Conectar PC a amplificador

jonatan
#1 por jonatan el 26/05/2003
La pregunta es elemental, pero es que estoy empezando... :(

Dispongo de un amplificador, con entrada salida de audio, que quiero conectar a la tarjeta de sonido de mi PC.

¿Puedo conectar simultaneamente la salida del PC a la entrada del ampli, y la salida del ampli a la entrada del PC? ¿O me cargaré la tarjeta de sonido?

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galapagos
#2 por galapagos el 26/05/2003
La salida del PC la puedes conectar al amplificador sin problemas, lo que no me queda muy claro es para que quieres volver a meter la señal del amplificador en el PC?
Subir
jonatan
#3 por jonatan el 26/05/2003
La razón es porque al amplificador, que tiene dos entradas de audio, le tengo conectado un micro y un teclado, con el objetivo de poder grabar en el PC
Subir
galapagos
#4 por galapagos el 26/05/2003
Vale espera ahora caigo en que quizas lo que quieres conectar al PC es un ampli de guitarra y no un amplificador Hi-fi atraves del cual monitorizas.
Si es asi solo te puedo decir que lo mas logico es que separes estos dos terminos, es decir que no utilices para monitorizar un ampli de guitarra/bajo, sino un amplificador Hi-fi con unos bafles Hi-fi o una etapa de potencia con unos monitores o unos monitores autoamplificados o unos simples PC speakers (esto va en fonción de las posibilidades de cada uno).
Luego si quieres meter la señal de tu ampli por la entrada de linea del PC para aprovechar su sonido pues de cine, pero eso de usar el mismo ampli para enviar y recibir no te lo aconsejo, yo lo hice una vez probando cosas raras y se me formo una especie de bucle infernal y una realimentación que pa que.

Un saludo
Subir
galapagos
#5 por galapagos el 26/05/2003
coño que rapido eres :) (o yo que lento) no me ha dado tiempo jejejeje has contestado antes.

Bueno yo de ti como te he dicho antes no usaria el mismo ampli para todo. Quizas será mejor que metas los teclados y las voces por la entrada de linea de la tarjeta a traves de un previo o una mesa de mezclas. Si no dispones de previo o mesa, metelos a pelo y si el volumen de lo que has grabado es muy bajo (oviamente un micro a pelo por la entrada de linea te dara una señal bajisima), lo subes con un editor de audio, me parece mejor idea que usar un ampli para todo, te evitaras problemas de feedback y esas cosas.
Un saludo
Subir
jonatan
#6 por jonatan el 26/05/2003
Muchísimas gracias, seguiré tus consejos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo