Condón para micrófono

cuentista
#1 por cuentista el 28/04/2014
Tengo claro que la humedad es uno de los peores enemigos para nuestros micrófonos y que, entre uso y uso, el lugar adecuado para guardarlos es su caja de madera acolchada y con alguna bolsita de silica gel cerca de la cápsula.
Sin embargo, se me echa encima ahora una temporada de grabaciones que debo alternar con otras ocupaciones, lo que me obliga a grabar esas tomas de una forma poco recomendable como es "a plazos", en varias sesiones diarias muy cortas que me obligarán a optimizar el poco tiempo de que dispongo.
El hecho de conectar y desconectar los 3 micros que voy a utilizar, poner y quitar las arañas, guardarlos, volver a montarlos... etc me ocupa un tiempo que quisiera ahorrarme, pero a pesar de trabajar en el interior de una pecerita, la proximidad del mar me preocupa mucho.

Estoy planteándome dejar los micros montados, sin sacarlos ni de las arañas ni las jirafas, (joder, ahora que lo pienso entre peceras, arañas, jirafas y el burro que las maneja, mi estudio se asemeja asombrosamente a un zoológico :-k ) y protegerlos con una especie de condones tamaño senegalés, de material, lógicamente impermeable, holgado,con una especie de cordoncito que pueda ajustar el cierre en la parte abierta, y coser en el interior de la parte cerrada (que coincidiría con la cápsula una vez colocado el invento), una rejilla tipo forro de bañador, donde dolocar las bolsitas anti humedad.
Soy consciente del cachondeo que puede generar un micrófono con un condón y forro de bañador, pero una vez prometido que acepto todas las lógicas muestras de hilaridad de que puede provocar :loco: , pregunto a los técnicos ¿sería suficiente? ¿podría sustituir esa protección a la típica caja de madera metida en un armario? Repito que el micro quedaría todo este tiempo en la pecera cerrada casi herméticamente.
He estado mirando por ahí si localizaba algo profesional adecuado para ése menester, pero he sido incapaz de encontrarlo, aunque curiosamente una amiga me dijo que me plantease mirar en el mundo de las bolsas para congelados :-s
¿Alguien ha tenido alguna vez este problema y conoce alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 28/04/2014
El daño es paulatino... yo no me preocuparia por unos dias.. pero a ver si alguien tiene algo!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/04/2014
Gel sílica; por lo menos la humedad la eliminas. Hay que cambiar las bolsitas cada cierto tiempo
Subir
robinette
#4 por robinette el 29/04/2014
Hay material anti-humedad que venden en Leroy Merlin (p.ej.) que son para el ambiente de las habitaciones, locales... Se encuentran en el apartado de pintura.
Échale un vistazo. Puede que te sirva y te reserves el condón para otros menesteres. :D
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 29/04/2014
Robibette, debo confesar que para el preservativo modelo senegales necesitaría un buen compresor, que aún no tengo en mi rack. :oops:
En cuanto al material anti humedad, ¿te refieres a esos recipientes de plástico que absorben la humedad ambiente, o a algo parecido a la solución que propongo?
Es que no van a ser unos días, probablemente todo el verano...
Subir
robinette
#6 por robinette el 29/04/2014
cuentista escribió:
En cuanto al material anti humedad, ¿te refieres a esos recipientes de plástico que absorben la humedad ambiente, o a algo parecido a la solución que propongo?
Es que no van a ser unos días, probablemente todo el verano...
Si, a eso me refiero.
Te dura bastante tiempo, pero hay que cambiarlo periódicamente. No duran toda la vida. :D
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 29/04/2014
Ya citado hace rato por mí: gel sílica.
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 29/04/2014
Carmelo, creo que Robinette (aunque no estoy seguro), no habla de las bolsitas "gel silica" , creo que se refiere a esas bolas de plástico que se colocan en el salón de casa para atraer la humedad.
De todas formas, aunque no sea eso, voy a salir al paso con una recomendación :
Si sois cantantes, huid de esos artilugios, lo digo MUY EN SERIO. :nono:
Esos recipientes esféricos que absorben la humedad ambiental son un auténtico veneno para la voz. ¡caca!
Tras 35 años cantando, la mierda esa consiguió lo que no pudieron 7 horas dale que te pego, dobletes diarios, Camel ni los señores Justerini & Brooks.
Sólo he estado afónico con anginas y con los artilugios diabólicos esos anti humedad. Y casi prefiero las anginas.
En serio, tíos, eso es Kriptonita pura.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/04/2014
¿Y qué te crees que llevan esas bolsitas dentro?, ¿pota de rumano pastillero?
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 29/04/2014
Pero una cosa es que ese aire seco lo respire el micro en su cámara de gas privada y casi hermética, y la otra que la kriptoniita pase cotinuamente a través de tus cuerdas vocales como subsahariano por su verja.
Y te juro esas afonías no las he leído en gearslutz, Carmelo. Han sido reales, personales, e instransferibles
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/04/2014
Échate una novia peluquera, que te de unas pasaditas de secador...
Subir
cuentista
#12 por cuentista el 29/04/2014
Tanto mis cuerdas vocales como mi maroma genital, y a menudo también vocal, se manejan mucho mejor en ambientes húmedos
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 29/04/2014
Qué mal ejemplo para generaciones venideras, damos...
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 29/04/2014
El mal ejemplo me lo dieron a mi cuando era un tierno mozalbete sin un mal Semprini que llevarme a la boca ni un buena mano ajena que llevarme a la botonadura inferior, advirtiendome que si me manoseaba la cosita se me iba a caer a pedacitos, que las válvulas de vacío eran artilugios condenados a desaparecer ante la moderna tecnología de los transistores NPN y PNP y ocultándome que además de carpintero,fresador o músico también se podía ser NI-NI
Subir
cuentista
#15 por cuentista el 29/04/2014
A todo esto... ¿ alguna idea para preservar los micros de la humedad sin tener que desmontarlos del soporte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo