Conectar 6 bafles a potencia

yonarioscarp
#1 por yonarioscarp el 31/12/2013
Hola gente , espero puedan sacarme una duda que me inquieta , tengo 6 bafles , 2 de 200w y 4 de 150w , tengo una potencia proco pax de 700w (350w por canal)
Es posible conectar los 4 bafles de 150w en 8 ohms en un canal de la potencia y los 2 de 200w en 4 ohms en el otro canal? pregunto por que por el momento no se me hace posible comprar otra potencia

espero puedan ayudarme...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 01/01/2014
Supongo que estás conectando los grupos de altavoces haciendo un circuito serie-paralelo.

La etapa puede trabajar perfectamente con una impedancia total de 8 Ohms en un canal y otra de 4 Ohms en otro canal.

Como lo más seguro es que el bloque de altavoces de un canal suene a diferente volumen que el bloque de altavoces de otro canal, tendrás que compensarlo con los atenuadores de la etapa (controles de volumen).

De todas formas, los altavoces no rendirán al máximo, el conjunto de altavoces puede absorber más potencia de la que es capaz de suministrar la etapa. No lleves la etapa a la saturación y ya está.

Un saludo,

Pep :)
Subir
yonarioscarp
#3 por yonarioscarp el 01/01/2014
Pep escribió:
Supongo que estás conectando los grupos de altavoces haciendo un circuito serie-paralelo.

La etapa puede trabajar perfectamente con una impedancia total de 8 Ohms en un canal y otra de 4 Ohms en otro canal.

Como lo más seguro es que el bloque de altavoces de un canal suene a diferente volumen que el bloque de altavoces de otro canal, tendrás que compensarlo con los atenuadores de la etapa (controles de volumen).

De todas formas, los altavoces no rendirán al máximo, el conjunto de altavoces puede absorber más potencia de la que es capaz de suministrar la etapa. No lleves la etapa a la saturación y ya está.

Un saludo,

Pep


Muchas gracias! al menos para aguantar hasta que compre otra potencia viste , lo de los volumenes de cada canal ya sabia que seguro uno iva a sonar mas fuerte que el otro (los conectados en 4ohms sonarian mas fuertes si no me equivoco .. corregime )pero si es cuestion de probarlos y tratar de dejarlos parejos , gracias che
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 02/01/2014
Comprueba antes que la etapa te baje hasta los 2 Ohms sin problemas.

Saludos!
Subir
yonarioscarp
#5 por yonarioscarp el 03/01/2014
#4
Como se si se bancaria los 2 ohms sin problemas?
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 03/01/2014
En la ficha técnica de la etapa te debería salir la impedancia mínima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo