Condenser o dinamico? interfaze o consola ?

jale
#1 por jale el 12/11/2012
Muchachos ando con un problemón, tengo ganas de comprarme algo para poder grabar aca en mi casa tranquilo, mi problema es que estoy completamente perdido desorientado a la hora de elegir lo mejor para mi situacion. Me gustaria poder grabar cosas mias, o covers en mi computadora con una calidad decente. El problema es que estoy en 0 . Esto significa que no cuento con nada como para empezar no tengo mic, ni placa, ni monitores ni auriculares. Por eso es que digo que empezaria todo de 0. Cuento con un capital de 7000 pesos argentinos. Cuento ademas que grabaria en mi habitacion que en si no esta acustizada tiene dos camas con colchones escritorios y madera etc. Estoy indeciso primero que naada por saber que placa me puedo comprar, o si me conviene una consola para tambien usarla en vivo, las placas que vi fueron la tascam 144 y la focustrite saffire 6 usb, los microfonos que vi fueron condenser akg 420 y dinamico shure 58, y los monitores y auriculares no vi nada. Me pregunto que me conviene mas de estas opciones:

o comprarme 1 placa como la tascam y un mic condenser (y no saber si funcionaria de la mejor manera ya que tengo entendido que para poder explotar un buen condenser debe estar bien acustisado el entorno.) y asi de todos modos mi presupuesto se acortaria demasiado ya que la tacam aqui en argentina esta 1700 y el akg unos 3000 pesos.

o conseguir una consola bastante buena ue pueda utilizarla tanto en vivo como para grabar, y comprar el mic shure 58 y que me alcance para algunas otras cosillas ya que el shure aqui essta no mas de 1000 pesos.

Epero buenos consejos y tengan en cuenta que grabaria yo solo, asique como mucho utilizare 3 canales. Se qe las dos opciones que le di son muy diferentes pero pretendo explotar de la mejor manera mi dinero con lo poco que tengo ya que mas de eso no gastaria porque no cuento con mas !.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 17/11/2012
Bueno te hago una propuesta que puede salir bastante económica y rendidora. Hay muchas otras opciones, pero esta tiene lo suyo.
Creo que el mayor problema son los precios en Argentina. Si no tenes problemas de espacio andá por un sistema basado en cpu, Placa interna con rack externo de varias entradas (esto puede ser usado y se consiguen muy baratas de segunda mano) Segundo punto es un mixer con varias entradas con phantom. Salidas tantas como necesites o vayas a necesitar. No sabes que puede pasar en el futuro. Lo mismo en este punto es el mercado del usado. 3ra parte Monitores, aca salen muy caros, sino alcanza, Andá por un sistema hi fi de los viejos como technics, pioneer, sansui, etc y monitoreá con eso. Los resultados no te van a decepcionar y finalmente micrófonos, los mxl estaban bastante económicos, el sm57 trucho tambien está barato, probalos, si no te gustan cualquier cosa los vendes y te compras otra cosa. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo