Conectar monitores a SoundBlaster audigy 2 ZS

  • 2
Antonio
#16 por Antonio el 23/09/2015
rod_zero escribió:
Si no produces música entonces la misma soundblaster te vale, es raro que alguien que no produzca se comrpe unos monitores pues estos se usan para producción por sus caracteristicas de ser planos
Ese es mi caso, y siguiendo un consejo de un miembro de hispasonic que me dijo textualmente " si tienes el conjunto típico de altavoces de plastico tipo logitech/creative etc.. claro que vas a mejorar en calidad de sonido" y confirmado me compré los PRESONUS ERIS 5 y fue un salto de calidad porque venía de unos logitech que sonaban a plástico y con ausencia de medios y exceso de bajos (subwoofer). Nota: Inexplicablemente tengo unas cajas HIFI (wharfedale diamond 9.1 + amplificador onkyo tx-nr515) y suenan más claros o cristalinos (al contrario que las cajas HIFI-sonido opaco y oscuro incluso diría que..rancio-) los monitores en frecuencias medias, agudas o bajas. Para mi ha sido un cambio radical¡¡¡ Ah y sólo lo utilizo para reproducir música (320 kbps-flac), películas, no pretendo componer ni soy músico pero el contraste de pasar de cajas de plástico coloreadas a reproducir música tal y como la concibió el músico, ES BESTIAL¡¡ Por cierto, la comparativa la hice en igualdad de condiciones en cuanto a ecualización, es decir, tanto monitores como etapa onkyo + cajas HIFI dejando todo en flat o plano, siguiendo el consejo de muchos foreros HIFI que también usan flat o plano para reproducir música en plán melómano como dice wahuka.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio
#17 por Antonio el 23/09/2015
Aquí te dejo el enlace http://paulstamatiou.com/how-to-upgrade-to-studio-monitor-speakers/ de un chico que tuvo la misma experiencia que yo, al pasar de unos Logitech 2.1 Z-2200 (plástico puro y duro) a unos monitores de estudio. Aunque está en inglés, como conclusión dice que recomienda hacerlo y así te podría poner rod_zero muchos ejemplos de experiencias que han tenido usuarios, incluso foros dónde miembros preguntan o piden consejo por mejores altavoces de plástico de pc (multimedia) y acaban aconsejando monitores de estudio.
Subir
wahuka
#18 por wahuka el 23/09/2015
Al final compre una Steinberg UR22 y unos M-Audio BX5 D2 y estoy encantado con el cambio.
Subir
soyeljared
#19 por soyeljared el 26/09/2015
Holaa!
Cómo nadie ha podido responder lo que quieres!
Necesitas un cable mini-plug a RCA. Fácil!
El mini-plug (o Jack "1/8 que es el mismo de los audífonos) lo conectas a tu soundblaster y la otra terminación del cable ( 2 RCA Rojo y Blanco talvez)
se conecta a cada parlante ... PD.: El rojo siempre indica que se conecta al altavoz DERECHO.
Saludos!
http://www.pronext.com.ar/admin/galeria/MINI%20RCA%202.jpg
Subir
wahuka
#20 por wahuka el 26/09/2015
#19
Buenos dias.

Muchas gracias por la aclaracion @soyeljared

Como habras visto un post mas arriba, al final compre interface de audio USB + Monitores de estudio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo