Conectar Sinte hard multitimbrico

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 07/12/2015
Hola, tengo una duda, no sé si alguien usa Ableton con sintes externos multitimbricos..Mi duda es la siguiente, por ejemplo un nord lead 3 lo tengo conectado a un par de salidas de audio, pero tiene 4 partes multitimbricas...para que suenen las cuatro partes creo una pista externa la instruments y asigno la entrada de audio y luego creó cuatro pistas midi y a cada una le asigno el puerto y el canal mido correspondiente a cada parte. hasta ahí genial, mi duda, las pistas mini no tienen fader de volumen ni potenciómetro de panorámico, como se mezclarían los volúmenes de cada parte midi?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/12/2015
Si sólo tienes conectadas dos salidas del Nord lead 3 no vas a poder. Lo más "básico" sería conectar las 4 slaidas del nord y configurarlas en mono para cada una de las 4 partes.

De lo contrario tendrás que grabarlas individualmente.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 07/12/2015
Las pistas midi no disponen de volumen ni de panorámico?....pero como puede ser.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 07/12/2015
...y una cosa...blofeld?, tiene dos salidas...y no tengo entradas para todos los sintes entre la 01v y la motu, como se supone que hacen los que trabajan con Ableton con los sintes multitimbricos?...o es que este daw es más para usar con plugins y tal?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 07/12/2015
#3

¿Y como puede ser que creas que lo tienen?.


#4

¿O sea, que como no tienes suficientes entradas, la culpa es del DAW? :shock: :shock:


Como te han comentado antes, tienes que asignar un external instrument por canal midi y entrada de audio, desde ese canal podrás controlar volumen, panorama y envíos.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 07/12/2015
Si trabajas con mucho hardware se necesita una interface con muchas entradas o grabar individualmente cada instrumento. Dinero o tiempo.

En el caso del blofeld no hay mucho que hacer, más que grabar individualmente cada parte, tremenda limitación del hardware no haber puesto más salidas, el nord al menos tiene 4 y sacas dos pares estereo o 4 mono.

Todo esto es limitación del hardware no de Live, external instrument resuelve perfectamente el problema, si es que tienes suficientes entradas de audio para asignarlas individualmente.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 07/12/2015
Bueno, a ver me voy a explicar, porque por las respuestas parece que me estoy metiendo para nada con Ableton, solo he hecho una pregunta,...yo trabajo con Logic, anteriormente con Cubase , y al comprarme el ultimo blofeld en microfusa me ha dado un dvd demo de Ableton funcional 30 días o algo así y estoy probando antes de lanzarme a cambiar de secuenciador, nada raro, digo yo.

Tengo actualmente una motu traveler con 24 entradas, y una Yamaha 01V con las salidas adat metidas a la mesa....el problema?, tengo tres nord lead 2 (8 salidas en total), un virus 6 salidas más, dos blofeld 4 salidas más, 3 bass station 2, otras tres salidas, un minitaur, otra salida...y podría seguir diciendo sintes, pero ni viene al caso, solo ha sido una puntualización para explicar mi problema ....no puedo tener todas las salidas conectadas sencillamente porque como no me compre 40 motu , pues en fin ...

Por eso pregunto, si hay opción ok, sino pues nada, a seguir buscando, En Logic, yo puedo crear un canal Aux, con las entradas de la tarjeta dónde está conectado ese sinte, pero luego creo 16 pistas midi y tienen su volumen y su panorámico, (hablo de pistas midi, vamos que no es tan deficit, va,ores cc7 y cc10). Y aunque en Logic entren solo dos entradas de un sinte digamos que ya hay una premezcla midi de cada parte, a través de los canales midi, y sobre todo para sintes como blofeld etc me es imprescindible....esto es imposible hacer en Ableton?, si es así, me gustaría saberlo, sino, me gustaría que alguien me dijera la forma, ....solo eso

Un abrazo y muchas gracias
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 07/12/2015
clavinord escribió:
En Logic, yo puedo crear un canal Aux, con las entradas de la tarjeta dónde está conectado ese sinte, pero luego creo 16 pistas midi y tienen su volumen y su panorámico, (hablo de pistas midi, vamos que no es tan deficit, va,ores cc7 y cc10).


Así igual como los describes no existe en Live.

La solución sería poner un external instrument en cada pista MIDI, seleccionar en cada external instrument la entrada de audio o midi adecuada y para controlar Pan y volumen del sinte sería automatizar dichos valores por clip.

Si en efecto cada parte tuviera su canal podrías usar el Pan y el volumen de cada canal en live (usando external instrument).
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 07/12/2015
Ósea, lo que propones sería abrir external instruments uno por cada parte del sinte, (cada canal) y solo poner en uno de ellos la entrada de audio, no?,...ya que si a todos los external instruments de 16 canales midi les digo que entra por ejemplo por la entrada 5/6 se auto amplificaría u el ruido sería horrible.

Pues lo voy a probar, lo que ni se es si el panorámico funcionaría de esa manera, ya que me da que lo que hace es panoramizar las entradas de audio, no que mande el control cc correspondiente al panorámico.


Muchísimas graciasss, voy a probar, y os cuento.
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 07/12/2015
Probado, si abro varios external instrument con las mismas entradas audio pero distintos canales midi, el ruido es inmenso, se sobrealimenta,....si le quito la entrada audio a los que tienen del canal 2 al 16 y solo asignó la entrada audio a external con el primer canal midi, los fader de los demás external del mismo sinte no actúan
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 08/12/2015
La configuracion que propones es un poco complicada, pero puedes solucionarlo con cualquier dispositivo de max for live que envíe CC, tipo multimapper. Puedes crear tantos canales midi como necesites, y configurar cada multimapper con su CC7 y CC10, y ahí hacer la premezcla midi.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 08/12/2015
clavinord escribió:
Bueno, a ver me voy a explicar, porque por las respuestas parece que me estoy metiendo para nada con Ableton, solo he hecho una pregunta,...yo trabajo con Logic, anteriormente con Cubase , y al comprarme el ultimo blofeld en microfusa me ha dado un dvd demo de Ableton funcional 30 días o algo así y estoy probando antes de lanzarme a cambiar de secuenciador, nada raro, digo yo.


No, si te puedes meter con quien quieras, aquí no defendemos a nadie, personalmente pensaba que eras usuario de live, ahora que dices que vienes de logic, te entiendo mejor. La versatilidad que tiene logic en midi, no la tiene ningún DAW, y menos live, que es de los que queda mas atrás.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 09/12/2015
jejeje, no, no me gusta meterme con nadie, al revés, voy en busca del DAW que más se acomode a mi forma de trabajo, en cuanto a Logic, si llevo años trabajando con el , después de muchos haciéndolo con Cubase, ...y bueno, he descubierto estos días que Ableton me encanta ciertas cosas, pero no entendía lo del midi, tan flojito en el sentido de que un canal midi, (no external) no tuviera un triste fader o pan, o que incluso no se pueda cambiar un sonido en un canal, sin tener que entrar en un clip....Logic, me encanta en cuanto a trabajo con AU, pero con sintes externos, cosa que uso mucho . No se, no me gusta su forma de trabajo, y me da fallos que en fin....pero no quiero hablar de ello en este hilo que es de otro DAW y no viene al caso....el tema es que tengo 30 días para familiarizarme con él antes de desembolsar un dinero y adquirirlo, ....por eso mi urgencia en preguntar, despues de ver mil vídeos y ni ver el problema en ninguno, es como si no se diera i,porta vía a los sintes hard ....o eso me pareció,..aún así, creo que la solución ya la emcontré, o más o menos....y está en max

Un abrazo y gracias
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 09/12/2015
En efecto, tienes razón Carlos, con ese módulo que encontré funciona, y el tema de los presets he visto uno para KSrack, pero solo tiene hasta 500 sonidos, sin cambio de banco, no sé cómo modificar ese modelo max para que llegara a 2000 sonidos, por ejemplo para sintes como virus ....y hacerlo mediente bancos, ...de 127 en 127 en vez de todo seguido, pero de momento creo que me vale


Y ya que estamos, no sé si será posible o consideráis que es mejor hacerlo en otro hilo....se puede seleccionar una pista y que se arme automáticamente?
Lo dicho, un abrazo y muchísimas gracias por vuestras respuestas
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 10/12/2015
clavinord escribió:
Y ya que estamos, no sé si será posible o consideráis que es mejor hacerlo en otro hilo....se puede seleccionar una pista y que se arme automáticamente?


A mi con el push si que me lo hace, no se si con otros controladores funciona igual. Sin controlador, que yo sepa, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo