Conectar Nord Electro 3 como teclado Midi a Apogee Ensemble

Retrológico
#1 por Retrológico el 24/10/2012
Hola, hace poco me hice con un equipamiento de home studio bastante chulo. Estoy funcionando con Pro Tools 10 y Apogee Ensemble en un Imac.

Mi duda, es que, en el Pro Tools, vienen algunos Plug Ins de sintes que me pueden venir bien para algunas cosillas y me gustaría utilizarlos, supongo que sería vía Midi.

Sabéis exactamente cómo podría conectar un Clavia Nord Electro 3 a la Apogee Ensemble y sincronizar ambas cosas después? Me podéis pasar enlaces de cables que valgan u otras opciones?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 24/10/2012
Hola, la Ensemble es únicamente para audio, no le puedes conectar equipos MIDI. Necesitarás un interfaz MIDI aparte para enviar datos MIDI desde el Nord Electro al ordenador (para que llegue finalmente a Pro Tools y sus sintes software). Con uno como este te valdría:

http://www.roland.com/products/en/UM-ONE/

Saludos,

J.
Subir
1
Retrológico
#3 por Retrológico el 25/10/2012
Muchas gracias, J. Ahora mismo, estoy intentándolo, ya que tenía un cable midi dando vueltas por casa. Ha puesto las dos pistas en pro Tools para sincronizarlo y he conectado midi in, en el out y viceversa en el nord, y por otra parte, he concetado el usb al mac. Pero nada de nada. Estoy peleando con la salida midi del nord, la entrada del mac y no lo consigo.

Sabéis algo más? He dado un paso importante, pero me falta el definitivo!

Muchas gracias, se agradece vuestra ayuda.

G.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 25/10/2012
La interfaz MIDI de la que hablo no es simple cable, requiere que instale un driver para poder utilizarlo. Cuál tines tú? Has instalado el driver?

J.
Subir
Retrológico
#5 por Retrológico el 25/10/2012
Hola, J.

Acabo de dar con ello, al final ha sido mas sencillo de lo que pensaba.

Sólo tenía que conectar el out del nord electro con el out del cable, y de ahí, al usb del mac. Por otra parte he puesto las pista midis y ya me suena. Así que encantado de la vida estoy! Yo que era un clásico de sonidos, estoy explorando con unos sintes que vienen con Pro Tools y me pueden sacar de muchos apuros para posibles trabajos.

Muchas gracias por tu ayuda.

G
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 25/10/2012
Bien! :)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo