Conectar guitarra a Ableton Live

BenRu
#1 por BenRu el 15/04/2008
Estoy intentando conectar una guitarra electrica a Ableton Live, para usar el plugin Amplitube 2.

Cojo y conecto la guitarra al jack del rack de la tarjeta de sonido y abro el Ableton Live.

Ahora añado el vst y le doy a armar y empieza a meterme un ruido, para solucionarlo, tengo que bajar el volumen de ese canal.

Le subo un poco el VST, y como mueva un poco las perillas del vst, me vuelve a meter el ruido.

El problema es que nunca se me escuchan los efectos, solo en canal limpio.

Uso ASIO y Creative ASIO.

El vst parece que funciona (se mueve las agujas), el problema es que no saca sonido, solo limpio.

He probado poniendo en los out (returns) el mismo canal del in del vst, pero nada.

También he probado con los presets de guitarra que tiene ableton live (con el funky wah wah) y nada de nada, se sigue escuchando limpio.

Que puede pasar?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/04/2008
creo que tienes que desactivar la monitorizacion directa y ponerla por software..

ahora es cuando veras en realidad la latencia de tu creative.. espero que poca.
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 15/04/2008
texvo escribió:
creo que tienes que desactivar la monitorizacion directa y ponerla por software..

ahora es cuando veras en realidad la latencia de tu creative.. espero que poca.


Al final logré que sonara, pero con bastante mediocridad.

Tengo que coger la pista y bajar el sonido, al igual que la perilla del rack.

Se me escucha un sonido malo y si lo subo, mete chillidos y se queda el sonido como sostenido...como si llevara acople.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 15/04/2008
El ruido seguramente sea por la tarjeta, si es creative, ya se sabe...

Si se te acopla baja el volumen de la entrada, o no acerques mucho la guitarra a los monitores.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 15/04/2008
Carlosrubio escribió:
El ruido seguramente sea por la tarjeta, si es creative, ya se sabe...

Si se te acopla baja el volumen de la entrada, o no acerques mucho la guitarra a los monitores.


Es una Sound Blaster x-fi Fatal1ty


Es que parece normal, ya que siempre que he acercado la guitarra al pc, el ampli me mete ruido...y si ahora cojo y enchufo la guitarra al pc...xD
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 15/04/2008
Al parecer, nada mas enchufar la guitarra al jack y sin usar ningun programa, toco la guitarra y se escucha en limpio por el altavoz...

Será esto el problema de que el sonido se mezcle o algo asi?Como lo desactivo?
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 17/04/2008
Ninguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo