CONECTAR PEDAL SUSTAIN A TECLADO MIDI PARA LOGIC PRO X

DANIEL
#1 por DANIEL el 28/01/2018
Buenas tardes colegas del area produccion musical, tengo el siguiente problema...

Yo uso Mainstage 3 para tocar en vivo y a veces grabo en logic, pero últimamente me he encontrado con un problema que no he logrado resolver, el cual es que tengo un Controlador midi Roland A-500 PRO, con el cual quiero grabar en logic, pero a la hora de conectar el pedal sustain (Korg PS-1), no me reconoce el sustain, solo me corta el sonido. En youtube encontré un tutorial para invertir la polaridad en logic, pero aun así no me funciona (el pedal tampoco tiene un botón para invertirla). Creí haber encontrado una solución la cual fue guardar el patch con mainstage 3 y abrirlo desde la carpeta "Patches de usuario" desde logic, me funciona el pedal, pero al momento de grabar y reproducir en las partes donde uso el pedal, se corta el sustain.

Espero que puedan orientarme en este tema por favor!
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/01/2018
Yo creo que tal vez sea más un problema entre el teclado y el pedal, que no coinciden. Si no hay manera de invertir eso en el teclado, necesitas usar otro pedal que sea compatible, creo yo.
Subir
DANIEL
#3 por DANIEL el 30/01/2018
Gracias por responder Jack... Pero yo uso el mismo pedal en Mainstage 3 y tuve que invertir la polaridad en el mismo programa, pero en logic no logro encontrar esa opcion, buscando en youtube encontré una manera, pero tampoco me funciona (FOTO ADJUNTADA), por lo que no es tema de incompatibilidad entre el pedal y el teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-30 a las 13.36.29.png
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 31/01/2018
Quizá compatibilidad no sea la palabra adecuada. Cualquier pedal va a ser compatible con tu teclado, sólo que éste está al revés. Un pedal 'normal' digamos, se activa cuando hay contacto, o que se cierra el circuito. Uno que esté 'al revés', el circuito está cerrado, y al oprimir el pedal se abre (o se desconecta), causando el efecto contrario en un teclado que está configurado 'normal'. Mientras que ese comportamiento se puede cambiar en software (como en soundstage y algunos instrumentos individuales, como pianos, etc.). El mensaje MIDI que se está enviando, en este caso, sigue siendo el incorrecto, razón por la cual no te va a funcionar correctamente en todos los casos. Cuando tanto el pedal como el teclado coinciden, el mensaje siempre es correcto y no habrá necesidad de hacer ningún cambio en el software para que funcione correctamente. Ese es mi punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo