¿Conectar tarjeta de sonido a pantalla de ampli?

olahf
#1 por olahf el 04/02/2017
hola me gustaría saber si es posible esta combinación únicamente para testear en casa, se podría conectar la tarjeta (scarlet 2i2 de segunda generacion) a la pantalla de mi marshall directamente? es la típica de 4 altavoces y viene etiquetada como 8 ohmios la entrada, otra opción que se me ocurre sería conectarla al cabezal es un valvestate avt2000, básicamente no lo he probado por miedo a liarla por que sea malo para alguno de los dos, el ampli o la tarjeta la idea es usar el bias para sacar sonidos distintos a los del propio ampli,

Pd: se que puedo usar los monitores como siempre pero quiero saber si también tengo esta opción.

Espero vuestro consejo un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 04/02/2017
olahf escribió:
la idea es usar el bias para sacar sonidos distintos a los del propio ampli,


Qué idea es esa? Qué es 'el bias' y cómo lo usas parasacar sonidos distintos? Esto no lo entiendo.

Por otro lado, ¿has pensado en por qué tienes un cabezal y no conectas la guitarra directamente a la pantalla?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
Mí tampoco entender "usar el bias para sacar sonidos distintos" :shock:
¿Qué pretendes conseguir exactamente?
Subir
olahf
#4 por olahf el 04/02/2017
Manelfunk escribió:
Qué idea es esa? Qué es 'el bias' y cómo lo usas parasacar sonidos distintos? Esto no lo entiendo.

Por otro lado, ¿has pensado en por qué tienes un cabezal y no conectas la guitarra directamente a la pantalla?


El bías es un simulador de amplis y de fx etc.. sacas sonidos distintos simplemente configurándolo a tu gusto lanzandolo desde u daw, en cuanto a tu segunda pregunta que es bastante rara, tengo un par de amplis en casa porque antes tenía un grupo y ya no, y ahora casi están de adorno en mi casa, los amplis están en una habitación donde a veces estoy con el portatil (de ahí mi pregunta) y los monitores de estudio están en otra habitación con el pc de sobremesa y no quiero llevar las cosas de un sitio a otro.

Por eso quiero saber si es factible conectar la tarjeta de sonido externa con el bias a una pantalla del marshall o al monitor del marshall sin dañar nada, un saludo

Pd: por si aun no se ha entendido bien... formulo la pregunta de otra forma,

¿puedo usar la pantalla de mi ampli a modo de bafle para mi tarjeta de sonido externa son joder nada a nivel electrico? no pregunto si va a sonar tremendo solo si puedo...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
No, no es factible. La interfaz saca señal de línea.
Subir
olahf
#6 por olahf el 04/02/2017
eso quería saber, muchas gracias elkick
Subir
elquetecuen
#7 por elquetecuen el 21/02/2017
Si, se puede...
De hecho lo lo hago continuamente, se llama reamping y necesitas una caja de reamp, que basicamente lo que hace es desbalancear la señal de linea y convertirla en señal de instrumento como la original.
Yo utilizo la Radial Engineering Pro RMP que es bastante buena en calidad/precio, pero las hay mas baratas.
https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm

Te dejo un tuto que te explica a fondo como hacerlo, tambien tienes muchos videos en youtube.
Suerte!!! :birras:

http://rogermontejano.com/articulos/item/que-es-el-reamping-como-se-usa-y-14-ideas-para-sacarle-partido
Subir
olahf
#8 por olahf el 21/02/2017
#7 que bien! ya pensaba que no se podía por lo que habían dicho los compañeros, me miraré el tutorial, tu lo conectas al cabezal o directamente a la pantalla? un saludo y gracias de nuevo
Subir
elquetecuen
#9 por elquetecuen el 21/02/2017
Sales por una de las salidas de linea, por lo tanto tienes que amplificar cuando llegues al ampli, las targetas de sonido no sacan señales amplificadas que puedas meter directamente a un altavoz.
Lo que si puedes meter es algun plugin, como chorus tremolo distor, etc.

Un saludo!!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/02/2017
elquetecuen escribió:
Si, se puede...
De hecho lo lo hago continuamente, se llama reamping y necesitas una caja de reamp, que basicamente lo que hace es desbalancear la señal de linea y convertirla en señal de instrumento como la original.
Yo utilizo la Radial Engineering Pro RMP que es bastante buena en calidad/precio, pero las hay mas baratas.
https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm

Te dejo un tuto que te explica a fondo como hacerlo, tambien tienes muchos videos en youtube.
Suerte!!!


olahf escribió:
se podría conectar la tarjeta (scarlet 2i2 de segunda generacion) a la pantalla de mi marshall directamente?


Estas respondiendo a esta pregunta? si es así estas radicalmente equivocado. Con o sin caja de reamplificación no se puede alimentar una pantalla desde la interfaz.

La pantalla requiere un amplificado de potencia, la señal de la interfaz es incapaz de mover el altavoz. La reampbox se utiliza para entrar a la etapa previa de un amplificador, adapta la impedancia de linea a impedancia de instrumento que es alta, nada que ver con la impedancia de un altavoz.
Subir
2
elquetecuen
#11 por elquetecuen el 21/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Estas respondiendo a esta pregunta?


elquetecuen escribió:
las targetas de sonido no sacan señales amplificadas que puedas meter directamente a un altavoz.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/02/2017
#11

Aha, y cuéntame, por donde según tú debe entrar al ampli, por cual entrada?

:comer:
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 21/02/2017
#12
Harpo... creo que lo ha explicado en #9 .
Si es cierto que no ha respondido escrupulosamente a la pregunta inicial, pero se trata de una contestación a #5 .

Como bien dices no se puede tal y como está planteada la pregunta inicial. Aunque en la pregunta inicial también menciona la opción de salir de la Scarlett a un cabezal valvestate avt2000... y en ese caso si hay amplificación por medio, solo que necesitaría reamp.
Subir
olahf
#14 por olahf el 21/02/2017
#13 en ese caso sería conectando del aparato de reamp al imput normal del cabezal por lo que he visto, terminaré probandolo, muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/02/2017
olahf escribió:
en ese caso sería conectando del aparato de reamp al imput normal del cabezal por lo que he visto, terminaré probandolo, muchas gracias!


Lo que ocurre es que si quieres utilizar las emulaciones de Bias el entrar por el imput normal agregará la distorsión del propio ampli y terminará cargándote la emulación del bias. En este caso lo que necesitas es la etapa de potencia solamente y por donde llegas directamente a la etapa de potencia es por el loop de efectos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo