Conectar batería acústica a interfaz y darle sonidos con plugins en cubase

Mauricio Rojas
#1 por Mauricio Rojas el 29/08/2021
Hola a todos como están?

les cuento tengo una interfaz XR-18 y una batería acústica y quisiera conectar la batería a esta interfaz (bombo, caja, tooms, etc) y abrir el cubase 10.5 y asignarle sonidos del superiordrummer para que suene brutal para tocar metal.

Y no se si para eso tendré que comprar triggers roland y conectarlo directamente a la XR18

o tendré que comprar solo micrófonos, conectarlo a la interfaz y asignarle los pluggins en el cubase.

O quizás tenga que usar un sistema midi?

Acá hay un video que es lo que me gustaría hacer

https://www.youtube.com/watch?v=8BGl-9JLsHk

Según el video debería comprarme el DB drums y la salida de este equipo lo conecto a la interfaz XR18, pero si tengo la XR18 para que comprar todo este equipo compro solo los triggers y los conecto a la interfaz.

Mi idea es tocar en vivo y sonar con una batería con los sonidos del superiordrummer 3

Espero me puedan ayudar

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria acustica.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2021
Lo mas facil es con el modulo de bateria y triggers, ya que estos envian un impulso electrico al modulo de bateria con el que se dispararan sus sonidos y a su vez el modulo te sirve como interfaz midi USB que conectada al ordenador funcionara con cualquier bateria virtual.

Triggers o microfonos directos al ordenador con programas como el drumagoog o similares son mas para remplazar sonidos despues de grabados por samples, ya que se requiere de editar los sonidos y/o configurar el programa para que se disparen los samples correctamente, lo que no muchas veces sucede como esperamos...

Si es para tocar en directo via modulo de sonidos de bateria o bateria virtual, yo te recomiendo el sistema del video triggers al modulo de bateria y despues ya tu decides si utilizas los sonidos del propio modulo o conectas este via midi USB al ordenador para disparar los sonidos de un instrumento virtual de bateria, ya que será muy confiable el resultado.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 01/01/2022
Mauricio Rojas escribió:
les cuento tengo una interfaz XR-18 y una batería acústica y quisiera conectar la batería a esta interfaz (bombo, caja, tooms, etc) y abrir el cubase 10.5 y asignarle sonidos del superiordrummer para que suene brutal para tocar metal.


No sé si en algún post del Foro se da la solución más sencilla -y barata- a esta pregunta. Como no se le ha contestado aquí, hago el aporte:

Mauricio usa una XR-18 de Behringer, por lo que doy por supuesto que graba la batería en varias pistas con los elementos por separado (bombo, caja y toms es lo que más nos interesa para esto).
Una vez grabadas las pistas, la editamos (pista de caja por ejemplo) y en el inspector a la izquierda nos aparece la sección "Hitpoints". Ajustamos el nivel de los hitpoints para que nos pille la señal de caja evitando los sangrados, y en la misma sección hay la opción de crear nota midi o algo similar (escribo el proceso de memoria, no recuerdo exactamente las definiciones del menú exactas). Se abrirá un cuadro de diálogo para transformar los hitpoint en notas midis, si los quieres en una nueva pista, en una pista seleccionada, qué dinámica (velocidad de las notas midi) quieres, y la nota midi en la que deseas hacer la exportación.
Con la pista midi hecha ya puedes asignarle el sonido que te dé la gana.

El proceso es rápido y nos evita tener que irnos a Plugs de terceros -y de pago o Sparrow- para hacer algo que ya nos hace Cubase de fábrica.

Y aprovecho el tema para reflexionar en alto sobre la conveniencia de que, antes de tirarnos a cuello en descargarnos plugins (especialmente si son de pago) le echáramos un vistazo a las funciones de nuestros Daws y sus Plugs de fábrica. En una inmensa mayoría de ocasiones ese efecto o función que buscamos ya nos lo puede hacer nuestro software tal cual, sin necesidad de terceros fabricantes. Es sólo leer el manual, que además ya nos viene actualmente en español y accesible por internet (para los que vienen de versiones anteriores de Cubase hace unos añitos saben a qué me refiero con esto último...)

Saludos!
Subir
Q
#4 por Q el 01/01/2022
#3
Gustavo, Mauricio lo pregunta para tocar en vivo.
Mauricio Rojas escribió:
Mi idea es tocar en vivo y sonar con una batería con los sonidos del superiordrummer 3

Lo digo porque como has puesto esto:
Gustavo escribió:
Una vez grabadas las pistas, la editamos


Lo que plantea RaulMX en #2 parece más apropiado para tocar en vivo, ¿no?
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 01/01/2022
Q escribió:
Gustavo, Mauricio lo pregunta para tocar en vivo.


Correcto Q. Al poner Mauricio lo de usar Cubase ya descartaba lo de tocar en vivo, que lo pone al final. Cierto...

Triggers y módulo -hardware- de sonidos de batería sería mi elección en ese caso: para tocar en vivo lo recomendable siempre es minimizar al máximo la posibilidad de fallo de tu equipo.

Saludos y gracias por la corrección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo