Conectar Presonus Eris E5 a pc

  • 2
Geralt
#16 por Geralt el 31/03/2021
#15 No tengo espacio donde meter tanto altavoz y distribuirlos bien, por desgracias de la vida tengo que cargar con esa lacra de monitores y esa basura de auriculares.
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
O tengo que ser productor para que me ayudes?


Oye majete, primero ayudo a quien me sale de las gónadas, y a público en general (Soyuz, me he autocorregido) no tengo por costumbre hacerlo y menos para que se atufen sin tener ni zorra. Este es una sitio para ese tipo de usuarios y es a los que ayudo,(si me parece) y veo que los puedo ayudar o me merece la pena.
Juan Calzón Gimeno escribió:
¿No me puedes iluminar con tu sabiduría?


Demasiado te he explicado para el enredo en el que te has metido; vamos enredo, que fueran todos los problemas dinerarios semejantes tontadas de esa cuantía...

Estás obsesionado con usar soluciones de estudio doméstico, que son todo ásperas del estudio y todo lo malas de lo doméstico, Yo ya te lo he explicado, en Foro Dvd entienden mejor lo que necesitas

Integrar auriculares y los bafles, en el manual del equipo propuesto está bien claro.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 31/03/2021
Rectifico, por si algún usuario de Hispa tiene interés, https://www.logitech.com/assets/36226/z906620-002920006ug403.pdf

No son dos salidas de auriculares sino una y enmudece las cajas, así que eso no se si se puede calificar como integración, habrá a quién le valga y a quien no.
Subir
Geralt
#19 por Geralt el 31/03/2021
#17 Puedes ayudar a quien quieras claro está, lo que no entiendo como te aburres tanto para ensuciar un post , sin dar una solución, etc...
Ahora si el aburrimiento te aborda, descarga tu ira sobre el teclado y ahoga tus penas. Pero no entiendo a que has entrado , a desprestigiar lo que tengo, etc..


Insisto si quieres seguir perdiendo el tiempo adelante, pero vamos no cuesta nada ayudar a la gente o ser un poco mas amable. Mandar a una persona a otra pagina, empezar a poner a parir lo que tengo o dejo de tener.

Luego que devuelva lo que compré... quien eres tu para decirme lo que tengo o no que devolver? quien te crees?

Esto es de juzgado de guardia, si tu en tu vida tienes algún tipo de preocupación o te atormenta algo no es necesario que a las 2 de la mañana vengas a ensuciar el post con...nada, por que lo que estás aportando es 0.

Que tengas buena noche.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 31/03/2021
Volvamos a lo relevante.
Juan Calzón Gimeno escribió:
La novedad es que he comprado los monitores. Mi duda es si era recomendable enchufarlos a la tarjeta de sonido con un cable jack 3.5 stereo a rca.
No es ninguna burrada. Pruébalo, no tienes nada que perder. Usa la salida C (según el manual).
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
como te aburres tanto para ensuciar un post


Eso del aburrimiento es una presunción inaceptable.
Y de ensuciar nada, calara con datos y experiencia, y diagnósticos certeros.

Juan Calzón Gimeno escribió:
pero vamos no cuesta nada ayudar a la gente
, Bueno, eso de que no cuesta, igual más de lo que merecen algunos, ¿o te crees que contrastar datos para no dar consejos equivocados no cuesta un tiempo y toda una vida de experiencia acumulada?

Juan Calzón Gimeno escribió:
Luego que devuelva lo que compré... ¿quién eres tú para decirme lo que tengo o no que devolver? quien te crees?
, Alguien con experiencia para advertirte que es una equivocación, que aún estás a tiempo de devolverlos.

Juan Calzón Gimeno escribió:
Esto es de juzgado de guardia
Prueba hombre, mira a ver cual es el la acusación...

Juan Calzón Gimeno escribió:
i tu en tu vida tienes algún tipo de preocupación o te atormenta algo no es necesario que a las 2 de la mañana vengas a ensuciar el post con...nada, por que lo que estás aportando es 0.


Esto ya es el colmo, las dos de la mañana, ¿y tú, que estás en otra franja horaria? y de ensuciar nada, y de explicar los motivos de la inconveniencia bastante (si abunbo ahí si que podría ser degradable y no tengo por qué). Ser tajante no es ser desagradable ni desprestigiar lo que tienes.

Juan Calzón Gimeno escribió:
a que has entrado , a desprestigiar lo que tengo
No, a desaconsejar lo que estás a punto de recibir porque a duras penas sirve para mezclar, tú ya querías mandar a tomar viento la sound Blaster y te he señalado que no es para lo nuestro de aquí de esta comunidad, Pero muy recomendable para tu tipo de usuarios que pretenden disfrutar de música y pelis, eso es definir bien los campos, quitarte una idea inconveniente para ti e evitarte gastar unos cuantos euros, esa creative suena mucho mejor que un Scarlett.
Subir
1
Geralt
#22 por Geralt el 31/03/2021
#20 Mi duda es basicamente si en cuanto a calidad se iba a notar mucho (me refiero por rca supongo que no será lo mismo que con xlr por la entrada balanceada a jack de 6.2 a una interfaz de audio)
Mi desconocimiento es básicamente en que o cuanto afecta conectar rca a jack de 3.5 o por otro lado xlr + jack 6,2
Subir
Geralt
#23 por Geralt el 31/03/2021
#21 Mira ahora si me ayudaste, aconsejándome mas la creative que la scarlett. La scarlett era por que pienso que el rca va a quitar calidad a los monitores y pensaba que el xlr y el jack de 6.2 darían menos interferencias y mas calidad.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 31/03/2021
Australia escribió:
No es ninguna burrada


En absoluto es una burrada, hay una pérdida de nivel porque esas Creative domésticas llevan salidas en la norma doméstica-10 dbu y no +4; pero es perfectamente posible, se va a oír a menos volumen comparativamente a si se conecta con un equipo con salidas balanceadas y a +4 dbu
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
que el rca


Ese modelo no lleva RCa, alguna de Creative de las más altas de gama sí; pero ésta va todo en minijack, algo más endeble que el RCA; pero a efectos eléctricos lo mismo rca que minijack, dos polos, uno es malla y el otro vivo..
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
el jack de 6.2 darían menos interferencias y mas calidad


Realmente es así; pero no lo vas a notar en esas distancias y con el tipo de señales que se manejan en estos casos.
Subir
Geralt
#27 por Geralt el 31/03/2021
#25 Me refería a sacar un jack de 3.5 a la sound y rca a los monitores , un cable en Y. Joder ves ahora se por ejemplo que si pongo algo ya especializado para ello tengo menos perdida en volumen, todo es aprender.

Gracias al conocimiento tuyo también puedo aprender yo también
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 31/03/2021
Juan Calzón Gimeno escribió:
un cable en Y


No, es una cable de rca a minijack, cambia el tipo de conectores en uno y otro extremo.

Y lo puedes hacer también de cualquier conector no balanceado a balanceado; australia, que es más paciente que yo, está harto de explicarlo.
Subir
Australia mod
#29 por Australia el 31/03/2021
Yo creo que la 1ª pregunta sería ¿qué diferencia hay entre usar los conectores RCA de los Eris o alguno de los otros? Que usar los RCA implica que no va a entrar señal balanceada al monitor. El propio manual lo dice: "El Eris E5/E8 proporciona la opción de tres entradas: dos balanceadas (XLR y ¼” TRS) y una desbalanceada (RCA)". En ningún sitio dice que el monitor vaya a sonar mejor o peor si usar RCA, XLR o TRS.
Entonces, que la señal pueda llegarle balanceada ¿influirá en la calidad del audio que le entra? Respuesta https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#section-4 "El fin de la señal balanceada es evitar ruidos e interferencias que distorsionen la señal original". O sea que sí, puede influir, porque los ruidos e interferencias harán que la señal se parezca menos a la señal original que sale de la fuente de la misma (en este caso, la Soundblaster).
¿Cómo hacer llegar señal balanceada a los monitores? Pues ya está claro, por el manual y por el tutorial que he citado, que eso excluye usar los conectores RCA. Ni para la entrada al monitor, ni en el otro extremo (esto último queda claro en el tutorial, cuando indica " si en el otro lado ponemos un RCA, esa señal viajará de forma no balanceada, porque uno de sus conectores (RCA) no cumple la premisa de 3 conexiones, obligándonos a juntar 2 cables".
¿Se puede entonces usar cables que tengan exclusivamente conectores XLR o TRS (cables TRS-TRS, XLR-XLR o TRS-XLR), para que la señal le llegue balanceada? Pues habrá que pensar en qué hay al otro lado de ese cable. Al otro lado, si está la Sounblaster, su manual dice que tiene una salida de auriculares y otras 3 que son: "C" para una pareja de altavoces en posición frontal, "D" para una pareja en posición trasera y "E" para un altavoz central / subwoofer. Eso ya nos está diciendo que las salidas C y D son de señal estéreo, para, junto con la E, que es mono, lograr un sistema 5.1.
Ya el hecho de que sean minijack sugiere que por ahí no va a salir señal balanceada. Lo que es más claro es que, si son salida estéreo, por ahí no puede salir señal balanceada. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#section-5 Aunque en ese texto se comete el error de hablar de cables balanceados, y precisamente usa ese término para los cables que llevan los dos canales del estéreo. Que, en cualquier caso, como dice ahí, sirven para "hacer viajar 2 señales NO balanceadas independientes". NO balanceadas. Porque una señal balanceada es siempre mono y va por un cable que lleva las dos señales de ida, que no son independientes (una es copia de la otra, pero con la polaridad contraria) y la de retorno.
Así que, en conclusión, de la Soundblaster no puede salir señal balanceada. Evidentemente, porque no genera señal balanceada, pues si no, sería una estupidez no ponerle conectores de salida que permitan que salga balanceada. Por tanto, no hay otro planteamiento que usar un cable de minijack capaz de transmitir señal estéreo y que se bifurca en dos cables, que llevan cada uno de los dos canales del estéro y acaban en sendos RCA que conectas a los Eris. No habiendo alternativa real, no puede plantearse la pregunta de si habrá pérdida de calidad.
En cuanto a lo que se señalaba en #24 , puedes leer este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Subir
1
Geralt
#30 por Geralt el 31/03/2021
#10 toda la razón del mundo, los edifier que tengo me han gustado más. Acabo de probarlos ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo