Conectar bajo a equipo HIFI

radiusbcn
#1 por radiusbcn el 29/06/2012
Hola, colegas.
No sé si lo que voy a decir es una tontería pero ahí va. Voy a empezar clases de bajo y ya mismo me pillo un Ibanez SR300. No tengo ni idea del tema, ni de bajos ni de amplis. La cuestión es que para ensayar en casa había pensado en un combo baratillo, sobre 100-150 euros. Lo que he leído por los foros deja claro que la calidad del sonido deja bastante que desear por ese precio. Parece que lo decente empieza en las 15 pulgadas, y eso ya se va bastante de presupuesto. Alguna recomendación sobre 10 pulgadas que sea decente? Si no, puesto que tengo un home-cinema en casa con subwoofer de 8 pulgadas, se me había pasado por la cabeza de utilizarlo con un bajo. Que os parece la idea?

Gracias a todos...
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 29/06/2012
Hola!

Para practicar sólo en casa te viene bien tu equipo de audio. Pero siempre a pocos decibeles para evitar sorpresas.

¿Que otro equipamiento tienes (Cables con adaptador a RCA/pedaleras/guitarras/equipo para guitarra/cajas DI/cables)?

Saludos
Subir
radiusbcn
#3 por radiusbcn el 29/06/2012
Bueno, pues en cuanto a equipamiento tengo CERO. De hecho no tengo ni el bajo... Pero eso va a cambiar pronto. Vecinos, temblad!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/06/2012
Entonces lo primero es un bajo cómodo y que te dé algo de versatilidad a un precio contenido.

Para conectarlo a un equipo de sonido, necesitas algo que amplifique la señal del bajo.

Puede ser una consola de mezclas. Como otras alternativas al uso de un combo de bajo puedes usar una caja DI, un previo para bajo como el Hartke VXL, o un multiefectos como el Zoom B1X (Estos últimos 3 de precio contenido, para que tengas más margen para comprar un mejor bajo).

Dependiendo de para qué lo pienses utilizar, alguna de estas opciones te resultaría más adecuada.

Saludos
Subir
radiusbcn
#5 por radiusbcn el 03/07/2012
Vale...Gracias Rich en serio, por los consejos pero estos aparatejos me suenan a chino. Creía que esto de conectar el bajo a un ampli HIFI era más sencillo. Y si me tengo que gastar más pasta, mejor me compro un combo para ensayar en casa.

Teniendo en cuenta que NO lo voy a utilizar con nadie más que conmigo mismo y que valoro la calidad del sonido, qué me recomendáis? El presupuesto está sobre los 150 Euracos.

Había pensado en Hartke o un Peavey. He leido cosas horrorosas de los Behringer. No sé, consejo? Claro que puedo probarlos en la tienda, pero es para ya descartar algunos modelos... En algunas tiendas hay 6 o 7 modelos de este presupuesto (Fender, Vox) y estoy bastante desorientado.

Siendo novato, temo de que me cuelen cualquier cosa.

Saludos,
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 03/07/2012
Hartke: Un sonido más brillante y definido

Peavey: Mas oscuro y potente

Dinos cuales modelos tienes a tu alcance.

Insisto que el Zoom B1x es un multiefectos que te sirve para conectarte a tu equipo de sonido. ¿Tu equipo de sonido tiene entrada para micrófono? Si no la tiene, tendrás que agregar un cable plug-rca

Imagen no disponible

Lo que sí notarás es que el volumen es menor del que esperas, pero para practicar es completamente útil. Te incluye una caja de ritmos integrada. Y puedes usarla sólo con bajo-B1X-Audífonos (cascos).

Saludos
Subir
radiusbcn
#7 por radiusbcn el 04/07/2012
Había pensado en el Peavey Max112 (35 W, altavoz de 12") o bien el Hartke 300 (30 W y 10"). Ambos tienen bucle de efectos, pero el Peavey tiene entrada CD. No hay muchas más diferencias... Ambos están sobre los 140 en Alfasoni.

Para el ampli HIFI las entradas deberán ser RCA. No problem por eso, pero creo que iré a por un combo. De todas maneras, lo que me comentas del Zoom es muy interesante... Lo tendré en cuenta. Gracias, rich, por tus consejos.

Saludos,
Subir
cocreta
#8 por cocreta el 03/08/2012
Yo tengo el marshall mb30 (151 euros) 10", la verdad, bastante bien, busca comentarios y todo, nada que ver con la serie mg que tiene de guitarras que es una patata, por lo que vale esta bien y además tiene un canal con ganancia para hacerle saturación, royo muse en muy cutre pero para casa sobra, y luego otro que yo creo que tiene que estar bien y que era el que yo me iba a pillar era el laney rb2, ronda los 140 y también es apetecible lo que ocurrio es que no estaba en stock
Subir
Mar Vista Jazz
#9 por Mar Vista Jazz el 04/08/2012
Olvídate de la conexión hi-fi del bajo al ampli de tu casa.
Comprate un combo especifico para bajo de acuerdo con la pasta que puedas gastarte. Por debajo de 200 pavos no hay combos decentes en mi opinión, aunque como te imaginaras todo esto es relativo porque cada uno te dirá lo que le parezca. Busca algo de segunda mano y que lo puedas probar, por tu zona.
Para estudio en casa siempre me han gustado los Roland.
Suerte.
Subir
cocreta
#10 por cocreta el 05/08/2012
yo creo que como trace elliot, sobre todo los de antes, ahora no se y ampeg son la crem
Subir
radiusbcn
#11 por radiusbcn el 10/09/2012
Eh, gracias a todos por vuestras contribuciones! Al final me fui a Alfasoni y me quedé un Fender Rumble 15, que es lo que tenian por la pasta... Ya sé que lo que he comprado no es un gran qué, pero entre el Ibanez, correas, cables y fundas, no había para más. Por cierto, el servicio en Alfasoni (Barcelona), muy correcto. Supongo que me vieron con ganas de comprar, pero el que me atendió también tenia ganas de vender, que a veces, en otros sitios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo