Conectar firebox a project mix, se puede

jefeberman
#1 por jefeberman el 25/08/2012
Hola a todos:
¿Existe alguna forma de conectar una presonus firebox y una m audio project mix entre si para así obtener más pistas?
Como la presonus tiene dos puertos firewire supongo que serán para conectarlos en cascada con otras presonus, pero no se si se podrá conectar a otras tarjetas de diferente marca.
La cosa es que me da mucho miedo probarlo, a ver si voy a romper las dos tarjetas y la lio.
Uso un mac.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 25/08/2012
No se puede... utilizan diferentes drivers.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 25/08/2012
Al conectar la projectmix al segundo conector firewire lo único que ocurre es que el ordenador te va a reconocer ambos hardware, por lo tanto dependerá del sofware DAW si te admite tener 2 hardware distintos al mismo tiempo, eso es algo que debes consultar en el DAW que utilices, por ejemplo Steinberg no lo admite ni nuendo ni cubase, algunas versiones de Samplitude si lo admiten e incluso he leido algo por ahí que protools puede admitirlo.
Pero antes de todo debes cerciorarte de esa premisa, de si el DAW admite interfaces diferentes para rutear las entradas y las salidas.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 25/08/2012
Pues uso ableton live, no si alguien sabrá si lo admite o no
Subir
solker
#5 por solker el 25/08/2012
#4 Windows o mac?
Subir
solker
#6 por solker el 25/08/2012
Ups, no había visto que ya lo habías puesto

Entonces puede hacer un "Dispositivo agregado" unificando un driver para ambos interfaces .... el éxito dependerá del worldclock que uses y demás.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 26/08/2012
No puedo conectar las dos con un bnc porque la firebox no tiene worldclok, ¿no se si te refieres a eso?
Subir
solker
#8 por solker el 26/08/2012
No por bnc no, cuando haces un "dispositivo agregado" tienes que elegir el interface que lleve el reloj, y depende de que interfaz da mas o menos problemas ... pero vamos que es cuestión de probar con una y con otra a ver cual de ellas es mas estable, etc.
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 26/08/2012
Ah, es verdad, me acabo de acordar que lo tuve que hacer igual con la controladora del guitar rig.
Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo.
Gracias de nuevo.
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 26/08/2012
Solo una casa más, que por cierto es la que más me ATERRA probar.
¿No pasará nada si conecto las dos tarjetas entre sí mediante un firewire?.
Como la firebox tiene dos puertos firewire tendría que ser de esta manera: firewire de la Project mix al firewire de la firebox y como ésta tiene dos puertos firewire usar el otro para ir al ordenador y para alimentar a la firebox. La project se alimenta a través de un adaptador de corriente.
Con la project mix y el guitar rig Kontrol no tuve problema ya que uno es firewire y otro es usb. Lo que me da miedo es lo de conectar dos equipos distintos en cascada.
Gracias de nuevo
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 27/08/2012
¿Nadie puede contestar a mi última duda?
Por favor [-o<
Subir
solker
#12 por solker el 27/08/2012
Hombre, las conexiones en cascada están para eso, no debería pasar absolutamente nada ... de hecho en tiempos tuve conectados discos duros con su alimentación junto con las interfaces y nunca ha pasado nada ... pero ... como cada fabricante es un mundo, supongo que nadie nos vamos a arriesgar a asegurartelo con rotundidad, porque dudo que haya alguien con exactamente tu misma configuración, que podría darse el caso pero sería muchísima casualidad.
Subir
jefeberman
#13 por jefeberman el 27/08/2012
Je je, lo suponía,
nadie que no lo sepa a ciencia cierta se va a arriesgar a asegurarlo.
Pues no se si me atreveré a probarlo, ya veremos.
De todas formas tengo la posibilidad de otra project mix y tengo dos portátiles.
Voy a abrir otro hilo a ver si tengo la posibilidad de aprovechar los adat de la project.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo