Conexión de amplificador NEC

Francisca Negrón
#1 por Francisca Negrón el 06/10/2020
Hola amigos y amantes de la música, hoy quiero molestarlos con algo que me atrae de cabeza. Mi nombre es Remy, les cuento, heredé un amplificador marca NEC modelo AV-300PRO Dolby pro Logic av surround center "Harley-Davidson", quise escuchar unos vinilos que guardo y qué creen, no me funcionó, revisé unas fotos en internet y vi que está con cuatro puentes por la parte de atrás, así que lo hice tal cual y lo probé de nuevo, en pantalla me escribe un mensaje "By pass" y sigue sin funcionar ¿quién de ustedes me puede ayudar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/10/2020
Este hilo es para presentarse, después de hecha la presentación ya uno se da una vuelta por los foros a ver dónde encajan mejor los intereses que se tengan.
En Hispasonic se resuelven dudas gratis, es un foro libre, aunque haya quien se registra sin mirar cuál es el enfoque de esta comunidad para resolver la duda.

Esta es una comunidad para creadores de música (aunque sean aficionados en su mayoría) y para gente del espectáculo (sonido en Directo, donde no hay propiamente aficionados) y para Dj.

Una sección de sonido doméstico/ alta (o media) fidelidad no existe.

Eso que se ve en la foto es un amasijo de cables RCA indescifrable, y es imposible que se adivine exactamente qué es lo que se pretende, ¿puentear entradas?, a saber qué es lo visto en Internet...

Ese equipo es un receptor AV (un integrado multicanal para conectar varias fuentes de equipos de entretenimiento en casa, principalmente enfocado al cine en casa). Es un modelo muy antiguo, de 1989, con buenos datos técnicos (todo analógico, impensable en ese momento entradas HSMI para procesarlas también ahí), potente y de calidad.
Lo que no se es si en aquella época estaba prevista mucha versatilidad, tal como poderlo usar sólo para fuentes estéreo; aunque parece que si, porque parece distinguirse una entrada phono (previo RIAA para giradiscos, en uno moderno has de comprar un previo RIAA a parte). Y luego hay que ver cómo gestiona las salidas, puede que se requiera que todas estén conectadas a los respectivos bafles aunque en un momento dado se seleccione una fuente estéreo (algo que entiendo que se ha cumplido desde el mando a distancia por ejemplo) y se escuche por dos canales o tres (los dos frontales o esos dos más un sub, que suelen ir aparte).

Si no te dedicas a la creación musical, al mundo del sonido o al sonido en directo o para cine/televisión, o no eres Dj, mejor dirígete a Forodvd, en esa página (y foro) se contempla esta temática.
Subir
1
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 09/10/2020
Esos amplificadores si les da el sol se vuelven tímidos.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 10/10/2020
Hooolaquetal!!!

Lo de los puentes con cables, en ese equipo es necesario, ya que están separadas las secciones de preamplificador y etapas de potencia. Aunque el de vídeo no era necesario...

En principio, todo lo que se ha de hacer, es conectar un plato a las entrada de Phono, y activarla desde el selector de entradas.
También supongo que se debe seleccionar modo estéreo.
Igualmente con auriculares debería sonar si o si.

No he encontrado el manual de usuario, aunque tampoco he buscado a fondo...

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo