Magti escribió:
Yo en ningun momento he hecho ninguna relacíon en que más valvulas mejor sonido, solo he he dicho que un valvestate lo único que tiene es una valvula en el previo
¿Será que alguien preguntó cuantas válvulas lleva? obviamente señalarlo no tiene otra función que esa, si no es así entonces es información irrelevante, pero en ultima instancia después de todo lo que te he explicado ¿cual sería el real problema de llevar solo una válvula de previo? ¿hay algo malo en eso? ¿se vuelve necesario comentarlo?
Magti escribió:
Si tu entras diciendo que alguien deja claro que no tiene ni idea, es un trato bastante malo (aunque segun suelo leerte, en tu linea)
Pero si no sabes Magti ¿tengo que mentir acaso para que no te sientas mal al respecto? no saber no es pecado, lo que es pecado es hacer esos comentarios tendenciosos que haces sin entender primero como funciona un circuito a válvulas.Como dicen, la verdad no peca, pero incomoda.
Magti escribió:
Aquí el unico asunto es que por una sola frase has intentado dar una lección y te has meado fuera del tiesto.ya que yo en ningún momento he dicho que más valvulas mejor sonido.
Tranquilo, te creo, pero ojo, el ampli lleva una sola válvula, no quiero decir nada con eso, pero hay que mencionarlo, lleva una sola válvula, así que ténganlo presente, no es por nada, simplemente para que lo sepan, una sola
Magti escribió:
Mi frase simplemente era para dejar ver que los amplis valvestate, al final no dejan de ser amplis de transistores que al meterles una valvula en el previo tienen una calidez mayor que los amplis de transistores
En realidad no. Existe un tipo de diseño que es derechamente un caza bobos, en el cual se utiliza una válvula polarizada con bajo voltaje y lo que se hace es antes de entrar a la válvula amplificar la señal con op amps. Al estar polarizada con bajo voltaje y meterle una señal ya amplificada, pues se consigue fácilmente un cierto porcentaje de distorsión armónica.
En ese caso aplica esto de decir que se le coloca la válvula para agregar "calidez" aunque a mi gusto en este tipo de configuración ni siquiera calidez se agrega, es un diseño bastante innecesario y como digo se utiliza mas como un caza bobos, para que la gente diga "hey, mira, mi ampli lleva válvulas", pero es un truco barato.
El valvestate no tiene nada que ver con eso, es un previo donde cada triodo opera en régimen de alto voltaje y consiguen toda la saturacion por si solos, no están agregando simple calidez, esta saturando como debe hacerlo. Esa válvula no está puesta ahi para darle un poquito mas de calidez a los transistores, es un previo valvular en toda regla, generando toda la saturacion en la misma valvula, nada que ver con lo que dices tu. Es cierto que el previo lleva una etapa de preamplificación a transistores antes que la valvula, pero en este caso lo que hace es similar a lo que haría un booster, algo que comúnmente utilizamos los guitarristas, pero siendo polarizadas con alto voltaje es un previo tan valvular como cualquier otro.
Como ya señalo lo que dices lo dices desde el desconocimiento, desde la falta de comprensión y de manera tendenciosa, y yo la verdad no tengo interés en dorarte la píldora para causare menos escozor.
Esta configuracion de previo valvular, que lo es en toda regla, sería similar a tener un previo independiente a válvulas, sin etapa de potencia, como los hay muchos en el mercado. Muchos de estos previos se pueden utilizar para una grabación por linea, o en su defecto utilizar etapas ya sea valvular o a transistores, y en el caso de utilizar una a transistores tampoco es que exista un problema. Previos valvulares y etapas a transistores se pueden emparejar perfectamente y eso no le quita lo valvular al previo, y de hecho hay etapas bastante buenas a transistores, no es el caso del valvestate claro, pero nuevamente, no es el que la etapa sea o no sea a válvulas lo que lo hace bueno o malo.
Reitero, todas estas conclusiones la verdad es que no tienen una base fundamentada.
Magti escribió:
Dime donde hago una relación de más valvulas mejor sonido... porque yo no la veo en ningún sitio.
No, te digo que tranquilo, te creo hombre...
Pero lleva una sola

/
Magti escribió:
porque sigue insistiendo en que no tengo ni idea
No, lo sigues demostrando.
dachasa escribió:
El "tío molón" "nuuuunca" se equivoca.
Si me equivoco, pocas veces y lo reconozco, en este caso el ampli lleva una sola válvula, así que ojo con eso