Conectar cable midi del teclado a mini-plug de la pc

rese
#1 por rese el 04/08/2005
hola gente tengo una duda , les explico , quiero conectar mi teclado a la compu para usar reason(soft) mi teclado tiene una entrada plug y dos para midi (out e in) lo que queria saber es si bienen cables de un lado MIDI y del otro mini-plug , tengo esa duda , y ademas si es que cambia la diferencia de calidad conectando con un simple plug (al teclado) y mini-plug (a la pc) ---- que conectando asi midi out(teclado) y mini-plug(pc). muchas gracias . me dijeron en 2 lugares que no se podia y me parecio raro , que alguno con idea me explique o cante la posta , si sirve o es al pedo hacerlo con midi,

pd:ovio que no tengo una placa midi por eso queria saber. MIL GRACIAS :wink:

FELICITACIONES POR ESTE GRAN FORO :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 04/08/2005
Me parece que confundes el audio con el midi, o no te entiendo.
Si el teclado tiene audio out, puedes enchufarlo al line in del pc,
el midi me parece que puedes conectarlo al puerto joystick, o comprar un interface midi usb, que los hay y son baratos.
Pero me parece básico que intentes aclararte los conceptos. O a lo mejor soy yo, que me caigo de sueño.
buenas noches
Subir
BAC
#3 por BAC el 04/08/2005
La historia es...

Que conector es el Plug? Es una conexión de audio Jack, o es USB?


Si es Audio, no cuentes con ella para tocar el reason con el teclado.

Si es USB, solo tienes que conectar el teclado al PC y en Reason asignar el puerto midi en Edit/Preferences.

Como dice franz75, en caso de que tu tarjeta de sonido no tenga puertos MIDI o JOYSTICK lo mejor es un interfaz MIDI-USB como los de M-audio.

si la tarjeta es integrada en la placa base, no tendrá esos puertos y si es PCI tendrá el joystick para el cual hay un cable MIDI-JOYSTICK que puedes adquirir en tiendas de informatica o de equipo de sonido
Subir
rese
#4 por rese el 04/08/2005
aclaradisimo , muchas gracias , ahora creo que en ves de un interfaz MIDI-USB me convendria cambiar la placa de sonido por una MIDI, no es asi?
Subir
rese
#5 por rese el 04/08/2005
ya que mi placa es una live 7.1 nomas
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/08/2005
ok, he visto la live 7.1, es una tarjeta PCI pero no te trae el puerto joistick.

Tienes dos soluciones.


1. Comprar un interfaz USB-MIDI


2. Comprar una tarjeta de sonido con MIDI


La primera opción te será mas barata, pero a lo mejor te apetece comprar una tarjeta de sonido que te de mayores prestaciones para sonido que una live 7.1 conexiones midi, entradas de micro y de linea para grabar al ordenador, conexiones de audio digitales, mejores conversores A/D y D/A, menor latencia, audio a 24bits y 96KHz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo