Conectar Alesis micron a Xiosynth

lindatomz
#1 por lindatomz el 11/05/2010
Hola!

quiero conectar mi Alesis Micron al pc para editar patches, cargarle sonidos...etc

no tengo cable MIDI-USB

tengo un Xiosynth y mi pregunta es la siguiente

al ser el Xiosynth tarjeta de sonido tambien (pero solo con midi out)

¿puedo conectarlo con un cable midi normal al Xio y el Xio al ordenador via USB para que me lo reconozca el PC?

un saludo!
Subir
fdemichelis
#2 por fdemichelis el 13/05/2010
tengo un xio pero no me acuerdo si alguna vez probe esa función asi.
hoy puedo probar en casa
pienso que podría ser... que teniendo por usb conectado a la compu al xio y de ahi salir por midi out y entrar al alesis.
obviamente no vas a poder guardar los patches del alesis a la compu, pero quizas si al reves
no se si hay un editor especial para el micron, pero por ejemplo el microkorg tiene y necesita estar conectado el in y el out.
yo uso midiox para pasar sysex, con el que no es necesario el in y el out si solo queremos enviar.
pruebo y te cuento!
Subir
lindatomz
#3 por lindatomz el 13/05/2010
genial!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 13/05/2010
Yo opino que te daría menos quebraderos de cabeza comprar un cable MIDI-USB... :wink:
Subir
lindatomz
#5 por lindatomz el 13/05/2010
ednarg escribió:
Yo opino que te daría menos quebraderos de cabeza comprar un cable MIDI-USB...



ya...si es por librarme de tener otro gasto más
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 13/05/2010
lindatomz escribió:
ednarg escribió:
Yo opino que te daría menos quebraderos de cabeza comprar un cable MIDI-USB...



ya...si es por librarme de tener otro gasto más


Bueno, no son muy caros.
Es que el sistema que propones, con el xio en medio creo que sólo funcionaria si la salida Midi-Out pudieras convertirla en un Midi-Thru, a no ser que con el USB del xio, la salida Midi del mismo sea independiente (es decir, que el PC reconozca 2 salidas midis en lugar de una genérica "Xio Midi Out")

salut!
Subir
lindatomz
#7 por lindatomz el 13/05/2010
muchisimas gracias a ednarg y a fdemichelis!!

mañana voy a la tienda a comprar el cable y santas pascuas, paso de follones

unsaludo!
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 14/05/2010
¿Te has pillado ya el cable? ¿Te funciona?

saludos
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/05/2010
En el manual debe explicar si es posible y como hacerlo. Supongo que sí se podrá.
El X-Station sí lo permite, pero tiene un interface MIDI completo con entrada y salida y puedo tener cualquier otro sinte conectado a él y comunicarse los dos con el ordenador por puertos distintos a la vez.
Subir
neomad
#10 por neomad el 14/05/2010
Jordimatik escribió:
En el manual debe explicar si es posible y como hacerlo. Supongo que sí se podrá.
El X-Station sí lo permite, pero tiene un interface MIDI completo con entrada y salida y puedo tener cualquier otro sinte conectado a él y comunicarse los dos con el ordenador por puertos distintos a la vez.

Eres tu ? el de siempre JOrdi ? un ABRAZO GIGANTE
Subir
lindatomz
#11 por lindatomz el 15/05/2010
hola

ayer me la pille, una de esas sencillas de 20 euros, plug and play, funciona a la perfeccion

voy a echar unos vistacillos a los bancos creados por los usuarios de la comunidad de yahoo

unsaludo!
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 15/05/2010
Genial, ahora a disfrutar creando, yo ultimamente lo paso mejor haciendo sonidos que tocando

salut!
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 15/05/2010
neomad escribió:
Jordimatik escribió:
En el manual debe explicar si es posible y como hacerlo. Supongo que sí se podrá.
El X-Station sí lo permite, pero tiene un interface MIDI completo con entrada y salida y puedo tener cualquier otro sinte conectado a él y comunicarse los dos con el ordenador por puertos distintos a la vez.

Eres tu ? el de siempre JOrdi ? un ABRAZO GIGANTE


Hola Neo.
Sí soy yo ;)

Encantadísimo de volver a leerte.
Un abrazo.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo