
Baaah... eso puede ser una coincidencia, ademas es solo el mugroso bajo, pense que habria algo del cotenido de la melodia.

Para no ir mas lejos, hubo aqui quien presento esto mismo con respecto al ganador de las pasadas batallas hispasonic de techno-trance, no se si lo recuerden, el tema "Humanity" de no recuerdo ahorita el nombre del chico, que supuestamente tenia la misma progresion de acordes o grados pues de la tonalidad del tema de Children :roll: como si no fuera algo que se repite icansablemente incluso entre generos de musica diferente.
Subir
MAAAD
#20 por MAAAD el 04/10/2006
La cuestión es... sea o no sea plagio consciente o inconscientemente,¿debería pagarle su parte de derechos o no?
El tema de los derechos es delicado, pero sin ellos sería imposible diferenciar a los genios del resto de las personas...
Subir
Asphericus
#21 por Asphericus el 04/10/2006
Tengo curiosidad por escuchar la canción plagiada (no puedo ahora). Ya han mencionado la simplicidad y lo poco original de la composición del Children que siempre me ha parecido una auténtica mierda compositivamente. Sólo he escuchado tres o cuatro temas de Robert Miles (One and One me parece mucho mejor que Children). Lo que puede ser relevante y original del tema es su sonido, quizá una nueva forma de hacer dance, tampoco demasiado revolucionaria en mi opinión pero bueno.
Subir
Beached
#22 por Beached el 04/10/2006
Que tal de nuevo.

A los que creen que cualquier músico por amateur que séa puede llegar al mismo compendio de acordes y notas y de que los plagios a veces son "sin querer", se me olvido comentar en la primera noticia un detalle importante.

Miles, como yo, era fan de Patrcik O´hearn, artista New Age, desde finales de los 80....
A lo mejor es un dato sin importancia pero.....
Subir
ReyDeLosBandidos
#23 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Yo creo que cualquier canción en el mundo tiene su alma gemela... seguro que cualquier canción tiene otra que se parece un montón en alguna parte del mundo.
Subir
MGD
#24 por MGD el 04/10/2006
Lo q veo son 3 acordes de blancas y una triada de notas encima de esos acordes. Si yo fuera Miles y quisiera plagiar ese tema, hubiera puesto la triada en orden descendente y no ascendente para diferenciarlo del original.
Creo q fue una fatal coincidencia. :roll:
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 04/10/2006
holas, el plagio empezo hace mucho cuando Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, asi el creador puedo crear algo nuevo pero prefirio el divino_auto plagio, juaaas, ( esto no es mio se lo plagie a Antonio suarez..)
¿cuando empieza el plagio y acaba la inspiración? dificil , imagino que la ley pondria unas notas y compases, ...unas formas y colores, palabras y parrafos, ...
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 04/10/2006
yo esto lo solucionaba con la maquina de la verdaz, rollo Julian lago (era este creo,..) ahi preguntandole a Miles,...
cuanta pasta perdiooo miles, pobrecito, igual no keria, nunca lo sabremos....
Subir
mvial
#27 por mvial el 04/10/2006
MGD @ 04 Oct 2006 - 01:41 PM escribió:
Lo q veo son 3 acordes de blancas y una triada de notas encima de esos acordes. Si yo fuera Miles y quisiera plagiar ese tema, hubiera puesto la triada en orden descendente y no ascendente para diferenciarlo del original.
Creo q fue una fatal coincidencia. :roll:


Digo más: se pueden componer sin mayor dificultad veinte o treinta variaciones sobre la misma idea. Algunas, el juez diría sin duda que son plagio; otras, seguramente no. En el fondo, si son variaciones de un tema, todas lo serían...

Es muy bueno, yo creo, para entender este tema del plagio y las variaciones, recurrir al maestro en este arte: Beethoven. Sus variaciones son muy interesantes como material de estudio para cualquiera que quiera aprender a componer, EMHO.

Sobre el plagio inconsciente, osea cuando compones una canción casi igual a una que ya existe pero que no conocías, creo que es un problema inherente a la poca originalidad de toda la música que escuchamos. Es muy pero que muy difícil que plagies inconscientemente una sinfonía de Mozart, por poner un caso. Por mucho que te acerques, tendrá sus características propias y diferenciables de lo que hagas, aunque más no sea porque se lo permite su propia complejidad. Pero si el 80 % de la música que escuchamos se basa en patterns de cuatro u ocho compases y dos o tres acordes que se repiten... en fin. Hay un número sorprendentemente limitado de combinaciones de dos y tres acordes que puedes hacer en música tonal.

Salu2.
Subir
Yep13
#28 por Yep13 el 04/10/2006
Aquí el problema que yo le veo es la producción. Hace que se parezcan más aún que si se tratase de estilos diferentes.
Subir
D0N
#29 por D0N el 04/10/2006
yo creo que de plagio no tiene nada.

Joder, la mayoría de canciones están hechas con 6 grados tonales (nadie usa el VII, no nos engañemos, y apenas se utilizan acordes prestados de otras tonalidades), que además suelen quedar reducidos a 5. Y además hay combinacioens de esos 5 que nuestra tradicion auditiva no vería como buenas. Teniendo en cuenta eso, apenas queda campo para maniobrar!

Yo creo que Miles nunca escuchó at first light, me parece bastante obvio, y creo que hay otros plagios mucho más evidentes que han quedado impunes
Subir
Beached
#30 por Beached el 04/10/2006
Bién acabo de componer una melodía, son triadas, en fín una sucesión de acordes incluso para amateurs y posiblemente haga una version dance para ver si puedo sacar pasta.

Es una melodía totalmente mía, yo no soy fan de Jarre ni nada, a ver que os parece y decidme ¿creeis que puede sonar a algo?, ¿Alguien me prodría decir que esto es plagio o poco original o que está copiado de algún sitio?, escuchad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo