Conectar Dolby Atmos a Steinberg UR816C

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 15/08/2021
Hola. Esto es mera curiosidad

Tengo un chaval que estaba barajando entre comprarme una Focusrite 18i20 3ra gen. que me llega pero que aun no tengo o La Steinberg UR816C como dice el titulo la cual si que le podría vender ya...

Pero tras mirar sus cosas esta persona, me dice algo asi como: que la Steinberg realmente no le vale ya que aunque tenga 10 salidas (igual que la Focus) pues que en realidad 8 son físicas y las otras 2 son "duplicadas?" y por tanto no le valdría... pero que la Focus si que tiene 10 salidad de linea reales y por tanto si le valdría

Yo no he querido insistir para que no piense el hombre que tengo particular interest en que se lleve La Steinberg, ademas el sabrá sus cosas, pero la verdad es que me he quedao un tanto mitad curioso, mitad perplejo...

- Es esto así? (lo de las salidas de la una y la otra)

- Un Dolby Atmos es en pocas palabras un 5.1 correcto? (ó 7.1 / 9.1....) . Por tanto si esto es correcto, ya tengo mis dudas en cuanto a lo de conectar meramente un 5.1 pero desde luego tengo muchas mas dudas en tanto a como conectaría dicho sistema si fuera por ejemplo un 7.1?. Ya independientemente de que hablaramos de La Focus o La Steinberg

Pero repito, todo esto es mera curiosidad.... si alguien tiene una respuesta que no le complique mucho la vida y a mi me lo haga entender, eso que aprendo y de mi duda que salgo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2021
Pues no... Las dos interfaces tienen 2 salidas main y 8 salidas de linea, lo que pasa es que en la 3a gen focusrite no resalto las salidas main (1,2) pero siguen funcionando igual que en las generaciones anteriores y la diferencia es que la Steinberg si tiene resaltadas las salidas main (1,2).

Así que puedes decirle a tu comprador que las dos interfaces cuentan con las mismas salidas de linea.

Con el Dolby estas interfaces tienen las salidas para cualquier configuración que quieras... Lo que intervendra sera la aplicación que utilices tanto para ubicar los sonidos en la mezcla en dolby, como para escuchar esa grabación dolby en la reproducción.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/08/2021
Hola.
Yo no lo tengo tan claro. Iba a decir que tú y/o el posible comprador miraráis el manual para confirmar que no es lo que él decía, pero me ha dado por mirarlo y creo que tiene razón. En la página 5 dice:
Tomas [MAIN OUTPUT L/R] Permite conectar los altavoces del monitor. Emite una de las señales MIX 1 a 4
Tomas [LINE OUTPUT 1L/1R a 4L/4R] Para conexión a dispositivos externos con señales de nivel de línea. Emite cualquier salida estéreo.

Las salidas estéreo que puede tener son las MIX 1 a 4 (es decir las mezclas estéreo que se quiera de las señales de entrada, ya sean analógicas y/o digitales). En la página 3 ya ha indicado:
¿Qué es MIX? MIX hace referencia a las señales de salida estéreo que se transmiten en el dispositivo. Se incluyen cuatro salidas Mix en el UR816C. Las señales de entrada del dispositivo se transmiten a cada MIX.
Con lo que me temo que, en su conjunto, solo hay un máximo de 8 salidas independientes, porque lo máximo son 4 MIX = 4 x 2 canales estéreo = 8
En cierta forma sigue la configuración de la UR44C, que en su MAIN OUTPUT repite uno de los pares que salen por el LINE OUTPUT, el 1 o el 2, ya que en este caso solo tiene MIX 1 y MIX 2.

En cuanto a la Focusrite 18i20, sí que no tengo dudas de que el comentario de RaulMX es acertado.
Las anteriores generaciones de la Focusrite 18i20 resaltaban con un color claro de esa zona de la carcasa las salidas 1 y 2 e indicaban "Monitor", pero siempre se han podido tratar las 10 salidas de forma independiente. En la 2ª generación cambiaron el orden de las salidas, que era absurdo en la de 1ª generación. Pero mantuvieron lo de resaltar la pareja 1 y 2 como "monitor". En la 3ª lo han simplificado y lo único es que ponen un pequeño letrero de MAIN, con lo que visualmente se tiende más a darse cuenta de que son salidas que pueden ser totalmente independientes.
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 18/08/2021
Gracias chicos 😀

De cualquier modo, desafortunadamente, el chico ya ayer me comunicó que se decantaba a comprar la Focus (pero no la mía venidera) ya que le corría prisa y no podía esperarse...

Ya respondiendoos a ambos, imaginando que el chico no hubiera comprado ayer... :

Si yo hubiera leído 1.º el comentario de Raúl antes de que Australia hubiera respondido, hubiera salido corriendo a comunicárselo al comprador...

Sin embargo, como también ha contestado Australia, ahora tras leer ambas, su versión, aún con muchisimo mas detalle que la que me dio el comprador - se ve que van ambas (la de Australia y la del comprador) en la misma línea con lo cual creo que en este caso, y considerando que el chico ya ha comprado, va a resultar que el hombre (y mismamente Australia) estén en lo correcto y que además ya no proceda "haceros perder más tiempo con esto"

Logicamente yo no te voy a debatir algo que desconozco Raúl, pero, a la vista de los acontecimientos, quizás en este caso, por raro que parezca, y sin que sirva de precedente 🤣 igual si que estés tu equivocado y consecuentemente que Australia lleve la razón. Parece lo más lógico en este caso.

Decir, para apoyar la versión del chico, y de que hizo las cosas "correctamente", que aparentemente se tomó su tiempo revisando ambos manuales antes de confirmarme ya definitivamente, lo que el ya pre-suponia y en base a lo cual yo abrí este hilo

*Añadir que, yo no es que hubiera dejado de mirar los manuales antes de preguntaros PERO, desgraciadamente yo en muchas cosas, necesito un manual previo que me explique como "traducir" y entender alguna de las cosas que explican algún que otro manual de este tipo de aparatos y similares 🤣

Muchas gracias a ambos por tomaros las molestias no obstante por supuesto 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo