Conectar 2 Presonus Firepod en cascada

PICAPIEDRO
#1 por PICAPIEDRO el 16/08/2008
Hola , lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro , me llamo Pedro y soy de Santander , toco en un grupillo de thrash ( http://www.myspace.com/darkaladas ) y estoy empezando a hacer mis grabaciones caseras con un Presonus Firepod y algo de microfonia que he ido comprando poco a poco ( shure 57 , akg 112 , senheiser 609....) .Bueno , al grano , el caso es que compre otro presonus firepod de segunda mano y no tengo ni pajolera idea de como conectarlos en cascada para tener 16 entradas , he seguido las instrucciones de su pagina y nada , ¿alguien puede darme una explicacion "para tontos"? , gracias de antemano.


P.D.: aqui os dejo u n link donde podeis escuchar la primera grabacion que he hecho con el presonus , un poco de microfonia y mucha paciencia

http://www.myspace.com/nikaiamhc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 16/08/2008
que yo sepa eso solo se poria hacer con la firestudio mediante conexion ADAT, pero he visto el video que hay en presonus de la firepod y efectivamnte dicen que se pueden conectar hasta 3 juntas....solo que esta firepod no lleva ADAT, entonces lo unico que se me ocurre es conectarlo por Firewire :roll: :roll:

A ver si alguien nos aclara la duda
Subir
PICAPIEDRO
#3 por PICAPIEDRO el 16/08/2008
Si, a ver, no comente ese detalle, me refiero a conectarlas por firewire , el cableado lo hgago bien, del puerto firewire a la entrada 1 del primer presonus y del conector que queda libre de ese presonus al conector numero 1 del otro , el tema es que no logro instalarlo o configurarlo por mas que lo intento....
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 16/08/2008
MMMmmm entonces no sabria decirte.... :|
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 16/08/2008
hola primero tienes que bajarte un driver lo instalas, despues ajuntas con cable firewire al segundo firepod, entras en el panel de control de la firepod ,te da la opcion de cambiar nombre para identificar la unidad y listo !!!
Subir
PICAPIEDRO
#6 por PICAPIEDRO el 16/08/2008
brian escribió:
hola primero tienes que bajarte un driver lo instalas, despues ajuntas con cable firewire al segundo firepod, entras en el panel de control de la firepod ,te da la opcion de cambiar nombre para identificar la unidad y listo !!!



Voy a probar otra vez, creo que he hecho algo muy similar o lo mismo , no hace falta actualizar el firmware ni nada de eso?
Subir
Brian General Rec
#7 por Brian General Rec el 16/08/2008
Aqui tienes los ultimos drivers y una actualizacion de firmware, ahora se llama Fp10 antes firepod, pero como hubo problemas de nombre (supongo que al pod de line6... no se....) se cambio a Fp10; pero es la misma unidad
tambien hay un pdf que te explica para usar multiples firepods, mira a ver si te has saltado algo.

http://www.presonus.com/technical-suppo ... -software/
Subir
Gerardo Raimon
#8 por Gerardo Raimon el 20/04/2017
Hola. Que tal Hispasonicos?
Mi nombre es Gerardo, les escribo desde Uruguay.

Es la primera véz que en Hispasonic no encuentro la solución a alguno de los tantos problemas que he tenido en mi estudio de grabación en casa .

Tengo dos Presonus Firepod conectadas en cascada. El problema es que, después de conectarlas y encender de manera correcta las luces azules de sincronización, de figurar en el panel de control Fp10 las dos interfaces con sus nombres modificados a ¨Firepod 1 y Firepod 2¨, no suena ningun sonido que se reproduzca en la pc, ni desde el Cubase, ni desde el reproductor de Windows, etc.
He asignado correctamenta las salidas main out 1 y 2. Probe todo lo que he encontrado navegando en internet, desde consejos del foro de presonus, hispasonic, etc. ya van 2 dias de pestañas quemadas en la pc y no consigo hacer que funcione.

Alguno ha tenido el mismo problema y lo pudo solucionar?

Mi pc es una i3 con 12 G de ram, 2 discos duros de 512 G
Sistema Operativo: Windows 7 proffesional Service Pack 1


Gracias de antemano.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo