Conectar interfaz a otra interfaz por s/pdif / adat

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 27/06/2020
Buenas, tengo una duda sobre si podria hacer algo en esta situación:
Tengo una tarjeta audient id14, la cual utilizo como equipo principal
Tambien tengo una pedalera de guitarra headrush que es la que uso para tocar y grabar guitarra y bajo, la cual puede funcionar como interfaz para grabar directamente con ella y poder hacer reamp mediante sus 2 entradas y sus 2 salidas digitales

Mi duda es si podría conectar ambas a la vez a mi ordenador mediante un cable de usb que salga de la pedalera hasta la entrada adat / s/pdif de mi audient
Mi proposito es poder aprovechar las opciones que me da mi pedalera de hacer reamp sin necesidad de estar cambiando todo el rato entre interfaces con los cambios de drivers y principalmente los cambios de cables de monitores

Se que usando algun software como asio4all podría conectar las 2 interfaces pero esto daría mucha mas latencia, mi intención sería la de poder usar los drivers de la audient que son mucho mejores

Se podria conseguir esto mediante adaptadores o es imposible? Nunca he usado el adat ni s/pdif y no entiendo demasiado bien como funcionan
Me imagino que no se podrá pero quizá alguien por aquí pueda explicarme correctamente

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/07/2020
ADAT o S/pdif no es USB los tres son formatos de audio digital distintos y no compatibles, así que no vas a poder conectar tu pedalera de esta forma a la audient, si la pedalera no tiene puertos S/Pdif o ADAT y solo tiene puerto USB to host deberás conectarla unicamente al ordenador.

Lo que puedes hacer, es utilizar tanto la pedalera USB como la Audient USB conectandolas las dos por USB al ordenador y en MAC agregando un nuevo dispósitivo de audio y en PC Windows utilizando ASIO 4 all, Asi tanto las entradas/salidas de la pedalera como de la interfaz de audio estarían disponibles en el DAW.
Subir
1
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 01/07/2020
Era lo que me imaginaba pero pensaba que tal vez de pudiese hacer de esa forma aunque me parecía casi imposible

Pues probaré hacer eso, a ver si con asio4all no tengo mucha latencia

Gracias por tu respuesta
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/07/2020
RaulMX escribió:
USB los tres son formatos de audio digital distintos y no compatibles


Tan distintos que el USB no es un formato de audio; sino de datos.

El Adat es un puerto a través de un conector TosLink óptico capaz de transportar 8 canales de audio hasta a 48 Khz y 4 a 96 si se dispone de capacidad SMux, el Spdif (Sony/Philips Digital Interface) es una versión de dos conectores del AES EBU para uso doméstico, aunque se usa bastante en estudio, en principio es capaz de transportar dos canales, usa un conector RCA y cable de 75 Ohm.
También puede implementarse SPdif sobre cable óptico; pero no siempre se puede conmutar, de mis tres dispositivos de audio uno no puede hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo