Conectar pedal reverb analogico al DAW

crain
#1 por crain el 31/12/2020
Después de leer algunos post y ver varios videos sobre ello sigo sin tener claro como tengo que conectar un pedal externo (night sky de Strymon) a una focusrite 2i4 para usarla como outboard pedal de efectos con el DAW.

Podéis echarme una mano?.

Lo que tengo claro es que necesito conectar la salida de la Focusrite al pedal, y del pedal a la Focusrite que a su vez por USB va al PC/DAW. Lo que no acabo de entender es:

1. Necesito caja de reamp?. Entiendo que no porque el Strymon ya está preparado al poder seleccionar LINE/INST

2. Qué cables exactamente necesito?
- Las salidas de la Focusrite son unbalanced en RCA y entran en el strymon en jack.
- La salida del strymon es jack stereo y la entrada de la Focusrite es jack, seleccionando LINE.

Os dejo algunas fotos de las conexiones de todas formas.

¡¡¡Feliz año a todos BTW!!!
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 31/12/2020
crain escribió:
1. Necesito caja de reamp?. Entiendo que no porque el Strymon ya está preparado al poder seleccionar LINE/INST


Buenas crain, no necesitas caja, no.

crain escribió:
2. Qué cables exactamente necesito?


Pues tú lo has dicho, rca a jack no balanceado. Si sales en estéreo lo ideal sería retornar en estéreo también, yo usaría 2 envíos y 2 retornos. Cuida los niveles de salida al strimon que no sean excesivamente altos, esto lo tendrás que hacer por medio del envío en tu DAW, puesto que el nivel de salida de las 3/4 de la focus es fijo. Ten cuidado también de asegurarte que la mezcla en el pedal está al 100%, tendrás sino problemas de fase seguramente debido a la latencia.

Saludos, buen pedal la verdad.
Subir
crain
lespaul
#4 por lespaul el 01/01/2021
#3 De nadas, los rca jack si, el otro no, las salidas del strymon son independientes, así como las entradas en la focusrite. Necesitas 2 jack mono a jack mono.
Subir
crain
#5 por crain el 01/01/2021
lespaul escribió:
Necesitas 2 jack mono a jack mono.
pero este cable existe? quiero decir que si son 2 mono no será estéreo el otro extremo al ser un único cable?. haciendo una búsqueda rápida los X2 mono salen en stereo
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 01/01/2021
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpi_05.htm

Dos de esos, dos cables jack normales y corrientes.
Subir
crain
#7 por crain el 01/01/2021
Ah ok entiendo los 2 retornos serían a las 2 entradas de la focusrite.

Como por ahora la focusrite no tiene más que 2 entradas, si decido dejar una libre para otro inst por ejemplo, utilizar un cable 2x mono a 1x stereo podría servirme?
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 01/01/2021
#7 Nop, estarías entrando al previo de la interfaz por medio de un jack estéreo, y el previo es mono. Si sólo tienes una entrada disponible imposible conseguir una captura en estéreo.

En el caso de solo tener un previo disponible, lo que yo haría es entrar y salir del bigsky en mono enchufando solamente en el canal L (tanto input como output). Pero ya estás perdiendo parte de la funcionalidad que te ofrece el pedal al ser estéreo y usarlo en mono, no digo que vaya a sonar mal puesto que un delay o una reverb no siempre tienen que ser estéreo, pero estarás más limitado. Siempre puedes procesar esa pista mono del Bigsky de diversas maneras en el secuenciador en caso de que quieras una apertura estéreo, o directamente usar plugins en vez del pedal. Todo depende de cuanto quieras el sonido de ese Bigsky exactamente.
Subir
1
crain
#9 por crain el 01/01/2021
Ok muchas gracias por todas las aclaraciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo