Conectar DVD-rom sata en sata raid

papitu
#1 por papitu el 14/10/2009
Mi PC consta de 2 conectores ID, 2 conectores sata y 2 conectores sata raid.
Solo me quedan libres los sata raid y tengo que conectar una grabadora DVD-rom sata.
Tengo entendido que se puede configurar desde la BIOS los sata raid a sata, para poder conectar la grabadora.
Alguien es capaz de orientarme los pasos a seguir? por que no tengo ni idea de como se hace.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 14/10/2009
No sé que BIOS tendrás pero mira en "Integrated peripherials", en la controladora SATA verás el "SATA mode", no sé si tendrás RAID y AHCI o también IDE. AHCI tiene dos pijadas frente a IDE pero pudiera ser que no te la reconociese por ejemplo al querer arrancar desde CD.

¿Qué placa es?
Subir
papitu
#3 por papitu el 14/10/2009
P4P800-E Deluxe ASUS
Obione, lo de arrancar desde dvd-rom no es ningun problema por que tengo dos grabadoras más en SEC IDE1.
Gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/10/2009
Bueno entonces los libres deben ser la controladora de Intel (ICH5R), no tendrá el modo AHCI (esto es irrelevante), ponle modo IDE si está en RAID, no deberías tener problemas
Subir
papitu
#5 por papitu el 17/10/2009
NO, los sata ocupados son los Intel ICH5R y los libres son los que estan gobernados por un chip que es el PROMISE PDC20378. Por lo que se ve, cuando intentas configurar los Sata raid a sata, presenta conflictos y no se ha podido realizar esta operación, (esto es lo que me han comentado los informaticos que han intendado configurarlo en mi PC), con lo que no me ha queadado más remedio que cambiar el grabador DVD sata a IDE.
Muchas gracias por tu interés prestado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo