Conectar reverb externa en mbox

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 26/11/2006
Hola mi pregunta es facil,creo,quiero conectar hardware externo en mi mbox,por ejemplo una reverb o un multiefectos dual,entonces mi pregunta es si se podria conectar dicha reverb o multiefectos via spdif y utilizar digamos cada canal uno para la reverb y otro para un delay y asi no utilizar recursos del pc en el uso de plugins.

Ya que si lo quiero hacer mediante salidas y entradas de la mbox solo me deja por la salidas de altavoces y me crea una realimentacion y deberia usarlos en todos los canales y esa no es mi intencion si no usarla como envios auxiliares hacia algunas pistas que yo crea necesarias.

Supongo que me he explicado bien pero si no es asi intentare explicarme con mas claridad.

Tambien supongo que esto se puede hacer con la mbox o estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 26/11/2006
creo que la mbox solo te deja usar dos E/S
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 27/11/2006
hola.

en la mbox2 por lo menos la salida spdif, es un espejo de la analogica, asi que en ppio. si que podrias sacar la señal por esa salida y luego voler a introducirla o bien por la entrada analogica o digital (spdif). pero dime, y como monitorizas para escuchar lo que estas haciendo (si la salida la estas usando para enviar la señal al procesador externo?

Pork no usas un plug-in, hoy en dia los tienes muy buenos (reverb, modulacion, compresores...), no se con una tarjeta tan reducida en cuanto a E y S, lo mas viable es el uso de plug-ins. si quieres utilizar modulos externos, k insisto no lo veo viable, no descartaria pasarme a digi002R.

un saludo.
Subir
+3Db Estudios
#4 por +3Db Estudios el 28/11/2006
Hola es cuestion de conseguir asi poder poner mas plugins en mi cpu y jugar con mas potencia,yo ya uso un monton de plugins pero si pudiera utilizar por hardware una reverb y un delay ya me baja el consumo y puedo utilizar otros plugins para efectos etc,por eso mi consulta,de todas maneras tengo que comprarme otro cable para spdif y hacer la prueba,gracias de todas formas.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 28/11/2006
Hola es cuestion de conseguir asi poder poner mas plugins en mi cpu y jugar con mas potencia,yo ya uso un monton de plugins pero si pudiera utilizar por hardware una reverb y un delay ya me baja el consumo y puedo utilizar otros plugins para efectos etc,por eso mi consulta,de todas maneras tengo que comprarme otro cable para spdif y hacer la prueba,gracias de todas formas.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 28/11/2006
la verdad es que si tu makina te da problemas por añadir un solo reverb y una sola delay (plug-ins) una de tres:

1) optimiza el ordenador para que los soporte bien, desfragmenta bien el disco, no trabajes solo con 512 gb de ram, kiza otro modulo mas ayude algo.

2) directamente coger una nueva makina (pc o mac).

3) utiliza subgrupos para agrupar pistas de reverb, o aplica los efectos, guardando siempre una instancia de las pistas originales por si hay que ir para atras.

creeme, para bajos presupuestos lo mas viable es la via plug ins con la makina bien puesta a punto (evita sacar y meter señales del ordenador.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 28/11/2006
Yo no lo he probado, pero.. no puedes sacar la señal que te interese por SPDIF OUT hacia el procesador y retornalra por SPDIF IN de la Mbox? Así no pierdes en calidad ya que no haces conversión a analógico y luego otra vez a digital.

Yo creo que si que se puede.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 28/11/2006
como he puesto arriba la salida digital es un espejo de la analogica, es decir, no son independientes, entonces si que puedes sacar la señal por spdif y retornarla pero dime si haces eso, como vas a monitorizar...

al final lo unico que podra hacer es si, pasarlo por el efecto externo, pero tendra que procesarlo y despues ya utilizar la salida para monitorizar, por lo que es lo mismo que si aplica el plugin a la pista.
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 29/11/2006
Hola gracias por las contestaciones,supongo que deberia pasarme a digi002,pero es que tengo una reverb tc electronics y la uso en mi ampli por eso lo de usarla en mi mbox,ya que dependiendo de la mezcla que quiera hacer,si es una mezcla normal me va todo bien,pero cuando empiezo a jugar con efectos para voces,guitarra,etc...el ordenador se me empieza a quedar un poco justo.

Dispongo de un pentium IV 2.6ghz 2 gb de ram,tambien deberia empezar a pensar en cambiar de placa por algo mas potente pero por ahora no puedo,por eso lo de la reverb externa y asi quitar uso a la cpu de una reverb y un delay por ejemplo.

De todas formas en cuanto pueda lo probare ya que solo es cuestion de comprarme un cable,gasto minimo,y os comento el resultado que me imagino que sera desastroso.

Saludos a tod@s :lol:
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 29/11/2006
no entiendo como con ese procesador y esa ram puedes tener problemas.

yo invertiria el dinero kiza en una UAD por 350 euros tienes un monton de proceso adicional sin cargar la CPU o la LIQUID MIX de focusrite por 700 (30 EQ y 30 compresores) pero ya te digo que no se como con ese procesador y ram tienes problemas.
Subir
+3Db Estudios
#11 por +3Db Estudios el 29/11/2006
Hombre yo uso muchos plugins de waves,que para mi son de muy buena calidad,y estos consumen bastante cpu dependiendo de los que utilizes naturalmente y si ademas llego a trabajar con 25 pistas,a veces pues se me queda un poco saturado,vamos a no ser que esto no sea normal digo yo.

Lo de la uad lo comente en el foro y me digeron que existiria latencia y desfase entre pistas y que no me lo aconsejaban que mejor aumentar procesador y ram antes que usar una uad,project mix,etc...

Frecuencializer tu trabajas con alguna de estas tarjetas en tu ordenador?
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 01/12/2006
tienes otra solucion.

usar el liquid mix o el duende. son 32 canales de compresion y Eq. como a todos los canales se les añade la misma cantidad de latencia no problem, no hay desfase.

supongo k ahorrandote toda esa potencia, te sobrara para los reverbs y delays no?

yo es lo k kiero hacer, coger una liquid k es mas barata.

un saludo.
Subir
christian
#13 por christian el 03/07/2015
amigos tengo una Mbox pro y no logro conectar un compresor externo a un inserto como si fuera plugin... por favor si me pueden ayudar... no se si sera problema de la mbox pro y con esta no se pueda, tiene 6 salidas...Explico como estoy conectando, salidas 1 y 2 son las q utilizo para monitorear los altavoces.. la salida 3 de la interface la llevo a la entrada 1 del compresor y la salida del compresor la llevo a la entrada 3 de la interface y en el pro tools lo asigno como plugin en I/O pero no logro tener la señal del compresor, por favor si alguien es tan amable en ayudarme... quisiera sacarle provecho al compresor luego de haber grabado la señal y no logro hacerlo... muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo