Conectar teclado a tarjeta de sonido en estereo

  • 1
funkateer
#1 por funkateer el 09/03/2010
que tal? quiero conectar mi teclado korg sv1 con salida de audio L/Mono, R (2 × 1/4” Jack, no balanceada) y L, R (2 × XLR, Balanceada) a mi tarjeta de sonido de tal manera que la señal que le llegue sea en estereo, pero no me queda nada claro como hacerlo.
la tarjeta de sonido en una audiobox usb de presonus, esta es la parte frontal donde conectar el teclado:
Imagen no disponible

ahora mismo los tengo conectados con un cable jack de la salida izquierda/mono del teclado a la entrada input 2 de la tarjeta. lo que habia pensado es comprar otro jack y conectarlo de la salida derecha del teclado a la otra entrada de la tarjeta de sonido o lo mismo pero con las salidas xlr y que asi la señal seria en estereo, un canal en cada input, pero no se si esto funcionaria o si podria cargarme algo dadas las caracteristicas de esas dos entradas de la tarjeta de sonido, que en principio son, una para un micro y otra para un instrumento http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=53

como podria hacerlo de la manera mas eficiente y sin cargarme nada? como veis ando muy muy pez en el tema cables :oops:
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 10/03/2010
#-o
la salida L a la entrada 1 y la salida R a la entrada 2 ....de que extraordinario problema tiene eso??? o no es asi?

saludos
Subir
1
funkateer
#3 por funkateer el 10/03/2010
vale, ya veo que era tan facil como me temia :oops: me habia hecho la picha un lio tras leer el manual de la tarjeta de sonido, y no me quedaba claro que haciendolo asi les llegaria el canal izquierdo y derecho respectivamente, ademas de este mensaje:
don't plug a line livel source into the combo jacks of channels 1 or 2, que no tengo ni idea a que se refiere y acojona un poco.
Subir
funkateer
#4 por funkateer el 10/03/2010
me he comprado dos cables xlr y los he conectado como has dicho y nada, lo unico que hace es duplicar la señal, pero ambas en mono, he probado con dos jacks y tampoco, ya no se como hacerlo. he conectado un jack desde la salida de auriculares del teclado a la tarjeta de sonido y tampoco sale en estereo, con lo cual ya dudo que se pueda.
alguna idea?

gracias
Subir
danceplanet
#5 por danceplanet el 10/03/2010
Prueba por ejemplo: de tu teclado canal midi 1 piano panorámica -64 canal midi 2 bajo pan +64, con lo cual por cada salida debe de salir un instrumento, por defecto si el pan esta en 0, lo que toque saldrá por ambas salidas, mira si es eso...
Comprueba volumen de entrada de la tarjeta de sonido...
A ver :shock:
Subir
robezam
#6 por robezam el 14/03/2010
pero tu teclado tiene salida stereo.... no entiendo xq dices que es mono....

saludos
Subir
funkateer
#7 por funkateer el 27/12/2010
retomo este post porque no he conseguido solucionar el problema, estoy apunto de comprame un monitor y me gustaria tener todo perfectamente conectado.
el tema es que cada prueba que hago es dinero que tiro en cables que no me solucionan nada, por favor, a ver si hay alguien que da luz a mi ignorancia.
el problema principal es que no consigo conectar mi teclado korg sv1 a la tarjeta de sonido y que suene en estereo. yo conecto un cable xlr de la salida left del teclado a la entrada 1 de la tarjeta y otro cable igual de la salida right del teclado a la entrada 2 de la tarjeta de sonido y nada de nada, solo duplica la señal, pero las dos las reproduce en mono.

ahora tengo un cacao monumental acerca de los jacks mono o estereo, estos tiene algo que ver con que la señal sea en mono o estereo?.
lo que se me ocurre probar como ultimo recurso es comprar un cable, en un extremo 2 cables jacks, conectados a las salidad left/right del teclado, y en el otro un cable xlr conectado a una de las entradas de la tarjeta de sonido,esto tiene algun sentido? tendrian que ser jack mono o estereo?

ya veis que mi desconocimiento en el tema es muy grande y no sabeis como desespera. os prometo que he buscao y rebuscao, y me he leido miles de post en este santo foro, pero no saco ninguna conclusion, y menos, soluciono el problema. agradeceria un poco de ayuda.

GRACIAS!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/12/2010
Pero hombre como se puede liar tanto un asunto tan sencillo. Estereo 2 canales, mono 1 canal, asi de simple, si tienes una entrada de un solo canal, pues estas grabando una fuente mono, si tienes los dos canales que estan quedando grabados, pues estas grabando en estereo.

Piensa en que la salida la estas conectando directo a una entrada, luego la otra salida a la otra entrada, son dos salidas, dos entradas, dos cables, cada canal está siendo registrado independientemente. No tienes absolutament ningun problema en la conexion.

Ahora bien, si en los dos canales está duplicada la misma informacion, pues está claro que estan saliendo del teclado de esa forma, ya que la informacion sale de dos salidas independientes, por dos cables independientes, y luego entran por dos entradas independientes, no hay forma en que se mezclen de un cable a otro. Si efectivamente este teclado tiene la posibilidad de hacer sonar cosas diferentes por cada canal, y está entregando la informacion duplicada en cada canal, pues donde está el problema? en el teclado hombre. Revisa las opciones del teclado.

Luego tambien algunas interfaces tienen la opcion de poder escuchar lo que estas grabando en mono, tambien revisa eso, pero por lo que cuentas no le des mas vueltas al tema de conexiones, que de acuerdo a tu descripcion debería estar todo ok.
Subir
BrunoFM
#9 por BrunoFM el 27/12/2010
Buenas funkateer!
Yo tengo el mismo problema que tu e iva a poner un post asi que aprovechare el tuyo para ayudarte.
Yo tengo una m-audio fast track y la diferencia a la tuya es que la entrada 1 es xlr y la 2 jack. Creo que eso de poner dos cables no es lo correcto porque lo unico que hace es duplicar la señal y tampoco creo que se haga asi porque en la fast track la entrada 1 tiene previo al ser de micro y la 2 no tiene previo, entonces... ¿que sacaria 2 cables del teclado 1 en xlr pasandolo x 1 previo y otro por jack sin previo? No creo que los fabricantes hagan estos diseños para luego tener que hacer estos lios solo para duplicar señales.

Le pregunté a un compañero de mi clase sobre el problema y me comentó que es una configuración del programa, que puedo duplicar la señal sin necesidad de conectar los 2 cables pero todavía nose como ha de configurarse, yo uso cubase sx3 asi que lo mirare en el manual.

Slu2!
Subir
funkateer
#10 por funkateer el 27/12/2010
gracias!! se que deberia ser una tonteria, pero no hay manera. el caso es que yo tocando el teclado no escucho la señal en estereo, pero si hago una grabacion, por ejemplo con el cubase, si graba en estereo, y solo escuchando la grabacion es cuando consigo oir lo que he tocado en estereo.

tambien consigo oirlo en estereo, logicamente, cuando conecto directamente el teclado a la minicadena, con el tipico cable de 2 jacks rojo y negro a otros 2 minijack rojo y negro. pero a traves de la tarjeta de sonido, no hay manera de oir la señal en directo en estereo. tiene que ver con utilizar cables jacks mono o estereo? es decir, llevar un cable mono desde la salida left del teclado a la entrada 1 de la tarjeta de sonido y otro jack mono de la salida right a la entrada 2 de la tarjeta, o da igual que el jack sea mono o estereo?
gracias, y perdonar la chapa.
Subir
funkateer
#11 por funkateer el 27/12/2010
no habia visto tu respuesta brunovespa, me consuela ver que no soy el unico que tiene ese problema aparentemente tan simple :)
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/12/2010
#10

Funkateer, te he respondido mas arriba, por que le das mas vueltas, tu teclado tiene salida estéreo, puedes utilizar las salidas jack que son desbalanceadas o las XLR que son balanceadas, cada conector lleva un canal, uno el derecho y el otro el izquierdo, y cada salida debe conectarse con un cable mono, ya que cada cable llevará un solo canal, por eso son dos salidas, para que entre las dos formen un canal estéreo.

Te reitero, tu mismo dices que que queda grabado en estéreo, por tanto no existe problema de conexión, deja de darle vuelta con los cables, ya tienes la prueba de que no pasa nada con los cables y la manera en que están conectados, ya que perfectamente has logrado una grabación estéreo que tu mismo corroboras. Si estas grabando en estéreo, pero al tocar se te escucha en mono, pues fácil, o tienes alguna opción activada en cubase que hace que el monitoreo sea en mono, o la tienes activada en la tarjeta, chequea eso, es bastante simple la solución.

El problema de brunovespa no tiene nada que ver con el tuyo, ya que el no tiene entrada estéreo, tu si, las dos entradas de tu interfaz las puedes usar en conjunto para tener una entrada estéreo.

Ahora no quiero ni pensar que ambos estarán intentando grabar sobre una pista mono, por que si es asi mejor....... :machaca:
Subir
funkateer
#13 por funkateer el 28/12/2010
gracias harpocrates, supongo que tienes razon y que esta todo bien conectado, pero quiero poder oir lo que estoy tocando, en estereo, no oirlo cuando ya lo he grabado. y no veo la posibilidad de modificar nada en la tarjeta de sonido, asi que, o sí es cuestion de cables o no hay nada que hacer. si lo consigo ya os dire, muchas gracias de todos modos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 30/12/2010
Tu problema es únicamente de monitoreo, permiteme hacer una pregunta, el knob que dice mixer, lo tienes hacia el lado que pone imputs o playback? verifica que esté hacia el lado playback. Tambien dentro de cubase debes revisar las opciones de monitoreo, recuerda que para grabar debes crear una pista estéreo, no valla a ser que estes utilizando dos pistas mono, una para cada canal y luego al monitorizar solo activas la monitorizacion en una de las dos pistas. Luego estoy practicamente seguro que en las opciones de monitorizacion encontraras la respuesta, para eso ayúdate por el manual.
Subir
solker
#15 por solker el 30/12/2010
El problema según veo, es que los 2 canales de entrada están paneados al centro, asi que ambos canales, los escuchas en el centro perdiendo "el efecto" estereo. Deberías revisar la configuración del panel de la tarjeta (si lo tiene) para panear los canales desde el panel de control (software) de la tarjeta. Si no existe la opción esta, pues no creo que puedas "escucharlo" en estereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo