Conectar controlador MIDI a Interface sin entrada MIDI (Mobile Pre)

arkada
#1 por arkada el 16/02/2020
Hola a todos , gracias por leerme!
Tengo la siguiente consulta. Tengo dos equipos bastante antiguos que son el M-audio mobile pre y un controlador M audio Venom.
Mi consulta es como puedo conectar ese controlador a la M audio mobile pre para que funcione como controlador midi?
Estos son los problemas:

- La interfaz no tiene entrada midi , solo para plug mono o xlr
- El controlador midi M audio Venom al conectarlo Usb al computador se convierte en la tarjeta de sonido de éste, asi que por ahora no puedo conectar los 2.

Alguna solución para esto?
Saludos!

PD: acepto sugerencias de cambiar interface por una del mismo rango de precio app, si es que las tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 16/02/2020
No veo el problema. Conectas por el usb y luego marcas la interfaz como dispositivo de audio favorito.
Subir
arkada
#3 por arkada el 16/02/2020
#2

gracias por la respuesta, entonces puedo conectar las 2 al pc, una como controlador y otra como interfaz?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/02/2020
#3 Por supuesto. Tú puedes conectar al pc todos los dispositivos de audio que quieras. Luego defines para qué es cada uno. Puedes definir que uno haga de controlador, otro de audio, .... Incluso puedes usar dos dispositivos de audio a la vez, uno como entrada y otro como salida. Y puedes tener más de una controladora midi a la vez. Yo tengo un teclado para tocar y una tablet para enviar mensajes de control midi. He probado a conectar dos interfaces de audio a la vez, meter la señal de audio por una y sacarlo por la otra. Todo es posible. Sólo necesitas configurar bien todo para no liarla.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 16/02/2020
Hola
arkada escribió:
un controlador M audio Venom.
El Venom no es un teclado controlador MIDI, es un sintetizador que, además, tiene una interfaz Audio/USB. Lo mismo, dependiendo de qué quieras conectar a tu interfaz M-audio Mobile Pre, te conviene más usar el Venom como interfaz. Tiene entrada de micrófono dinámico, de instrumento (guitarra, bajo) y de línea (L + R). Aunque las entradas de línea las mezcla siempre con las de micrófono y de instrumento, pues vía USB solo puede enviar dos canales de audio digital.
En la linea de lo que te ha dicho teniente_powell, desde luego puedes usar el Venom para intercambiar la señal MIDI con tu ordenador, conectándolo a un puerto USB del ordenador y a la vez usar la M-Audio Mobile Pre para intercambiar señal de audio digital, conectándolo a otro puerto USB.
Subir
arkada
#6 por arkada el 17/02/2020
#5

hola! te agradezco la respuesta, gracias por la aclaración. En realidad solo utilizo el Venom para los instrumentos virtuales como violines en Reason y cosas asi, lo usaría como interfaz pero no tiene phantom power :/
Haré lo que uds me dicen, muchas gracias!
Subir
arkada
#7 por arkada el 17/02/2020
#5

Otra consulta para ti, existe una manera de saber si funciona mejor como interfaz el Venom o la M audio mobile pre? si tiene mejor conversión, conectores, etc? Aparte del auditivo?
saludos
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/02/2020
Va a ser imposible que encuentres información detallada sobre los convertidores del Venom. Es muy difícil que, cuando los teclados incorporan una interfaz, den detalles técnicos sobre la misma. Yo te lo decía simplemente porque el Venom es bastante más reciente que la Mobile Pre. También está la cuestión de los "driver". Supongo que los de ambos (Mobile Pre y Venom) están ya igual de desactualizados...
En definitiva, si te conoces ya la Mobile Pre y te funciona, pues probablemente lo mejor es que sigas usándola como interfaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo