Conectar Behringer ddm 4000 via midi/usb a Torq

• 1
_jotaj_
#1 por _jotaj_ el 31/08/2010
Hola buenas.

Me he comprado la ddm4000, y ya tenia el torq conectiv y dos platos akiyama dx202. Lo que quiero es conectarla al pc mediante una interfaz midi que me he comprado (cakewalk um-1g) para controlar el programa desde la mesa y usar los vinilos de contros en los platos akiyama. Esto se puede hacer?porque no consigo como, aver si alguien lo ha conseguido y me pude guiar.

Un saludo
Subir
Dani
#2 por Dani el 01/09/2010
_jotaj_ escribió:
Hola buenas.

Me he comprado la ddm4000, y ya tenia el torq conectiv y dos platos akiyama dx202. Lo que quiero es conectarla al pc mediante una interfaz midi que me he comprado (cakewalk um-1g) para controlar el programa desde la mesa y usar los vinilos de contros en los platos akiyama. Esto se puede hacer?porque no consigo como, aver si alguien lo ha conseguido y me pude guiar.

Un saludo

si el programa lo admite deberias conectar e instalar el adaptador midi, y una vez hecho mapeas los controles de la mesa al soft y ya deberias poder controlarlo, ahora lo que ya no se es si ese soft admite control midi....
Subir
Alberto_Insane
#3 por Alberto_Insane el 01/09/2010
conectas el (cakewalk um-1g) a la mesa y al pc, y luego tienes que ir configurando manualmente cada boton, fader, potenciometro de la mesa.

dependiendo del programa que uses, sera de una forma u otra...

yo lo hecho con el serato y el traktor con la DJM800...con el virtual no lo he conseguido...y con torq no lo he intentado
Subir
_jotaj_
#4 por _jotaj_ el 01/09/2010
Osea, lo que tengo que ir es asignando cada fader en el torq?eso se hace con el learn?¿

es que estoy perdidisimo...:(
Subir
Dani
#5 por Dani el 01/09/2010
_jotaj_ escribió:
Osea, lo que tengo que ir es asignando cada fader en el torq?eso se hace con el learn?¿

es que estoy perdidisimo...:(

tendrias quemapear los controles de la mesa al programa, no se como va en el torq pero normalmente en la parte de key map o algo asi tienes la opcion key learn, y despues function learn, con el primero sirve para memorizar el boton, pulsa ese boton y despues pulsas el boton de la mesa que quieras, tras esto pulsa el function learn y con el raton pulsas lo que quieras manejar del programa. y asi con todo lo que quieras controlar.
en internet a veces hay mapeos ya hechos, busca a evr si existe alguno para torq de la ddm 4000 y si lo encuentras nada mas es cargar el map y ya esta todo hecho.
Subir
_jotaj_
#6 por _jotaj_ el 01/09/2010
No he encontrado ningun mapeo de torq para esta mesa...si alguien lo encuentra que me lo pase, mientras intentare ahacerlo manualmente.

gracias
Subir
_jotaj_
#7 por _jotaj_ el 01/09/2010
Nada..no consigo mapearlo..no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo..pruebo pruebo y nada...:( que alguien me ayudee!!:(
Subir
Alberto_Insane
#8 por Alberto_Insane el 01/09/2010
en el foro de torq hay un post sobre esto

http://torq-dj.com/forum/viewtopic.php?t=7900

aqui alomejor encuentras la solucion a tus problemas, son dos hojas nada mas pero algo es algo
Subir
_jotaj_
#9 por _jotaj_ el 02/09/2010
Pero no existe nadie que tenga torq y esta mesa conectada por midi??:(
Subir
_jotaj_
#10 por _jotaj_ el 03/09/2010
up!!
Subir
_jotaj_
#11 por _jotaj_ el 06/09/2010
Por favor, no consiguo hacer funcionar con el cable midi/usb la ddm 4000, alguien que sea tan amable de echarme una mano?ando dislocado :S
Subir
Netz
#12 por Netz el 06/09/2010
seguramente tengas el cable al revés...
tiene que estar puesto el out en el in y el in en el out :wink:
Subir
_jotaj_
#13 por _jotaj_ el 07/09/2010
Lo he cambiado, pero sigue sin funcionar...no puedo controlar nada desde la ddm 4000...:S

Que alguien me ayude por favor...
Subir
sebasddm4000
#14 por sebasddm4000 el 07/09/2010
aver si me podeis ayudar ami tmb :)
tengo la ddm4000 con la 4dj 2 platos akiyamas con el traktor duo

el problema que tengoo eske quieroo conectar tamb por via midi! ..es posible con la 4 dj i los platos con el duo?
graciasss saludos! :D
Subir
demelero
#15 por demelero el 07/09/2010
hola yo tengo una ddm 4000 que compre hace un par de semanas la instale y la mapee un poco ahora la tengo embalada para vender a 250 €, pues he comprado una korg zero 8 lo primero que tienes que hacer es meterle los drivers, tanto de la mesa , si es q los trae, pues no me acuerdo y el del interface midi que si que los trae y te creara una consola que hay tendras que indicarle que tu interface es el um-1g en este caso el mio es un cakewalk um-3g , que es para 3 conexiones , el conmutador thru lo dejo apagado el midi yo he puesto el cable midi el in en out y el out en in que es como tiene que ir luego en ddm 4000 le he puesto canal midi 1 y le he asignado el crossfader, el micro i lo otro q trae q no me acuerdo, si quieres no le asignes todos prueba uno a uno, tambien le he asignado las pistas una i dos para midi y la tres y la cuatro pa los cds , tambien puedes jugar con los mutes, pero hazlo despues, cuando la controles , bueno luego sigue lo q te dice el manual de load y save, una vez terminado veras que se te han quedado las pistas 1 y 2 casi q no puedes tocar ningun boton , pues ya son midi ,por ejemplo los killers , y la 3 y 4 son normales si has asignado el crossfade veras que tampoco va, pero ya tendrian que funcionarte cuatro cosas basicas, por ejemplo los botones del micro veras que funcionan dando ordenes y en el iterface se te enciende una luz roja para indicarte q estas tocando algo i hay conexion, vamos el mio tiene esa luz para indicarte q se entienden entre la maquina y el pc..que sepas que la 4000 asigna 4 cosas basicas el resto lo tienes que hacer con el programa, el virtual dj ya trae un mapper entero , pero te lo tiene que bajar alguien que tenga el pro, con el traktor te bajas el tsi y se lo colocas y ya lo tienes mapeado, pero yo lo he mapeado a mi gusto
bueno a todo esto ya estas conectado via midi, pon tu programa favorito, yo uso virtual dj, tambien lo probe con traktor sigue en la sigiente pagina
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo