Conectar bateria PC ayuda

Alan Robertazzi
#1 por Alan Robertazzi el 08/11/2012
Muy buenas a todos, les comento: tengo una bateria electrica modelo Medeli DD502 (o creo que tambien llamada Fame MPS-100). Como ya sabran es una de las maaas simples y escuetas del mercado. Debido a esa simplicidad, sumado a la escasisima cantidad y calidad de los sonidos, me harte y me compre un cable midi-usb para mejorarla con el ezdrummer en cubase. Tengo el cubase, el ezdrummer, todo perfecto, pero no consigo ``comunicar´´ la beteria con el pc. No se si estoy configurando mal el cubase, porque en internet no encontre ejemplos para mi modelo concreto, aunque no creo que varie mucho. No se si es problema del cable....pero al conectar el usb me lo reconoce como ``,MIDI-USB 20.´´ y se instala sin problemas.
Si alguien podria subir un screen de como debe estar configurado cubase seria una maravilla; o si alguien tiene la misma bateria y me puede dar orientacion seria de mucha ayuda...

Muchisimas gracias.

PD: el cable tiene 3 pilotos: (de izq. a dcha) MIDI-----(uno verde que no se enciende)-----y USB. midi y usb se encienden, pero el del medio no.
Adjunto foto del modelo.: Imagen no disponible

MIS DISCULPAS SI EL POST ESTA MAL SITUADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 08/11/2012
Hola Alan, no se que versión de Cubase utilizas, pero te diré un método genérico. Suponiendo que todo esta bien conectado, creas una pista midi en Cubase. En el Input de la pista seleccionas tu interface midi-usb y en el ouput del mismo canal el EZDrummer.

IN: usb-midi
OUT: EZDrummer.


Prueba y nos dices. Un saludo.
Subir
Alan Robertazzi
#3 por Alan Robertazzi el 08/11/2012
Hola, tengo el 5. El problema surge cuando quiero seleccionar la entrada, ya que no aparece mi interface...asi que selecciono ``all midi inputs´´, pero eso tampoco sirve. En otro foro foro me sugirieron que mirara la configuracion de puertos midi, y , por si sirve de algo, la tengo de la siguiente manera:Imagen no disponible
Me parece que sera eso. Aun asi, no se que hacer para añadir mas puertos...
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 08/11/2012
Si tu interface esta correctamente instalado en teoría Cubase debería " verlo". Porque no haces una prueba. Utiliza un monitor midi, como Midi Ox, para ver la actividad midi. Con este soft corriendo toca la batería y verifica que llegan mensajes midi al pc. Si es así, habría que buscar el problema en la configuración de Cubase. O si no, prueba a bajarte la versión free de Studio One, o Reaper y prueba a intentarlo en otros DAW.
Un saludo
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 08/11/2012
Si tu interface esta correctamente instalado en teoría Cubase debería " verlo". Porque no haces una prueba. Utiliza un monitor midi, como Midi Ox, para ver la actividad midi. Con este soft corriendo toca la batería y verifica que llegan mensajes midi al pc. Si es así, habría que buscar el problema en la configuración de Cubase. O si no, prueba a bajarte la versión free de Studio One, o Reaper y prueba a intentarlo en otros DAW.
Un saludo
Subir
Alan Robertazzi
#6 por Alan Robertazzi el 08/11/2012
Creo que hice lo que me dijiste con el midi ox y nada. Tengo el Reaper, y el las opciones midi devices aparece lo mismo. Esto es frustrante....gracias por intentarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo