Conectar previo balanceado a entrada estéreo y/o a insert

Samus
#1 por Samus el 06/02/2006
Hola a todos,

Tengo un previo con salida balanceada jack, y quiero conectarlo a una entrada estereo jack (no balanceada) de una targeta de sonido.

Como es lógico, al hacerlo así directo, por los monitores sale el sonido "estéreo" con cada canal con la fase invertido, por lo que todo suena bajo y muy mal. El único "truco" que se me ha ocurrido es conectar el jack a la mitad, de manera que solo suena un canal y no hay problemas de fase, pero se pierde el otro canal y ésto no es óptimo.

Cómo conecto esto?

Y si ahora quiero conectar al previo a una entrada de una mesa que ya tiene previo mono en ese canal, y no quiero encadenar los dos previos por cuestion de ruidos, puedo hacerlo por la entrada/salida insert del canal para saltarme el previo de la mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 06/02/2006
supongo que la tarjeta no es muy buena pero puedes soldar un cable asi:
pin 1 xlr>malla minijack
pin 3 xlr>malla minijack (en el extremo del jack)
pin 2 xlr> l y r del minijack
atacar al inserto de una mesa es buena opción, sueldalo igual, pero el pin 2 del xlr a la punta de RETORNO del insero, dejando el SEND sin soldar a ninguna via.
suerte
Subir
Samus
#3 por Samus el 06/02/2006
Gracias por la respuesta.

Nunca he hecho un cable ni soldado por lo que si me pudieras/ran explicar con un poco mas de detalla, especialmente la parte de los pins, mallas, etc, estaría muy agradecido.

Aunque mi previo tambien tiene salida XLR, me interesaría mas quizas hacer un cable jack-jack.

Y antes de invertir el tiempo en aprender a hacer ésto, no se puede comprar en ningun lugar un desbalanceador que haga lo que quiero?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas