Conectar 2 Sintes analógicos a Logic pro como fuente de sonido externa

  • 1
Juan
#1 por Juan el 29/02/2020
Hola, tengo dos sintetizadores, un Deepmind12 y un Minilogue XD.
Como secuenciador normalmente utilizo Logic Pro X y trabajo con varias pistas utilizando los sonidos de instrumentos software que vienen por defecto, hasta aquí todo perfecto.
Mi intención es sustituir los instrumentos software por los sonidos de mis sintetizadores y poder asignar cada pista a un sintetizador, o sea, pista 1 suena DeepMind, pista 2 suena Minilogue y el resto de pistas seguir utilizando instrumentos software hasta que me haga de algún sinte multitimbrico tipo blofeld.

Con las pruebas que he hecho, cuando suenan las dos pistas a la vez solo trabaja un solo sinte leyendo las dos pistas, por tanto el mismo patch suena en dos pistas diferentes y yo quiero que cada una vaya a su sinte.

Por separado si que puedo escuchar cada sintetizador si solo utilizo una pista midi.

Los sintes los tengo conectados al mac a través de usb-midi sin interfaz de audio porque no tengo, pero como dije anteriormente si uso una sola pista si que puedo poner uno u otro, el problema viene con los dos juntos.

¿Hay algún modo de configurar esto para que funcione como yo quiero o hay que hacer algúna configuracion previa del midi en el mac antes de empezar con logic o algún tutoría que explique como hacerlo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 29/02/2020
Tienes que asignar diferentes canales MIDI a cada pista, y en los singles configurar ese canal MIDI.
Pista 1, salida a canal 1, el DM seguramente ya está en canal MIDI 1.
Pista 2, salida a canal 2. Configuras el Minilogue en canal 2.
Subir
clonn
#3 por clonn el 29/02/2020
clonn escribió:
Tienes que asignar diferentes canales MIDI a cada pista, y en los singles configurar ese canal MIDI.

Corrijo: "en los sintes configurar ese canal MIDI."

Puto corrector de iPad.
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 29/02/2020
Heeeeee el taquito.
Subir
clonn
#5 por clonn el 29/02/2020
The Can Opener escribió:
Heeeeee el taquito.


El corrector de nuevo, yo puse "puro". :P
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 29/02/2020
#2
Así lo hice pero al principio no me funcionaba. Finalmente conseguí que funcionara, para ello abrí el desplegable "entorno midi", añadí dos instrumentos midi y aparte de asignar un canal midi diferente para cada uno también hay que asignar diferentes puertos a cada instrumento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-02-29 a las 13.07.25.jpg
Captura de pantalla 2020-02-29 a las 13.06.55.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/02/2020
Hola Juan,

Juan escribió:
para ello abrí el desplegable "entorno midi", añadí dos instrumentos midi y aparte de asignar un canal midi diferente para cada uno también hay que asignar diferentes puertos a cada instrumento.


Esto lo consigues sin siquiera tener que abrir la ventana del Entorno MIDI, creando tus pistas desde la ventana "Nuevas pistas..."(menu "Pista" o con el "+" arriba en la lista de pistas) , eligiendo el puerto de salida y canal MIDI correspondiente al crear pistas de MIDI Externo. (Imagen 1)

Si luego quieres cambiar puerto y canal MIDI lo puedes hacer desde la Biblioteca o directamente desde el inspector de pista.

En la ventana "Nuevas Pistas..." tendrás también la opción de crearlas como pistas de instrumento software con el plugin External Instrument, si te interesa enviar MIDI a tus sintes y recibir su audio, todo desde una misma pista (por sinte). (Imagen 2)

Ten en cuenta también que Logic solo puede grabar un máximo de 16 canales MIDI a la vez, y si quieres poder grabar MIDI de dos fuentes distintas (dos controladores, dos sintes, etc) simultáneamente y a sus propias pistas tendrás que:

1-Configurar cada controlador/sinte para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Configurar el canal MIDI correspondiente en los parámetros de pista en el inspector para cada uno.
3-Abrir los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en grabación multipista.
4-Pinchar el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
external midi track.png
external instrument plugin.png
Subir
The Can Opener
#8 por The Can Opener el 29/02/2020
#7 ya se lo había explicado perfecta, sintética, clara y fácilmente clonn. Lo que pasa es que no ha leído con atención lo que le explicaron .
Subir
Krokus
#9 por Krokus el 14/05/2020
#6 Hola. Los sintes los tienes conectados por usb o midi? A mi también me interesa saber sobre el tema para mezclar los sonidos del logic con mi minilogue. Un saludo.
Subir
Juan
#10 por Juan el 14/05/2020
Los sintes los tengo conectados al ordenador por usb. El midi lo uso para unir la Roland Tr8 al deepmind12, Roland como maestro y DM esclavo.
Me gustaría hacer una nueva pregunta, si tengo una pista midi en Logic y quiero hacer un audio de esa pista ¿necesitaría necesariamente una interface de audio o no es necesario?
Subir
Krokus
#11 por Krokus el 15/05/2020
Ayer conecte, por usb, mi minilogue a Logic, no resultó ser tan complicado. Sobre lo que preguntas ahora, desconozco el tema, soy muy muy nuevo en esto y ando muy perdido. Esperemos que algún/a compi conteste!. Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/05/2020
#10

Hola,

Depende del cacharro en cuestión. Con la Roland TR8 puedes grabar directamente el audio en Logic a través su interfaz USB integrada. Con el Deepmind parece que solo MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Juan
#13 por Juan el 15/05/2020
Jordi Torres escribió:


Depende del cacharro en cuestión. Con la Roland TR8 puedes grabar directamente el audio en Logic a través su interfaz USB integrada. Con el Deepmind parece que solo MIDI.



Entiendo que para Deepmind necesito interface para grabar audio, supongo que para Roland TR8 también, porque conectando directamente a mi macbook funciona mal y da fallos, y por ultimo minilogue XD, que al igual que Deepmind, creo que solo MIDI, porque no he conseguido grabar audio tampoco.

Pongo video de fallos de TR8 aunque en un portátil con windows funciona sin fallos.
Por ultimo, ¿me puede recomendar alguna interface de audio que me pueda servir para estos equipos? Es que no se nada de interfaces y la verdad es que no se cual comprar, ni que cantidad ni tipos de entradas que necesito, he visto una interface baratita, M-AUDIO Air Hub pero creo que no me serviría para grabar de midi a audio con los sintes, no lo se con seguridad, la verdad es que estoy un poco verde con esto de las conexiones y compatibilidades entre equipos

Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 15/05/2020
Juan escribió:
Entiendo que para Deepmind necesito interface para grabar audio, supongo que para Roland TR8 también, porque conectando directamente a mi macbook funciona mal y da fallos,


No he visto tu vídeo pero lo último que oí sobre el audio de la TR8 es que funciona únicamente a 96kHz, así que si tu proyecto no está a la misma frecuencia de muestreo tendrás problemas seguro:

https://www.hispasonic.com/foros/roland-tr-8-logic/456197#post3810233

Saludos,

J.
Subir
Juan
#15 por Juan el 15/05/2020
Si, lo de la frecuencia del proyecto lo sabia que iba a 96kHz y lo tengo así, el problema es que no funciona en mac, sin embargo en windows funciona bien, no se porque.
Sobre las interfaces, ¿me puede recomendar alguna que me sirva para mis equipos? Es que no se que tipo necesito, como le comento tengo un Deepmind, un minilogue y la roland tr8.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo