Conectar amplificador de guitarra a mesa

Consulta
binarios
#1 por binarios el 02/08/2022
Hola, es una pregunta parecida a la que hice hace una semana...
¿Puedo conectar la salida de un ampli (por xlr o jack) al 7º canal (entradas audio rca) de mi mesa Soundcraft Signature 10 con un adaptador (de dos rca) o al no ser balanceada la entrada de audio puedo tener problemas?
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 02/08/2022
Si té refieres a la salida de potència del ampli, vigila no les pegues fuego a todo
Subir
binarios
#3 por binarios el 02/08/2022
#2 ¿Comorrrl?
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 02/08/2022
#3
supongo que la mesa tendra entradas de micro y línea
Puedes conectar una salida de línea del ampli que corte la etapa de potència, O te cargas el ampli y con riesgo de llavarte todo por delante, a menos que utilices una caja de carga.
Luego otra cosa tmb es como sonara
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 02/08/2022
Imagino que se refiere a la salida línea del amplificador. Poder se puede hacer lo que quieres, pero estarás conectando una señal mono a un canal de la mesa estéreo, solo te sonará o por la derecha o por la izquierda y no podrás centrar el sonido de ninguna manera. Lo suyo es que lleves esa salida a una entrada mono normal y probablemente esta sea de tipo jack (no lo puedes meter por una entrada de micrófono porque saturara o posiblemente te cargues el canal de la mesa). Te repito lo mismo, si está corto de entradas vende esa mes y adquiere alguna con más entradas, deja de marearte buscando soluciones con poco sentido.
Subir
2
binarios
#6 por binarios el 02/08/2022
Alexmx03 escribió:
Lo suyo es que lleves esa salida a una entrada mono normal y probablemente esta sea de tipo jack (no lo puedes meter por una entrada de micrófono porque saturara o posiblemente te cargues el canal de la mesa).

Gracias otra vez, lo que pasa es que sólo lo voy a hacer para un bolo.
Vale, descartado eso, entonces, si conecto la salida del ampli a la mesa mía, siempre a la entrada de jack del canal, nunca por xlr, ¿correcto?. Y si el ampli tiene la salida en xlr, el cable tiene que ser xlr hembra (para la salida del ampli) y por el otro lado Jack, nunca xlr macho ( a no ser que ponga un adaptador a jack), ¿no?.

Una última cosa, voy a sonorizar un grupito y dice uno de ellos que irá directo a mesa, pero no creo que tenga caja de inyección, por lo que le conectaré directamente por jack a un canal...
Subir
Q
#7 por Q el 02/08/2022
binarios escribió:
Y si el ampli tiene la salida en xlr, el cable tiene que ser xlr hembra (para la salida del ampli) y por el otro lado Jack, nunca xlr macho ( a no ser que ponga un adaptador a jack), ¿no?

¿Ampli con salida XLR?.....:o
Sigo pensando que deberías poner marca y modelo de los aparatos sobre los que planteas las dudas. Así es mucho más fácil poder ayudarte. Y si es un trasto muy raro y no hay información en Internet, también puedes subir algunas fotos en las que se vean las conexiones.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/08/2022
Q escribió:
¿Ampli con salida XLR?.....

Los hay, ¿salida directa a mesa por xlr?, yo creo que tengo alguno.
Subir
binarios
#9 por binarios el 03/08/2022
Claro que hay amplis con salida xlr. Lo que pasa es que si llevan alguno del estos lo conectaré a mesa por jack, y así me quito de riesgos...

Respecto a lo de ir un músico directo a mesa (sin ampli ni caja de inyección) no creo que haya problemas salvo que se cuele un poco de ruidos de fondo, ¿no?...
Saludos.
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 03/08/2022
Q escribió:
Sigo pensando que deberías poner marca y modelo de los aparatos sobre los que planteas las dudas. Así es mucho más fácil poder ayudarte. Y si es un trasto muy raro y no hay información en Internet, también puedes subir algunas fotos en las que se vean las conexiones.
esto siempre
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 03/08/2022
binarios escribió:
Una última cosa, voy a sonorizar un grupito y dice uno de ellos que irá directo a mesa, pero no creo que tenga caja de inyección, por lo que le conectaré directamente por jack a un canal...

Tu mesa tiene canales con entrada Hi-z para conectar instrumentos directamente, como si fuese una DI.

Por lo demás, podrías conseguir otra mesa prestada, aunque sea muy pequeña. Para ganar entradas. Conectas las salidas de esa mesa a las entradas RCA de ese canal estéreo que tienes.
Subir
binarios
#12 por binarios el 03/08/2022
Manelfunk escribió:
Tu mesa tiene canales con entrada Hi-z para conectar instrumentos directamente, como si fuese una DI.

Sí, tiene hi-z pero al pulsarlo apenas se nota la diferencia, es muy muy poco el aumento de ganancia, pero sí que lo utilizaré.
Un saludo.
Subir
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/08/2022
#8
Peavey valveking 20h por ejemplo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo