Conectar iPad por IDAM y que cargue a la vez (CCK)

Solucionado
clonn
#1 por clonn el 23/03/2021
Tengo un iPad y un Camera Connection Kit. Cuando tengo el iPad cargando no puedo conectarle un cable USB y que se conecte por IDAM a mi Mac. He comprado un cable USB 3.0 macho-macho y no hay caso ¿hay algún truco para hacerlo?

Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (clonn)
Francis W.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 23/03/2021
Lo que intentas, no es posible. La conexión ipad-mac debe hacerse con un cable que vaya del ipad (ligtning o usb c) al mac (usb o thunderbolt 3) no hay otra forma.
Como dato: mi mac puede cargar mi ipad (pro 12.9) mientras uso idam siempre y cuando la conexión sea directa a un puerto thunderbolt 3.
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 24/03/2021
Mecachis, qué ganas de capar funcionalidades… Si al final el USB funciona, yo lo uso para conectar otras cosas, bien podría sacar IDAM por ahí.

No tengo thunderbolt, tengo una placa de USB 3.0 con un par de conectores tipo C, lástima que no tengo un cable para probarlo, aunque no creo que funcione,
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/03/2021
Hola y con el CCK de Apple que tiene el puerto USB y el lightning tampoco carga?, o es que no quieres usar otro cachivache mas?.
Saludos
Subir
1
clonn
#5 por clonn el 24/03/2021
#4 Hola. Si carga, el problema no es ese. Estoy usando el CCK oficial, el problema es que mientras carga intento poner otro cable USB 3.0 para que siga dando IDAM y no funciona.

No tengo puertos lightning (ni thunderbolt).
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 24/03/2021
Hola, si usas el CKK el puerto usb no admite carga (si es el de los dos conectores el usb y el lightning), para eso conecta directamente un cable de carga (el que viene de serie para cargar el ipad con el cargaor de pared) y te deberia cargar y poder usar el IDAM.
Yo asi lo hago...
Subir
clonn
#7 por clonn el 24/03/2021
#6 Es el CCK Apple de dos puertos. He probado lo que dices y tampoco me va. El lightning al cargador y un cable UBS 3.0 al ordenador, pero no me aparece el iPad.
¿Qué cable USB usas? Igual es porque no es marca Apple, son capaces.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 24/03/2021
#Ecualique, pero yo tengo varios no originales y algunos funcionan y otros dejan de hacerlo con el tiempo o dicen que el adaptador no es compatible ( me pasa con dos cables iguales, uno carga y elmotro no), lo que hago es conectar el cable lightning/usb al ipad y directamente al ordenador.. tambien podria ser por tema de consumos igual elmpierto usb no d suficientes amperios para la carga ...
Prueba con uno original a ver, porque funcionar y cargar funciona y carga.
Subir
1
clonn
#9 por clonn el 24/03/2021
Nada, lo he probado con otro USB 3.0 macho-macho de un hub y tampoco.
Consumo no debe ser porque cargar carga, lo he probado tanto con el puerto de carga de un hub como con el enchufe.
Creo que ya no me quedan más cables USB… En fin, me quedaré con la duda, tampoco es algo esencial. Lo uso "de tele" mientras curro, y saco el audio por IDAM a los monitores.
Puedo ir al plan B que es enchufar la interfaz directo al iPad, en ese caso funciona y carga.
Subir
Francis W.
clonn
#11 por clonn el 25/03/2021
#10 Pues mira, has dado en el clavo, al final era lo más tonto.

Tengo dos hubs como este, y cuando lo conecto ahí me pone "no se está cargando", si lo conecto en los puertos de carga evidentemente no hay IDAM, solo carga. Yo estaba intentado conectarlo a los dos puertos a la vez con el CCK.

Lo acabo de probar ahora con este otro y ¡magia! funciona… Sin CCK ni nada, directo.

:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo