Conectar Presonus Eris E5 a pc

  • 1
Geralt
#1 por Geralt el 30/03/2021
Hola buenas noches, voy a recibir mañana los Presonus Eris E5, no tengo interfaz usb , tengo un pc con una tarjeta gráfica sound blaster ae-5.

Los monitores tienen salida TRS Y XLR balanceadas y rca. El cable que tengo en casa es de jhack 3..5 stereo a rca (blanco y rojo)

Mi duda es....es recomendable comprar una interfaz usb tipo focusrite scarlett y conectarlos por xlr a jack de 6,2? Voy a notar mucha diferencia en cuanto a calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/03/2021
Hola
Juan Calzón Gimeno escribió:
Los monitores tienen salida TRS Y XLR balanceadas y rca
Eso son entradas.
Si compras una interfaz va a notar diferencia porque si lo que haces es conectar directamente desde el ordenador, estás usando la interfaz que trae integrada (lo que se llama tarjeta de audio) que no suele ser de mucha calidad a la hora de convertir el audio digital en audio analógico.
Subir
1
Geralt
#3 por Geralt el 31/03/2021
#2 Pero no es la integrada es una soundblaster ae-5, por eso tenía esa duda. No obstante miraré algo.

El problema que tengo es que a esa interfaz tengo que enchufarle los dos jack de 6.2 de los monitores y unos beyerdinamic de 250ohms, no se que interfaz puede mover sin problemas dichos auris.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 31/03/2021
Perdón, con las prisas para que no repitieras hilos, no he sido suficientemente cuidadoso a la hora de leer tu cuestión.
De todas formas, preguntabas sobre la conexión de los Presonus Eris E5. Si lo que te interesa es el tema de auriculares, no he encontrado suficiente información para saber qué tal irá esa Soundblaster con unos de 250 Ω, más allá de que tiene una salida de auriculares con impendancia de 1 Ω y aseguran que van bien con auriculares de 16 a 600 Ω
https://files.creative.com/manualdn/Manuals/TSD/13838/UxxD0wX8e2/Sound%20BlasterX%20AE-5%20Experience%20Guide.pdf
Esto no es suficiente para prever cómo te irá con esos auriculares, como puedes leer en https://www.hispasonic.com/foros/aclaremos-dudas-sobre-impedancia-auriculares/519680
La verdad, si tienes la Soundblaster AE-5 e intencion de comprar los Beyerdynamic, te aconsejo que lo hagas y pruebes. La alternativa es escribir a Soundblaster a ver si te dan información más detallada.
Subir
1
Geralt
#5 por Geralt el 31/03/2021
#4 No me expliqué bien disculpa, yo ahora mismo tengo la soundblaster ae-5 y los beyer de 250 ohms, van perfectos en esa tarjeta.

La novedad es que he comprado los monitores. Mi duda es si era recomendable enchufarlos a la tarjeta de sonido con un cable jack 3.5 stereo a rca.

De no ser recomendable, la opción que se me ocurría era...comprar una interfaz y meterle los auriculares y los monitores. Vender la tarjeta de sonido y tener todo en dicha interfaz.

El problema con el que me estoy encontrando que todas las interfaces que veo no tienen demasiada potencia para los auriculares y no tiran con 250ohms.

Era por ver que opciones podría tener o soluciones.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/03/2021
Amplificación de auriculares discreta Xamp
Sound BlasterX AE-5 es la primera tarjeta de sonido que presenta Xamp, nuestro amplificador de auriculares discreto diseñado a medida. Cada canal de audio está amplificado individualmente, permitiendo AE-5 ofrecer un nuevo nivel de fidelidad de sonido clara en un modelo lossless inalterado para cada auricular independientemente de su demanda. La impedancia ultra baja de 1 Ω de salida soporta auriculares de 16-600 Ω perfectamente.

https://es.creative.com/p/archived-products/sound-blasterx-ae-5

Como en tantas ocasiones, Creative no sabe a qué cliente dirigirse y al final va a acabar perdiendo al cliente.

Esto es una tarjeta, aussie, lo de las placas son integradas, que ya son casi siempre Realtek

Lo que pasa es que no es una tarjeta interesante para lo que hacemos nostros, y no lo es porque tiene una conectividad dominguera; porque lleva el chip sabre con 122 db de relación Señal ruido (el chip, ojo...) pero el Asio que dan es flojo, sólo hay un modelo (con chip EMU lo único que han sabido reutilizar después de cargarse a la marca no sabiendo aprovecharla), ya no admiten el sistema bastante interesante de gestión de sound fonts (no tan obsoleto), entonces son tarjetas para un público ya poco concienciado por comprase un periférico de audio, prefieren gastar en buen AIO de agua que 150 o más pavos en el sonido, que les importa un huevo.
Tiene un subsistema acsi audiófilo (o de tipo Dac para curioso) capaz de manejar dos auriculares de impedancia alta y con suministro de chispa; pero para quién, si no lleva entradas de linea, micro o instrumento, que es lo que necesita la chavalería para enredar y la conexión de auriculares queda a desmano.

Esta es una tarjeta para frikis de los juegos y así, ni siquiera es para audiófilos, Creative va sin rumbo.
Subir
1
Geralt
#7 por Geralt el 31/03/2021
#6 Si mando a tomar viento la tarjeta, que sería recomendable para sacar jugo a los monitores y los auriculares?
Me gustaría sacarles la calidad que tienen , el uso es para cine, videjuegos, tidal, quobuzz.
Sería algo en lo que poder conectar ambas cosas y sacarles partido.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 31/03/2021
¿Que no eres músico o Dj?, ¿no produces?, es que esta web es para artistas y productores. ¿Y cómo se ocurre comparate unas cajas de campo cercano para mezcla si es como meterte un hierro al rojo en el ojete?
Compra algo para disfrute si es lo que te interesa, ForoDvd es el lugar adecuado; aquí estamos para sufrir.

Pero, vamos, si es para ver pelis, el modelo superior de logitech no está nada mal, además lo podrías conectar perfectamente a esa sound Blaster inadecuada para lo que hacemos aquí; pero perfecta para tu tipo de usuario.
Subir
Geralt
#9 por Geralt el 31/03/2021
#8 No me suele gustar el sonido que dan esos equipos, me gusta el sonido mas plano. Si no en vez de unos beyerdinamic para el pc tendria los típicos auriculares con 50 luces.

Quiero sentir la música tal cual se ha producido y me suele gustar ese perfil de sonido.Mi intención era simplemente poder enchufar los auriculares al pc y los monitores y que todo rinda como tiene que rendir.

Como tengo una tarjeta inadecuada, pido asesoramiento para tener todo de la forma mas adecuada posible.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/03/2021
Los Eris esos, devuélvelos sin abrirlos, ¿a quién los has comprado?

Si los probaras te parecerían la hostia la primera semana (por lo limpitos); pero tienen menos graves que una orquesta de flautas piccolo y menso emoción que mis calzoncillos.
Subir
Geralt
#11 por Geralt el 31/03/2021
#10 que me recomendarías entonces unos focal alpha 50 por ejemplo?
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
me gusta el sonido mas plano


Pero eso es plano de encefalograma plano, es para mezclar; vale te gusta un sonido plano y como se ha producido; compra entonces las Proac estudio SM100 y una etapa adecuada, una Rotel, o así, o mejor un integrado que la señal la tendrás que preamplificar.

Y, si te parece mucho,compras unas Dali y un integrado cambridge audio, por menos de 100 pavos te haces con equipo majo. Pero, problema, que comentas que música no haces; pero que lo quieres para pelis, ?, ¿y renunciar al multicanal?.


Te aseguro que este conjunto suena mejor de lo que te imaginas, un pelín descompensado hacia el Sub, eso sí.


https://www.ebay.es/itm/LOGITECH-Z906-5-1-PC-500W-Theatre-Quality-Surround-Sound-Gaming-Speakers/274443184988?hash=item3fe616ab5c%3Ag%3AtesAAOSwsQBfIDLV&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338780714&customid=eb1%7Csea%7Ces%7Cbritgeria%7Cv1%257C274443184988%257C0%7C%C3%BC250%7Cc%7Clogitech%2520z906%7C&toolid=10049

Lo conectas por tosklink (spdif óptico ) y por usb un amplificador de auriculares Fiio decentito para escuchar en estero por auriculares y como quieras, sobre todo las pelis, con el conjunto Logitech
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/03/2021
#11

¿Eres músico, mezclas, haces siones, algo que ver con la creación, mezcla o producción?; como creo que no, en la vida una caja de mezcla, y menos con un cono de 5". Que no son productos más que para eso.
Subir
Geralt
#14 por Geralt el 31/03/2021
#13 me parece fantástico. Ahora puedes ayudarme a integrar los auriculares y los monitores de la forma mas efectiva en mi ordenador?
O tengo que ser productor para que me ayudes? No me puedes iluminar con tu sabiduría? Tengo un presupuesto de 200 aprox, no hay nada que pueda comprar para hacerlo?

Por ejemplo una focusrite solo + PreSonus HP4? Ves algo mejor?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 31/03/2021
#12
Seguramente con este equipo Logitech te ahorras un ampli de auriculares, lleva la consola dos salidas en un lateral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo