Como conectar 2 altavoces y 2 subwoofer a etapa/s

pabrigarcia
#1 por pabrigarcia el 16/01/2020
Buenas

Actualmente dispongo de esta etapa:
https://www.labgruppen.com/Categories/Labgruppen/IPD-SERIES/IPD-1200/p/P0CNQ
Me han ofrecido otra etapa exactamente igual a buen precio.

Tengo 2 altavoces pasivos con 2 conexiones speakon

Y mi idea es añadir dos subwoofers pasivos que también tienen 2 conexiones speakon


Nunca he tenido subwoofers por lo que no tengo ni idea como se conecta, agradecería si alguien me puede indicar si necesito las 2 étapas, si se conectan los altavoces entre sí o necesito algo más y como se conecta, la verdad es que voy un poco perdido porque no encuentro información o no sé que tengo que buscar.

Una vez conectado tengo claro que debo limitar las frecuencias altas en los subwoofers y las bajas en los altavoces, pero desconozco si es por ecualización o mediante ¿crossovers?

Gracias por la ayuda...
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 17/01/2020
Ese amplificador tiene DSP.
Una etapa para subgraves y otra para las cajas de rango completo.
Usa el DSP de las etapas para que a los subgraves solo lleguen frecuencias bajas y a las otras el resto..

¿Como conectarlas?.
Opción 1:
Salida de la mesa a etapa 1 y salida de linea link de etapa 1 a etapa 2.
Opción 2:
Salida de la mesa LR a etapa de las cajas de rango completo y usar un auxiliar para salida de subgraves usando la etapa de subgraves en mono (mi opción favorita).
Subir
pabrigarcia
#3 por pabrigarcia el 17/01/2020
Gracias por responder, por lo que me estás diciendo al tener dsp las etapas no es necesario un crossover? La opción a excepción de lo de mono lo veo sencillo, ¿por qué mono? porque es un altavoz? mi idea era poner dos subwoofers para trabajar por debajo de 100hz y las de rango completo por encima.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 18/01/2020
Mono porque la imagen estéreo en los subgraves no aporta demasiado.
En cambio, tener dos cajas de subgraves en mono te da un montón de posibilidades de arreglos para que sumen lo máximo usando fenómenos de interferencias constructivas.

Además, si estás mezclando una orquesta, hay ciertas fuentes de sonido a las que los subgraves no aportan nada.,
Por ejemplo, poco aportan los subgraves a un canal de solista.
Si conectas los subgraves a un auxiliar, puedes aplicarlos a los canales a los que aporten (piano, bajo, bombo, timbales, etc) y no aplicarlos a solistas, instrumentos como violín, flauta, etc, consiguiendo mas limpieza de sonido al evitar que se cuele graves de percusión en un micrófono de voz, al que solo aportará suciedad y el asqueroso efecto de la bola de graves.

Si quieres investigar mas sobre el asunto busca info sobre los estudios en ese sentido de Harry Olson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo