Conectar entrada de audio a modulo adsr para modificar una envolv

Juan carlos
#1 por Juan carlos el 06/10/2017
Hola,estoy muy verde en los sintes modulares y tengo muchas dudas,pero la que me urge es la siguiente.
Tengo varios modulos tiptop de 808 y 909,la cuestion es que me gustaria cambiar la envolvente de los bombos de forma analogica con un adsr,la cuestion es que no se como iria conectado un modulo con el otro,ya que en ningun modulo adsr veo "audio in".seguramente estare preguntando una burrada,
Tambien me gustaria saber sipor ejemplo puedo mandar señal desde una salida del pc a al modulo adrs y retornarla.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 06/10/2017
eso lo puedes hacer con cualquier sintetizador analogico que tenga una entrada externa de audio al filtro... por ejemplo con un arturia microbrute, novation bass station2 o un korg ms20mini, arp odyssey...

yo suelo hacer este proceso con una roland mc 303 conectando la salida a la entrada de mi korg ms20mini para despues manipular a mi antojo el ritmo creado en la roland mc 303 y experimentar modulaciones con cada parte, con el ADSR y el LFO, suelo crear ritmos completos con los bombos y voy provando ¨solos¨ de cada pista, las cajas, los hihats... etc etc para despues ir grabando diferentes tomas e improvisando, salen ritmos curiosos.
Subir
Juan carlos
#3 por Juan carlos el 07/10/2017
Gracias libertezer por contestar,se agradece.veo que se puede con estos sintes que dices,pero podra hacer esto mismo con un modulo doepfer de adsr?tendra que adquir algun modulo que convierta el sonido en cv?mis modulos de ritmo van con un conversor de midi a trigger,pero la entrada de adsr de estos modulos son por gate,lo caul no entiendo como mandarles el audio.
Gracias.
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 07/10/2017
No; el módulo Adsr es un generador de señal de control que normalmente se dirigen al módulo amplificador; es el modulo amplificador el que modula la envolvente.
Al módulo adsr no se le envía audio, su entrada principal es el disparador de la envolvente.
Subir
van shan
#5 por van shan el 07/10/2017
Para ser exactos es el Adsr quien modula a lo que sea (VCA, VCF,etc)

Para hacer lo que tu quieres básicamente lo que necesitas es un Adsr, un VCA (Si solo vas a querer acortar el tiempo ya que alargarlo es imposible), un VCF (si vas a querer filtrar) y un múltiple. El conecionado es sencillo. Básicamente la misma señal de triguer que usas en el TipTop la mandas a un múltiple, la duplicas y la mandas tanto al tiptop como al adsr, despues la salida de la Adsr la mandas al CV in del VCA (y vcf si lo tienes). Por otro lado mandas la salida de audio del TipTop (Primero al Vcf si lo tienes) al Vca y la salida de este a tu mesa de mezclas o tarjeta.

Lo unico si vas a usar VCF y VCA yo te recomendaria dos adsr, una para el VCF y otra para el VCA para tener mas control.

Dicho esto aunque esa es la configuración correcta. No esperes grandes resultados.
Subir
Juan carlos
#6 por Juan carlos el 09/10/2017
muchas gracias por las respuestas ante todo. pues si que es complicado la cosa, mejor cargo el plugin de volcado 2 en la pista y me quito de tantos problemas.
existe algún modulo hardware que solo sea para esta cuestión,es decir que no sea sintetizador.??tan fácilmente como rutear señal al modulo y devolvería a logic??
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo