Conectar 4 altavoces de 6 y 8 ohms a amplificador de rango 4 a 16 ohms

Consulta
Abbatito
#1 por Abbatito el 10/10/2022
Hola.

Soy novato en esto y me gustaría saber cuál es la mejor forma de conectar dos altavoces de 6 ohms y dos de 8 ohms en un amplificador con rango de 4 a 16 ohms.

Si hacen falta más datos me lo decís y los facilito.

Muchas gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 10/10/2022
Abbatito escribió:
me gustaría saber cuál es la mejor forma de conectar dos altavoces de 6 ohms y dos de 8 ohms

Pues cada parejas de altavoces con sus propias tomas; y si no la hay, pues cada par de altavoces con su propio amplificador. Sin duda es la mejor forma...
Pero a la cuestión: quieres usar los 4 altavoces para el mismo amplificador que tendrá sólo una salida de altavoces L y otra R ¿no?
Conecta un altavoz de cada clase (6 y 8 Ohm) a L, y lo mismo a R. Si la información que has dado es correcta, el ohmiaje de los dos altavoces se sumará, pero sigue estando dentro de la tolerancia del amplificador (16 Ohm Max.)
Saludos
Subir
1
Abbatito
#3 por Abbatito el 10/10/2022
Hola Gustavo.

Ante todo muchas gracias por responder.
Efectivamente se me pasó decir que mi amplificador tiene solo una salida L y una R.

Perdona la ignorancia pero como comentaba soy muy profano en esto. Lo que me comentas de poner uno de 6 y otro de 8 en cada salida, te refieres directamente a los dos en cada salida sin empalmar nada? Esto se puede hacer? O haciendo lo de conectarlos en línea o paralelo?