Conectar dinamica a la mesa

cuentochino
#1 por cuentochino el 18/03/2012
hola que tal.....?
alguien seria tan amable de explicarme como conectar la dinámica a una mesa de mezclas?
por ejemplo:
compresores, puertas de ruido, fx , ecualizadores,,,,, etc etc.
cada vez que tenga que tocar un bolo, tengo que hacer las conexiones?
o hay algún tipo de conector que lo deje todo conectado, para que simplemente meter un cable en la mesa y todo esté conectado ?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 18/03/2012
Hola!
Pues la dinámica (Eq, Compresores y puertas), se conectan por insertos a los canales de la mesa (el jack o los jacks, donde pone INS), los efectos se conectan por auxiliares y se retornan a dos canales de la mesa.

En cuanto a dejar todo conectado no lo veo muy factible, ya que no siempre usamos un compresor para la caja, gate para el tom... La mejor manera de tenerlo organizado es conectar todo el hardware de dinamica a un multiconector tipo harting, asi solo hay que conectar un latigador hacia la mesa y va todo en la misma manguera, no en tropecientosmil cables sueltos.

Espero haberte servido de ayuda
Un saludete!!
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 18/03/2012
Yo lo organicé con una manguera multicanal que siempre está conectada al rack de efectos.
En nuestro caso tenemos un compresor de 4 canales, otro de dos, una puerta de 4 canales y un multiefecto de dos canales.

En los aparatos de efectos se conectan TS de entrada y salidas y en el extremos que va hacia la mesa hay conecores TRS para las inserciones de dinámica y conectores TS de entrada y salida para los dos canales de efectos.

Tenemos marcados con cista aislante de un color diferente para cada aparato. Para las dinámicas con un número rotulado en cada conector indicando el número de canal. Para los efectos un número (1 o 2) y una flecha pintada hacia la punta del conector o hacia el cable según sea entrada o salida hacia la mesa.

En el mismo rack están los ecualizadores y hay otra manguera con colores y marcas de L y R.

Al recoger el equipo, las dos mangueras quedan conectadas al rack enrolladas dentro de la tapa.

Es muy fácil y rápido conectar echando un vistazo. Si necesito un compresor para un canal de voz inserto un conector forrado de azúl y para instrumentos uno rojo.
Para los efectos solo tengo que conectar a los aux 5 y 6 un conector con flecha de salida con banda doble rojo y azúl y los de flecha de entrada a los retornos de mesa.
Subir
cuentochino
#4 por cuentochino el 18/03/2012
Joer muchas gracias
probare todo a ver si no me lio
mi idea es conectar todo el rack de dinamica en una manguera y otro conector directo a la mesa para no estar conectando 5mil cables uno a uno
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo