Conectar pantalla a Imac 21,5 2011 por usb?

  • 1
Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 05/07/2014
Buenas gente, estoy pensando en comprarme una apollo twin duo pero en mi Imac 2011 solo tengo una conexión thunderbolt. He estado buscando y parece ser que se puede conectar una segunda pantalla vía USB, pero no he leído algo de que relentiza el Imac por que tiene que hacer conversiones o algo así.

Para el MB pro no tengo problemas pero si no hay otra manera de conectar una segunda pantalla a mi Imac no me la compraré.

Gracias como siempre, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 07/07/2014
NadieN?
Subir
pachangueromix
Tu amigo y vecino...
#4 por Tu amigo y vecino... el 13/07/2014
Mmmmm y que se supone que hago con eso?Pregunto si hay manera de conectar una pantalla por vía USB o Fireware...tu me das un link hacia un cacharro que me da mas de lo que tengo,más usb y mas fireware pero nada de mi duda....
Subir
pachangueromix
#5 por pachangueromix el 14/07/2014
Hola!...pués en principio....como estás pensando utilizar el puerto Thunderbolt (TB) para la interface Apollo Twin Duo...te quedarás con el TB ocupado para ello como bién especificas....ya que por lo que veo la interface solo dispone de 1 puerto TB....
Mi opinión y lo que yo haría es esa.....un Hub TB.....y utilizar sus conexiones a tu antojo o disponibilidad....ten en cuenta que por el puerto TB te admite hasta 2 pantallas de 30" max....y conexión en cadena o margarita....eso sí necesitarías que el Hub TB aparte del Tb de conexión con tu iMac....dispusiera de otros 2 puertos TB a mayores...ya que 1 de ellos lo ocuparías con la Apollo...

https://www.apple.com/es/thunderbolt/

Por USB he visto vídeos de gente que ha llegado a conectar hasta 3 pantallas....en Windows....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pachangueromix
pachangueromix
#7 por pachangueromix el 14/07/2014
También una solución puede ser una pantalla Apple Thunderbolt y conectar la Apollo al final de la cadena....es decir a la Display Thunderbolt....
Ufffff.....te requiere una buena inversión....
Suerte...
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 14/07/2014
Gracias Pachangeromi, entonces la solución es un HUB Tb que se divida en dos nuevos TB y uno a la Apollo y otro a LA pantalla como hasta ahora...Eso es lo primero que imaginé, pero pensaba que le daría problemas a la Apollo ir al mismo sitio que una pantalla, por eso pensé en hacerlo vía USB o FW800..Crees que puede dar algún problema a la Apollo (con sus plugins) el hecho de acabar en la misma entrada que una pantalla?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
pachangueromix
#9 por pachangueromix el 14/07/2014
En teoría no debiera darte problemas....el puerto TB según apple está construído y diseñado para conectar hasta 5 dispositivos en cadena o margarita....
Al ser un puerto novedoso o todavía por explorar y saber de sus resultados...habrá que recabar información en hilos y foros de lo que uno es capaz de sacarle su potencial.....

Yo dispongo de un iMac similar al tuyo pero el de 27" (2011)....el cual trae 2 puertos TB....y también ando interesado en sacarle provecho a esta nueva conexión...por eso sigo tu hilo a espera de que haya alguna respuesta u opiniones de usuarios que lo estén utilizando y nos aclaren las dudas al respecto....

También puedes plantearte cambiar tu iMac por uno que te disponga de 2 puertos TB....los 27" del 2011 y los actuales ....ya llevan 2 Puertos TB....

A mí también me llama o me agrada la misma idea que la tuya de poder adquirir la Apollo Twin Duo....
Bajo mi punto de vista es una pena disponer de un puerto TB y no sacarle el partido o provecho que se merece....el dilema es lo de siempre...saber hasta que punto compensa desembolsar inversión para ello....

Ahora si uno se lo puede permitir....con la Apple Thunderbolt Display.....ya lo tendrías solucionado...y podrías usar también la interface que tanto deseas....
Suerte y seguiremos atentos al hilo....
Salu2...
Teo...
Subir
Tu amigo y vecino...
#10 por Tu amigo y vecino... el 14/07/2014
Ya pero son Mil pavos...para gastarme mil pavos en la 'pantallita' y luego 800 en la Apollo twin...me compro la Apollo normal con conexión FW800.

La cosa sería encontrar un HUB con solo dos salidas TB para que no hubiera que gastarse 120 pavos y luego resulte que no furula xd.
Subir
pachangueromix
#11 por pachangueromix el 14/07/2014
Sí es una gran inversión....
Supongo que lo prioritario o primordial en tu proyecto es la interface Apollo TB....
Siendo así....y como tu iMac dispone de 1 solo puerto TB.....
Lo lógico es que pudieras aprovechar ese puerto....bién sea con un HUB TB o con cualquier otro hardware que fuera posible....no sé si con alguna caja externa de discos de almacenamiento por puerto TB u otro hardware similar....
Esperemos que con el tiempo vaya avanzando todo lo relativo al puerto TB y sea más práctico en todo los sentidos...
Te dejo un link de un disco de almacenamiento el cual puede ser o és válido para hacer de puente tu puerto TB del iMac....igual hay alguno mas económico....

http://www.macnificos.com/product/6949/0/0/1/Western-Digital-My-Book-Thunderbolt-Duo-4TB-Mac.htm
Yo antes de disponer el iMac.....tenía un Mac Pro 1,1 de 8 núcleos al cual le hice el upgrade de micros o procesadores....
Y mediante un switch USB/VGA.....utilizaba una apple cinema display 20" y una Acer de 19" con el Mac Pro y con un viejo PIV (Pentium V)...con un solo teclado y un único ratón.....los del Mac....


Igual la solución más asequible es la que mencionas en el título del hilo....o la que tenías en mente de inicio...el conectar directamente la o las pantallas al o a los puertos USB directamente.....

Vamos indagar un poco más y como dice don google.....hoy vamos a tener suerte.....
Salu2...
Teo...
Subir
pachangueromix
#12 por pachangueromix el 14/07/2014
Encontré este Dock TB asequible.....
http://store.apple.com/es/product/HFA82ZM/A/dock-thunderbolt-de-elgato-systems?fnode=51
Salu2....
Teo...
Subir
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 14/07/2014
Está muy bien este Dock, pero no veas...es caro de cojones jajaja. Dejando a un lado mis quejas, está muy bien, ya que conectaría en un puerto TB el macho/hembra desde el Imac y de ahí con el otro TB a la Apollo y vía HDMI a la pantalla. Aunque si hubiera una manera de conectar un usb o Fireware a la pantalla me ahorraría ese dinero que iría para alguno de los multiples plugins que quiero de UAD.

Gracias por echarme una mano Pachangueromix.

Un saludo.
Subir
pachangueromix
#14 por pachangueromix el 14/07/2014
Es lo que tiene la novedad....aunque ya no es tan novedoso lo del puerto TB....ya han pasado 3 años....
Mi opinión o bajo mi punto de vista.....lo suyo y lo apropiado es que utilices el puerto TB para conectar una pantalla externa en tu iMac....por ello desde un principio te he insistido con ello...
Como también te has decidido por la Apollo TB....lo cual me dás envidia sana por decirlo así.....jejejejeje...y por solo disponer de un solo puerto TB en tu iMac.....tu necesidad es un aparato hardware que te habilite la cascada o puente de dicho puerto TB....

Si te decides por otra interface bién sea usb o firewire....pués ya no estaríamos analizando ni hablando de todo esto en tu hilo....jejejejeje....

Ahora mismo andaba mirando conectar directamente por Usb una pantalla al iMac....y de momento no es tarea fácil o compatible 100%....

En windows no hay problema.....con los adaptadores USB/VGA/DVI.....y la inversión es mas que asequible.....pero el dilema es encontrar alguno de esos adaptadores con drivers para plataforma Mac y con el OS X que estés utilizando....
Si me entero de algo te aviso....
Salu2...
Teo...

PD:
Recuerda que yo soy partidario de conectar una pantalla externa como aconseja el fabricante....por puerto TB en nuestro caso....
Subir
Tu amigo y vecino...
#15 por Tu amigo y vecino... el 15/07/2014
La verdad es que me está tocando las pelotas seriamente xd. Tanto mi MBPro como mi Imac solo tienen un puerto TB, en que cojones están pensando los de UAD...manda huevos, que coño les costaba poner el puerto FW800, por que hasta ahora iban con esa conexión.

La única solución es quedarme sin segundo monitor, por que mil pavos no me gasto en la pantalla...que les costará crear un HUB TB que se divida en dos TB y ale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo