Conexion altavoces

Pablo Ortega #LinCRecords
#1 por Pablo Ortega #LinCRecords el 04/09/2013
Hola a todos! No se muy bien en que categoría del foro escribir esto, pero creo que es aqui.

Tengo un aparato de música JVC ux-g305 que tengo conectado a mi ordenador por una entrada delantera del aparato (Line in). El tema es que hace un par de días me regalaron unos altavoces mas grandes (que no son autoamplificados) y me gustaría conectarlos sin quitar los que me venían con el JVC, pero claro, este solo tiene una salida para el izquierdo y otra para el derecho. Mi duda es que como podría conectarlos, porque leí que no se deben meter dos cables de altavoces en la misma entrada. He pensado en una mesa de mezclas pequeña (como esta https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1002_usb.htm ), de un par de canales, pero claro, como no controlo mucho las mesas de mezclas, no se cuantas salidas tienen y esas cosas. A ver que me recomendarían. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/09/2013
No te va a funcionar la mezcladora, ya que son varias entradas a 2 salidas y estas no tienen amplificador de potencia, tu lo que necesitarías es una aparato de 2 entradas a 4 salidas, pero como las salidas dl mini componente tienen amplificador de potencia no se puede sacar señal limpia por ahí, solo que la señal la sacaras por la coneccion de audífonos (sin potencia).

Y normalmente si se pueden conectar dos altavoces en la misma salida de potencia en serie o también los puedes conectar en paralelo si desconfías que se puedan volar los mas pequeños.

Normalmente los altavoces de los minicomponentes son a 4 homs y si conectas 2 altavoces por canal en serie baja a 2 homs, así que no hay problema por el minicomponente, solo que como aumenta la potencia del amplificador algunas veces los altavoces pequeños se vuelan, así que hay que tener cuidado de no subirle al máximo volumen cuando se conecten de esta forma.

En la conección en paralelo, al revés disminuye la potencia del amplificador y si son de 4 homs quedan en 8 homs con la mitad de la potencia, pero como aumenta la cantidad de bafles normalmente el conjunto suena a similar potencia que si tuvieras solo un par de bafles conectados, pero no tienes problema si le das volumen.

En serie: como leíste que no lo hicieras, conectando los cables positivos juntos y los cables negativos juntos de los 2 altavoces a las salidas del componente por canal.

Paralelo: el cable negativo de un altavoz se conecta al cable positivo del otro altavoz y se usa el negativo de un altavoz y el positivo del otro altavoz para conectarlos a las salidas del minicomponente.

Espero que se entienda.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/09/2013
RaulMX escribió:
En la conección en paralelo, al revés disminuye la potencia del amplificador y si son de 4 homs quedan en 8 homs con la mitad de la potencia, pero como aumenta la cantidad de bafles normalmente el conjunto suena a similar potencia que si tuvieras solo un par de bafles conectados, pero no tienes problema si le das volumen.


Entonces me sonaria igual que si no los tuviese, el tema es que no quiero deshacerme del aparato porque tiene radio, lector de cd´s usb y demas.
Me quiero pillar una interfaz para grabar (Scarlet 2i4 creo) que tiene dos salidas, a lo mejor puedo conectarlos por ahi.
3d7f5bcbe196a7d079b5633fdd91f-3890843.jpg
cuando vaya a grabar lo enchufo en el portatil (donde tengo el logic) y el resto a la torre (ubuntu) todo via USB. ¿Como lo ves?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 06/09/2013
Hooolaquetal!!!

Disculpa RaulMX, pero es justo al revés, en serie se suman las impedancias, y en paralelo, se dividen.
Lo primero que habría que saber, es la impedancia de los altavoces originales del equipo y la impedancia de trabajo mínima de éste. Si son iguales, no hay mucho que hacer. Si el equipo admite cargas de menos impedancia, entonces el paralelo es la solución.
Y por cierto, se dice Ohms u Óhmios :wink:

A Lin C: Aunque compres la tarjeta, seguirás necesitando un amplificador entre ésta y los altavoces.

Saludos!!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 09/09/2013
elpatxi_bcn escribió:
A Lin C: Aunque compres la tarjeta, seguirás necesitando un amplificador entre ésta y los altavoces.

Me di cuenta poco despues de escribirlo, pero habia salido y cuando llegue se me olvido ponerlo, algo como esto es lo que tengo que poner entre la tarjeta y los altavoces? https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 13/09/2013
Hooolaquetal!!!

Eso es un previo de phono, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando :wink: .
Yo me refiero a un amplificador de HIFI de los de toda la vida:
https://www.google.es/search?q=amplificador+hifi&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ByYzUoGuK8ad7QakyYHoDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1536&bih=819&dpr=1

Preferentemente un Yamaha, Denon, Pioneer, Sony.... vamos, una marca conocida.

Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#7 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/09/2013
Aaaaaa!!!! jajajaja vale vale, estoy algo pegado en estos temas jaja muchas gracias elpatxi_bcn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo