Conectar Apple TV a amplificador stereo

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 11/03/2012
Hola a todos. Estoy planteándome comprar un apple tv por cuestiones de trabajo y también aprovecharlo en casa para poner música por medio de airplay. Tengo claro que este aparato sirve para proyectar en una televisión o proyector lo que tienes en tu Ipad o Iphone, pero me pregunto como hacerlo con el sonido de manera independiente. Es decir, no siempre voy a proyectar imágenes a través del apple tv, en ocasiones solo mis archivos de música y me encuentro con que el apple tv solo tiene salida de audio óptica (menuda gracia), ni siquiera tiene un minijack stereo y por supuesto no tiene salida RCA. No me explico porque lo han hecho así y la única "justificación" que me estoy imaginando es que tengan un adaptador (a 30 euros como mínimo, digo yo para no perder la costumbre) para poder pasar de conexión óptica a RCA. No todo el mundo tiene amplificador stereo con entrada óptica. ¿Sabe alguien si existen adaptadores o como solucionar este tema?. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 11/03/2012
Por cierto, si alguien lee este mensaje, ahora mismo la página de apple está jodida. Los Imac están a 17 dólares y los cables y adaptadores están a 300 $. jajaja. Supongo que estarán dándose cuenta del error o lo mismo la han jaqueado...
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 11/03/2012
Barbol escribió:
Los Imac están a 17 dólares y los cables y adaptadores están a 300 $.


Si, yo me acabo de comprar tres imac de 27" . Ahora me los tendrán que mandar o los demandaré :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 09/04/2012
Me voy a permitir resubir este hilo por si alguien me puede ayudar...Saludos y gracias.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 09/04/2012
Yo me imagino que como esta diseñada para conectarse a la tv, se da por hecho que tienes la tv conectada a un home cinema o similar, tampoco entiendo mucho lo de la salida optica, ya que te obliga a conectarlo a un cacharro que tenga ese tipo de conexion.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/04/2012
Y diria que no existen esos adaptadores.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 09/04/2012
Gracias Carlos. Ciertamente no entiendo por qué no le pusieron al menos una salida para minijack stereo porque te obliga a pasar el audio por la televisión. Mi tele tiene entrada óptica y podría conectar el apple TV a esta y otro cable rca de la tele al equipo de sonido que es el objetivo, pero ya tengo que encender la tele para escuchar música y lo siento demasiado aparatoso para los tiempos que corren a no ser que no sea necesario enchufar la tele es decir, que el audio pase através de esta sin necesidad de conectarla. Con lo chulo que es el aparatejo y creo que la fastidian no incluyendo como digo una salida minijack, por no hablar de RCA que es lo que todo el mundo tiene en sus equipos de sonido.

Gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 09/04/2012
Coñe acabo de caer en la cuenta de que no hace falta conectar el apple TV a la tele por cable óptico, puesto que el HDMI ya lleva sonido. Pero sí sigo preguntando si hace falta enchufar la tele para que el audio salga al equipo de sonido. La única opción que veo es dos RCA de la tele al equipo de sonido conectando previamente el apple TV por HDMI al televisor.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 09/04/2012
#8
Asi es como lo tengo yo, y si, necesitarias tener la tele encendida para escuchar la musica.
Subir
niamdos
#10 por niamdos el 22/11/2013
Yo lo voy a instalar a una tarjeta de sonido Edirol con entrada óptica, antes de darme cuenta que tenía esta entrada estuve mirando esto que entiendo es ideal
https://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_spdif_analog.htm

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo