¿ Conectar los Genelec 1029 al ordenador?

  • 1
ea
#1 por ea el 13/11/2004
Pues eso, que no tengo ni idea de cuáles son los cables que necesito para conectar estos monitores a mi ordenador. Tengo una SB Audigy Platinum con rack externo.

(Parezco un pardillo por preguntar esto pero es que no se como hacerlo)

Gracias de antemano.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/11/2004
¡ Pardillo ! :D

Yo tengo los 1029 conectados a la Audiophile con unos cables jack 1/4 .

TONi

¡ Que chulo está mi 1029 en mi avatar !
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/11/2004
Si tienes unos buenos altavoces lo ideal sería tener una tarjeta de sonido buena no la que tienes, si fuera posible una que tubiera salida balanceada mejor, para poder conectar como corresponde los altavoces.
Subir
ea
#4 por ea el 13/11/2004
toniterrasa explicame asi por encima como lo has conectado (juer que pardillo me siento aarrgghh!!)


eduardoc Qué tarjeta sería la idónea entonces?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 13/11/2004
Todo depende de cuanto quieres gastar, yo te puedo aconsejar la motu 2408 mkIII porque es la que uso y de veras que es muy buena pero también hay otras opciones, RME, etc, hay muchísima diferencia con la sounblaster.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/11/2004
Me pregunto lo mismo que eduardoc, cómo tienes unos 1029 con esa tarjeta. ¿ Tienes cables de ese tipo o no ? . Són cables que en sus extremos tienen un conector parecidoa los de los auriculares para walkman, pero más grandes.

TONi
Subir
ea
#7 por ea el 13/11/2004
los tengo, venian con los monitores, pero creo que lo que me hace falta es un adaptador de jack 1/4 a minijack que es donde van enxufados los monitores a la targeta, me ekivoco? ....por ahi van los tiros...?
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 13/11/2004
dronezero, no te equivocas, asi es¿
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 13/11/2004
dronezero escribió:
creo que lo que me hace falta es un adaptador de jack 1/4 a minijack que es donde van enxufados los monitores a la targeta, me ekivoco? ....por ahi van los tiros...?


Huy que miedo, pobres altavoces, pero si es así.

Piensa que tienes un porsche y le pones gasolina con agua y aceite de girasol.
Subir
ea
#10 por ea el 13/11/2004
entonces eduardoc pooor tu mare dime una mejor solucion a todo esto, aparte de pillarme una tarjeta decente.... que son los cables xrl o algo asi...? es que tb traen salida asi los genelec.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 13/11/2004
La del adaptador por el peso del mismo y todo lo que sobresale mas el peso del cable, que no será muy fino es preligroso, puedes hacer un balanceado a un minijack con un cable fino, pero estamos en lo mismo, es un poco chapucero.
De poderse hacer el cambio de tarjeta es lo mejor, sino el cable.
Subir
ea
#12 por ea el 13/11/2004
Eduardoc, recomiendame una targeta que no pase de las 60.000 pelas, que los genelec se llevaron casi todas las pelas. Si puedes dame varios modelos (si puedes solo)
Muxas gracias a tos por ayudarme.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 13/11/2004
Dicen que las RME van muy bien ej: RME Hammerfall DSP 9632 pero no las he escuchado, puedes conseguir algo mas o menos bueno por ese dinero.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 13/11/2004
toniterrassa escribió:
¡ Pardillo ! :D

Yo tengo los 1029 conectados a la Audiophile con unos cables jack 1/4 .

TONi

¡ Que chulo está mi 1029 en mi avatar !


La Audiophile es excelente y en musik-produktiv está barata de la muerte.

TONi
Subir
ricardog
#15 por ricardog el 14/11/2004
oye por cierto toni ..esos son mis monitores, (guenos eeh'???) veo que tienes como unos soportes de pie; yo las tenia colgadas y estoy buscando ese soporte de pie , donde lo has pillado??? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo