Conectar en cascada a RME Fireface 800

Alex Martínez
#1 por Alex Martínez el 28/10/2013
Hola buenas
Según he podido leer en el foro, la RME Fireface 800 es uno de los interface por excelencia.
Y por lo cual me he decidido comprarlo. Lo que pasa es que no se que interface conectarle en cascada para tener 8 entradas mas de micro/linea y tener 16 en total y claro que tenga calidad.
Si me podeis aconsejar lo agradeceria!!!

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/10/2013
Es mas seguro un modulo de conversores y previos por ADAT, que esperar que acepte otra interfaz que no sea RME por cascada vía firewire, tal ves uno como este para cambiar un poco el color de los previos RME y así tengas mas variedad.

Audient ASP 008 ADAT/AES 96

https://www.thomann.de/es/audient_asp_008_adat.htm
Subir
Alex Martínez
#3 por Alex Martínez el 29/10/2013
#2

Gracias por la respuesta.
Pero me estan surgiendo muchas dudas respecto a la RME 800, es que veo que es de 2004
Y me pregunto si no habia salido algo del mismo precio incluso mas barato y con la misma o igual calidad, motu 896, Saffire 56 u otra que se me haya escapado?
Es que necesito comprar ya, pero quiero comprar algo que tenga la seguridad que me va a dar un buen resultado.

Y los previos audient son unos pepinos pero se me escapa ya del presupuesto :bua:
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 29/10/2013
Buenas,
Las dudas que puedas tener sobre la FF800 por el hecho de que sea un invento del 2004 no son relevantes. En mi opinión, claro...
Es una roca. No tendrás prácticamente ningún problema con ella. Se me ocurre compararla con la Focusrite saphire56 que también he probado, y en mi opninión la RME le da unas cuantas vueltas en solidez de funcionamiento, y en unos drivers impecables. No lo dudes.

Y lo que comenta RaulMX es excelente. Añadirle unos previos por ADAT es una gran idea.

Edito: Ah! ...y los medidores por hardware que incluye RME! son impagables!
Subir
Alex Martínez
#5 por Alex Martínez el 29/10/2013
#4
Buenas Mordus, agradezco tu respuesta.
Pues me habéis convencido entre los dos.
He estado mirando y creo que esta es una combinación muy validad y de calidad RME 800 y https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm
Y no se sube tanto como los audient
Que os parece?

Gracias
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/10/2013
Me parece cojonudo. No conozco estos previos en concreto (yo uso los Octapre de RME también), pero por el precio está muy bien... Tendrías un total de 16 canales analógicos simultáneos, de los cuales 12 pueden ser mic (4 en la FF y 8 en el ADAT). Maravilloso :)

A ver que opina Raul, que seguro que controla más de previos ;)

Un saludo!
Subir
Jose
#7 por Jose el 29/10/2013
Yo tambien te recomiendo la RME 800 antes que la Saffire 56. RME tiene productos muy buenos y sus drivers son solidos. Lo que si te recomendaria es que al igual que dicen los compañeros, uses 8 previos por ADAT y olvidarte de poner interfaces en cascada (eso puede dar problemas).
Si tienes poco dinero para esos previos, iria a por unos behringer ada 8000 que aunque no son lo mejor, hacen muy bien su trabajo y los puedes conseguir por aqui sobre los 150+-, pero si puedes estirarte un poco mas, yo iria a por un focusrite octopre mk2 (de segunda mano lo puedes encontrar sobre los 300€). Tendras un color algo diferente a RME ademas de un par de entradas hi-z, pad y phantom.
El Audient sale bastante mas caro y ademas tendras que comprar la tarjeta para salida digital, creo y te digo esto de memoria, porque no me acuerdo bien....que no tiene entradas hi-z (no podras grabar instrumentos directos a modo de caja de inyeccion y tendrás que usar una externa, p.e. para el bajo por linea) y tampoco tiene PAD, con lo cual para grabar baterias, percusion o algo con una fuente de sonido bastante alta...no podras reducir la entrada y te clipara. El focusrite esta diseñado para todo esto y cumple muy bien, ademas de sonar muy decente.
El audient es algo mejor en definicion de medios-agudos, pero al igual que el focusrite, el sonido tira a limpio sin colorear mucho. Si te digo la verdad no justifica la diferencia de precio, yo tiraria a por el focusrite.
Un saludo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 29/10/2013
Yo concuerdo que el tiempo que tenga en el mercado la interfaz no es problema, lo importante es que este bien construida, componentes de calidad, drivers robustos y actualizados, con un sonido comprobado, esto a mi me da mas seguridad que una reciente y que pocos usan.

La mía ya tiene mas de 10 años y funciona como cuando la compre.

La ventaja o desventaja de los modulos adat es que utilizan el conversor + previo del modulo y si tienes una interfaz de buena calidad y conectas un modulo económico si se nota, yo tengo un ADA8000 24 bits 48 khz y este modulo solo lo recomiendo en el caso que necesites ampliar canales de urgencia y no tengas pasta, behringer saco el ADA8200 que trae previos by midas como los de su meza digital X32, lo que no me gusto es que sigue manteniendo el muestreo a 24 bits 48 kHz pero tal vez los previos hagan la diferencia, pero si tienes oportunidad de comprar algo un poquito mejor como el focusrrite octo pre o motu 8pre que son 24 bits 96 khz mucho mejor, ya que aun que exista diferencia esta no será tan drástica.
Subir
Alex Martínez
#9 por Alex Martínez el 29/10/2013
#7
Gracias, lo tengo decidido la RME y Los Focusrite
Vuestros consejos han sido unánimes, es lo que necesitaba.
Os mantendré informados!!
Subir
Angel Dorao
#10 por Angel Dorao el 12/12/2013
Hola compañeros tengo una Ff800 y una motu 896 mk3 me estoy volviendo loco para tener los 16 canales y he leido este post alguien puede ayudame?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo