Conectar teclado y controlador a Laptop

JUAN MANUEL
#1 por JUAN MANUEL el 23/08/2019
Buenos tardes chicos.


Una consulta breve, tengo un CASIO CTK W240 y pienso comprarme un controlador quiza el AKAI MPK 88.

Lo que intento hacer es sonar como Alex aiono, willian singe, connor etc... necesito hacer los drums, el beat y por ello quiero comprarme algun controlador.

Entonces viene mi duda, puedo conectar un controlador que tenga solo PADS y NOBS ejemplo AKAI APC 40 O AKAI MPC 1000 y a la misma vez conectar el teclado casio a la misma vez en la pc????

Puesto que tengo el teclado entonces no quiero comprarme un controlador con teclado y prefiero mas pads o nobs.

entonces:

se puede asignar funiones al teclado y controladora por separado y a la misma vez funcionando ambos??

Añado una duda más, la tarjeta de audio procesa cualquier información "musical" de la Pc o necesariamente debe conectarse a la tarjeta pasar por ella y llegar a la pc para ser procesada?

Disculpen pero tengo esas dudas. Agradecería mucho que me quiten las dudas por favor.🙏🙏🙏

Saludos cordiale:

Mi equipo:

Teclado Casio conector USB.
Tarjeta de audio Steinberg 22RU MK2 .
Algun controlador como los q mencioné.
Monitores Hs5 (pienso adquirirlo la otra semana).
Laptop "normal" no dedicada de hace 4 años de 8Gbs RAM. reloj de 2.2 GHZ y HDD.
Uso el CUBASE10 LE
Microfono AKG P220

EDIT: busco hacer lives por insta y Facebook por ello necesito todo andando a la misma vez. Usando la técnica de Live Looping.

Por favor agradezco cualquier ayuda.🙏🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/08/2019
Si, se agrega un nuevo controlador al DAW y en este escoges la función, sonido o lo que quieres que funcione con uno u otro controlador (ya que el teclado musical conectado por midi para el ordenador/daw es otro controlador).

Aquí muchas veces el problema se encuentra en que el USB al ser un bus universal y compartir el ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los puertos USB del ordenador, no te permite escoger cual es el controlador al que le dará preferencia y si tienes mas perifericos conectados a los puertos peor, por lo que uno puede tener mas latencia que el otro, si tocas frases juntas en los dos controladores quizá se corten algunas notas, etc. son problemitas que debes posteriormente en las opciones midi del DAW corregir para que la sincronización entre los dos controladores con el daw sea aceptable y mas si los vas a usar en directo.
Subir
1
JUAN MANUEL
#3 por JUAN MANUEL el 01/09/2019
#2 Gracias por tu valiosa respuesta estimado.

he pensado hacerme con la APC40 como controlador en producción y tambien para lives pero me dicen que es mas util para lanzar pistas samples preconfigruadas en el daw. Pero que no me sirve como cana de ritmos (precargados obviamente).

bueno y en la búsqueda me encontré la beatstep pro de arturia me aprece genial porque es como.un todo en uno. sirve de controladora parte de tener 3 secuencias (una de bateria) y ademas controla instrumentos analogicos.

entonces viene mi duda, cual de las dos elijo??

en el precio hay diferencia la apc es mas cara pero porque? lo vale?

conoces de otra controladora que pueda servirme? agradezco tu tiempo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo