Conectar Behringer JT-4000

Solucionado
ondape
#1 por ondape el 26/02/2024
Hola, ¿cómo conectar el jt a un teclado sin pasar por el PC?¿con un cable usb splinter como el que usan para teléfonos móviles es suficiente?
Gracias, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0497.png
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (ondape)
ondape
#31 por ondape el 06/03/2024
#30 hola, es el umh-10 más antiguo y menor velocidad de transmisión usb, recuerdo ver un vídeo que aconsejan el umh-21, en resumidas cuentas abrí el hilo como pregunta y me doy por respondido o una caja usb midi host o alguna aplicación en móvil a iPad, no sirve la conexión directa con un Splinter usb.
Aún que sería interesante qué el hilo siguiera en marcha para la gente que tenemos un JT-4000 ya que el manual es muy escueto, por ejemplo ¿como se actualiza el S.O.? me temo que también hace falta un ordenador
Un saludo y Gracias
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ondape
#2 por ondape el 01/03/2024
Hola, nadie tiene un jt-4000 que me abra los ojos, compre el cable Splinter y lo conecte con un roland pc-180A con un cable de 5 pin a usb y el resultado a sido nulo. Compre el cable por que en una reseña Amazon un cliente puso que le sirvió para el JT 4000 y un teclado akai, ¿tiene que ser un teclado con usb?, ¿hay que hacer algún ajuste al menú del JT?
Gracias
Subir
ondape
#3 por ondape el 01/03/2024
Se me olvidó, he probado con canal midi off como pone en el manual del JT y con todos los canales, también lo he conectado a un Yamaha clp 635
¿Es posible que este averiado mi behringer JT?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 01/03/2024
Yo no tengo un JT-4000, al menos de momento, pero veo que tanto la alimentación como el MIDI van por el USB-C por lo que no te va a funcionar nunca como lo estás haciendo. El cable MIDI a USB que usas con el PC-180A sólo va a enviar MIDI pero no va a alimentar el JT-4000.
Nunca me he encontrado en tu situación por lo que desconozco los aparatos que hay para proporcionar ambas cosas por el USB-C y poder enviar MIDI desde un conector MIDI Din, pero hay opciones.
El teclado Akai del que hablas debe tener USB MIDI y será USB Class Compilant para que funcione directamente.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 01/03/2024
#4 Eso es. Además el cable spliter que creo está usando puede no ser bidireccional.

Si conectas un cable MIDI normal no funcionará jamás, necesita voltaje la entrada del JT-4000 y además un amperaje mucho mas alto que el usuado por el protocolo MIDI standard.

Estos cacharros pues tienen unas pegas importantes y aunar el conector USB C y el MIdi.. en fín, eso es tema de costos. Si necesitas conectarlo a un teclado MIDI normal no hay manera, cosa que otros modelos si incluyen, este no.

Desde luego desde un conector MIDI normal no lo veo posible conectar a no ser que exita algún adaptador de Micro USB C a MIDI DIN 5, y tendría que ir alimentado, sino no lo veo.. ;)
Subir
1
ondape
#6 por ondape el 01/03/2024
Hola gracias por las respuestas, con el cable usb Splinter consigo alimentar el jt por la entrada de corriente y por la otra entrada datos el cable conversor midi que uso es un 5 pin int y un 5 pin out a usb enciende la luz de de que está en marcha, pero la luz de int o out no enciende ninguna, el roland funciona correctamente con otros aparatos, el Yamaha es un usb to host y tampoco funciona, sigo buscando información, gracias por responder
Subir
ondape
#7 por ondape el 01/03/2024
En el Yamaha es un cable usb a usb c
Se me olvidó escribirlo
Subir
The Joshua Synth
#8 por The Joshua Synth el 01/03/2024
Hola a todos. Pues estoy en las mismas. me acaba de llegar, y sonar suena, pero mi idea era conectarlo a un Keystep o un MPK mini que tengo, y tirar pa´lante, pero se ve que no. Lo he comprado sin investigar mucho en el tema por que he leido lo mismo que Ondape, que con un spliter USB, por un lado le metes 5v de cualquier alimentador y por el otro el equipo midi, y ya suena. Y le verdad es que estoy completamente pez en esto de los usb, so soy de los de MIDI 5 pin de toda la vida, y esto me suena un poco a chino. Estoy por abrirlo (aun a riesgo de cargarme la garantía) y ver si por dentro en
la PCB, hay unas isletas "midi in" - "midi out" al estilo los Korg Volca o el Arturio Microbrute, en donde soldar un conector midi decente.
En fin, cualquier cosa que descubráis, porfa, escribirlo por aqui, a ver si conseguimos una solución.... Yo haré lo mismo!
Un saludo,
Joshua (sin new Synth)
:-(
Subir
ondape
#9 por ondape el 01/03/2024
Hola, creo pero no estoy seguro que tendrá qué ser un teclado de los modernos que sólo tiene usb de datos y alimentación en el mismo usb y ser el propio JT el que alimenta de corriente al teclado maestro, sigo investigando
Un saludo
Subir
The Joshua Synth
#10 por The Joshua Synth el 01/03/2024
Bueno, pues me he puesto una cerveza, y me he liado la manta a la cabeza y lo he abierto (San Thomann y San Behringer me perdonen!).
Y he encontrado unos pads para un conector de 6 vías, sospechosamente curiosones.... en los que sólo 3 pads llevan pistas........
(masa, midi in/midi out??)....
Se me ha acabado la cerveza. Mañana fotos, y hago hueco en la mesa de "operaciones". pongo el osciloscopio y ya os digo algo....
Salu2 !
Subir
ondape
#11 por ondape el 02/03/2024
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 02/03/2024
ondape escribió:
Hola, ¿cómo conectar el jt a un teclado sin pasar por el PC?¿con un cable usb splinter como el que usan para teléfonos móviles es suficiente?


Normalmente no se puede conectar directamente un teclado controlador con un sintetizador mediante un cable USB splinter o un cable MIDI/USB, sino que la señal debe pasar por un ordenador, un ipad o un iphone, con la aplicación adecuada, para que se convierta en MIDI host. O en su defecto deberíamos tener un controlador con MIDI host integrado, que hasta donde yo sé, casi ninguno lo tiene:

"USB-MIDI tiene un inconveniente significativo. Las conexiones USB funcionan sobre una base de host / periférico: normalmente la computadora debe ser el host y cualquier instrumento o controlador MIDI se considera un periférico. Eso significa, por ejemplo, que normalmente no se puede conectar un teclado MIDI y un instrumento MIDI directamente a través de USB. Debe conectar cada uno de ellos a un sistema informático primero".

Fuente: https://www.blackvoltaudio.com/post/introducci%C3%B3n-a-las-conexiones-midi

The Joshua Synth escribió:
he encontrado unos pads para un conector de 6 vías, sospechosamente curiosones.... en los que sólo 3 pads llevan pistas........ (masa, midi in/midi out??)....


Precisamente en los conectores MIDI de 5 pines solo se utilizan 3 de ellos: el 2 (masa), el 4 (+5 voltios) y el 5 (datos). Los pines 1 y 3 no van conectados. Si hay 2 pads, podrían ser para unos conectores MIDI IN y MIDI OUT o THRU de 5 pines. Habrá que esperar a que salga algún mod del JT-4000.

86e9ab797c1c559628b0d2849b8b2-4905526.png
Subir
The Joshua Synth
#13 por The Joshua Synth el 02/03/2024
ONDAPE: efectivamente, ahí es donde ví lo del splitter. Luego me acerco al chino a ver si tiene alguno y lo pruebo. Me voy a poner ahora un rato a analizar las posibles señales del conector.

Synclavier: gracias por la info, ya es conocida por todos los que cacharreamos con MIDI. Lo que pasa es que realmente no es asi.
La transmisión midi se hace con un solo transistor a colector abierto, por lo que sólo con 2 cables (TX y masa) va que chuta. en el otro lado, el de RX,
Lo que hay es el led de un optoacplador de alta velocidad, tipo 4N35 o asi, con lo cual, estamos en lo mismo. con Rx y masa ya tenemos el circuito completo. el tercer cable lo ponen para que en caso de necesidad, se pueda usar el cable midi para audio, y así aumentan las posibilidaddes de venta. Con respecto a lo otro, pues ya ves, resulta que con un MPC que no es un pc ni un hub ni host usb, se puede controlar otro dispositivo, La ciencia avanza que es una barbaridad.
Ahí van las fotos del bichejo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jt4000.jpg
jt4001.jpg
jt4002.jpg
jt4003.jpg
Subir
ondape
#14 por ondape el 02/03/2024
Gracias a todos por la información, pero yo tiro la toalla, me supera la situación, tengo un korg grandstage con salida usb ¿lo intento con este? y él iPhone 11 tengo el garaje band con el cable iPhone conversor a usb, donde conecto el teclado roland pc180 y toco los instrumentos virtuales que lleva ¿ tal vez por ahí se pueda?, de todas formas se hace complicado para una utilización como sintetizador para directo, lastima por que me gusta mucho el sonido
Un abrazo
Subir
ondape
#15 por ondape el 02/03/2024
#13 eso son palabras mayores 😂 , yo lo rompo nada mas lo abro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo